Yo intento darle al flamenco... poco a poco en casa voy aprendiendo algo, aunque lo que realmente me hace falta es juntarme con alguien a que me enseñen.
Con el flamenco como con todo, escuchar muchísimo flamenco. Luego también es necesario aprender las palmas, aprender a contar, a diferenciar los palos... y luego mucha mucha técnica.
Para empezar te recomiendo los tangos y las rumbas ya que al ser en 4/4 se hacen más "asequibles" por el tema de la métrica... luego ya meterse con bulerías, soleares, alegrias y demás es arena de otro costal.
Más cosillas, para sacar el soniquete flamenco puedes probar a usar la pastilla del puente y tocar muy pegado al puente. Algo que le da un soniquete muy flamenco es tocar octavas muteando la octava... esto es complicado de explicar con palabras.
En cuanto a métodos yo tengo los de Martos y el de Peydró. Sínceramente te recomiendo los de Martos, el otro método enseña a tocar la guitarra pero en el bajo... nada útil en mi opinión.
Por último, te recomendaría que antes de liarte con falsetas, aprendieras a acompañar y a perseguir a los guitarristas

Lo bueno, y malo por otra parte, del flamenco es que hay miles de temas en los que no hay bajo y puedes usarlos como playalong.
Ya nos irás contando tus avances.
Un saludo
???????????????????????????