Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Del Porque Casi Me Enchan De Un Grupo Por El Sonido
Autor Mensaje
Mensaje Del Porque Casi Me Enchan De Un Grupo Por El Sonido 

A peticion de Gonzo y Malospelos lo explico aquí:

gonzo Escribió: [Ver Mensaje]

eso tienes que explicarlo....

malospelos Escribió: [Ver Mensaje]

Jodó

Vaaaale ;).

Prueba en un grupo, no voy a decir nombre, localizacion ni estilo para no herir susceptibilidades     . El caso es, Cargo mi equipo, en el coche y decido "impresionar de heavy" y me llevo el Dean Z., ampli y la caja de pedales. No sé si habréis visto alguna vez el estuche de un bajo explorer... en mi Astra tengo que tumbar el asiento de alante para que entre bien...

Llego al local, bajo todos los cacharros, saludo, nos presentamos y tal y me enchufo, les encanta la presncia del bajo y me preguntan mil cosas, se quedan flipanding cuando les digo que lo he hecho yo a partir de uno básico y les explico todo el proceso, a los guitarristas se les encienden los ojos y la entrepierna pensando que se lo voy a hacer también a sus guitarras de gratix... van daos  

Total, decidimos tocar unos temas archiconocidos, The trooper, Smoke on the water,  Overkill y Countdown to extinction, cuando llegamos al de Motorhead me para uno de los guitarras y me dice que si no me importa tocar con los dedos, que el sonido es muy metalico y tapa las guitarras     , cambio la ecualizacion, la configuracion de las pastillas  y lo toco con los dedos (dicho sea de paso que me cuesta horrores...),  ciertos temas no me siento comodo tocándolos con los dedos y con otra ecualizacion.... y si originalmente se tocan con pua creo que lo suyo es hacerlo igual, pero bueno.... Me vuelven a parar en el de Megadeth y me dicen que me baje el master que se sigue escuchando mucho, comenzamos de nuevo, me vuelven a parar y me vuelven a pedir que me baje, en ese momento ya no me escuchaba...

Terminamos los temas y charlamos un rato acerca del estilo y demás y los dos guitarras me dicen que vale, pero que si tengo otro bajo que este no les gusta como suena... Les digo que sí, que tengo otros 2 bajos, pero que el Dean me gusta y que me gustaría tocar  con el de vez en cuando y les razono el tema del sonido metalico con pua para temas de Overkill, Megadeth, Motorhead, etc... Se miran los dos con cara de "este tipo no sabe de lo que habla... pobretico..."

Total que quedamos para otro día y en que me llevaba el t-bird y que dejaba los pedales en casa , les cuento el tema de la "expresion" el "color" y "la personalidad del sonido" y ponen la misma cara que antes...    ya me gustaría a mi ver a la mitad de los guitarristas sin un flanger, un wahwah, un overdrive, ecualizadores y demás mierdas.... Se lo razono hablando con ellos tranquilamente pero no se bajan del burro, "Es que las guitarras tienen que sonar así y el bajo no"...      

En definitiva,  llego a casa me pongo a pensar y les mando un correo diciendoles que paso de ellos    que se busquen a otro y que el bajo es un instrumento lo mismo de importante que los otros y que también tiene que tener personalidad y blablabla.  Que si lo que quieren es que no se oiga al bajo que cojan a cualquiera de las novias que tenga, le cuelguen un Academy y no la enchufen ni siquiera, que así enseñan dos tetas en el escenario y que igual consiguen hasta cobrar tocando...

Al final antes de que me dijeran que el t-bird también sonaba mal y tenerlos que mandar a la mierda sin más explicaciones preferí dejarlo pasar...

Pues esa es la historia ;).

Al final sigo sin grupo y tocando en casa... y para estar "mal tocando" prefiero seguir tocando con los purple, metallica, led zeppelin ó megadeth, que me entienden perfectamente y no se quejan    

Alvaro.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Del Porque Casi Me Enchan De Un Grupo Por El Sonido 

Que les jodan, ellos se lo pierden!!!!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Desde luego... esos si que no tenian ni puta idea d lo que hablaban, ellos se lo pierden.

Tu sigue buscando grupo, que fijo que encuentras uno que te mole el rollo y no haya "personajes" de ese tipo.

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho

Salud!

Joer, qué historias. Y luego serán de los que "queremos implicación".

di nombres cobarrrde q algo conozco de por alli

sin ser yo un fan del sonido metalico puero, no puedes tocar overkill y megadeth de otra manera... no suena...  

y lo de pua o dedos es cosa del bajista obviamente, no de los guitarras

el t bird yo probablemente te diria que no me gusta como suena  

Pues bien hecho, si te hubieras quedado habrías durado bien poco con esos guitar heros...

A mi en los primeros ensayos me decian que me subiera, ahora con las 2 15" ya no me lo dicen  

Madremia al leer la historia me ha entrado una mala leche...   Yo creo que muchos músicos (sobretodo guitarristas   ) menosprecian y subestiman el bajo y su función, lo ven como una cosa de adorno, una cosa tonta y sin sentido... Enserio, me pone la gallina de piel.

Otros, sencillamnete son gilipollas y quieren dar la nota, y si ven que un tio con un bajo (UN BAJO!!) les jode el solo de guitarra o su sonido de los dioses y les deja más en segundo plano, pues eso, se suben al burro dirección Gilipollalandia.

PD: solo me faltaba esto para alegrarme el día  

Y +1000, mejor tocar solo que mal acompañado  

Desconectado Dirección AIM Número de ICQ MSN Messenger Skype Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Uffff pues mira por donde mi expresión era por que a mi me pasó algo parecido con un grupo ..... La cantante decía que el sonido de mi bajo, mi fraseo la distraía y no podía cantar, que les gustaba el bajo muy bajo ... ralmente al final no me oía ni yo y al final no me cogiron ... pero leches, pa eso monta el grupo pero sin bajista .... o contrata a un figurante

http://www.myspace.com/casualjazz
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

La verdad es que hay muchos guitarristas asi.. quien no se habra cruzado con algun personaje de estos alguna vez jejeje

PD: Yo empece con un academy pero simpre lo tuve enchufado.. O eso creo yo      jajajaja

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Yo ya en el momento que estoy probando/tocando con una gente y el guitarra de turno empieza a decirme como tiene que sonar mi bajo (y no hablo de volumen) recojo y a otra cosa, no estamos ya para gilipolleces  

Última edición por Puni el 22 Dec 2011 14:42; editado 1 vez 

Querían a uno como este:

Image

Guapamente Puni, di que sí ..... hay momentos como bien dices que no se pueden ni deben aguantar ciertas cosas.

http://www.myspace.com/casualjazz
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Hay que cortar por lo sano...

Desconectado Dirección AIM Número de ICQ MSN Messenger Skype Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

membri Escribió: [Ver Mensaje]
Querían a uno como este:

Image

Para eso me pueden llamar a mí, estamos en la misma onda  

Cosas como esas, que sólo me ha pasado una vez y nada tan gore, sólo fué un pequeño mal trago hacen que que de "pereza" buscar gente para tocar, no son pocas las veces que no me aguanto ni yo, además tener que aguantar las neuras de otros.....  

Lo que tiene de bueno buscar es que no todo son chascos, a veces te encuentras con personas con las que se puede tratar (por suerte)

Pero después de una de esas se te van las ganas una temporada, al menos a mí

Saludos

Pues claro! Hay un montón de músicos por ahí... Hay de todo, lo bueno sería no tomarselo uno como algo personal. No te detengas, ahora tienes más claro que que quieres, prueba con otro grupo. Si sólo tuvieran un guitarra, mejor. Así es más difícil "sectarismos" antibajísticos

Jesucristo Garcia Escribió: [Ver Mensaje]

Desde luego... esos si que no tenian ni puta idea d lo que hablaban, ellos se lo pierden.

A mi plin, por lo que sé siguen sin bajista

Cita:
Tu sigue buscando grupo, que fijo que encuentras uno que te mole el rollo y no haya "personajes" de ese tipo.

Está complicado, por dos razones, la primera es que no hay muchos grupos que se dediquen a los rollos que me molan, prefieren el power metal mal hecho y la segunda  los guitarristas en general... mejor no digo nada

alvaro.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Kraken Escribió: [Ver Mensaje]
Salud!

Joer, qué historias. Y luego serán de los que "queremos implicación".

Por supuesto, fué una de las premisas que me "impusieron"...

Alvaro.

di nombres cobarrrde q algo conozco de por alli  

Paso, que Jaén es muy pequeño y no me quiero enemistar con nadie

Cita:

sin ser yo un fan del sonido metalico puero, no puedes tocar overkill y megadeth de otra manera... no suena...  

Eso mismo dije yo...

Cita:

y lo de pua o dedos es cosa del bajista obviamente, no de los guitarras

l t bird yo probablemente te diria que no me gusta como suena  

Cuando quieras lo pruebas, al igual que el resto, avisa y quedamos ;D, es posible que no te guste, pero antes deberías probarlo ;). No es tan metalico como el Dean, de hecho al dean le puse la pastilla de thunderbird al revés por lo mismo.

Alvaro.

Malospelos Escribió: [Ver Mensaje]

Uffff pues mira por donde mi expresión era por que a mi me pasó algo parecido con un grupo ..... La cantante decía que el sonido de mi bajo, mi fraseo la distraía y no podía cantar, que les gustaba el bajo muy bajo ... ralmente al final no me oía ni yo y al final no me cogiron ... pero leches, pa eso monta el grupo pero sin bajista .... o contrata a un figurante

La cantante esa debía ser una "pofesional"... si te distrae el sonido de un instrumento y no sabes cantar, mejor dedicate a lavar coches...

Puni Escribió: [Ver Mensaje]
Yo ya en el momento que estoy probando/tocando con una gente y el guitarra de turno empieza a decirme como tiene que sonar mi bajo (y no hablo de volumen) recojo y a otra cosa, no estamos ya para gilipolleces  

no sé oprque razón pero hay mucho guitarras que no entienden la funcion del bajo...

Alvaro.

pakus Escribió: [Ver Mensaje]
Pues claro! Hay un montón de músicos por ahí... Hay de todo, lo bueno sería no tomarselo uno como algo personal. No te detengas, ahora tienes más claro que que quieres, prueba con otro grupo. Si sólo tuvieran un guitarra, mejor. Así es más difícil "sectarismos" antibajísticos

No me lo tomo como personal... bueno, un poco sí   , ya que el bajo lo "cree" yo y mi esfuerzo me costó ;D

Y desanimado no estoy, lo único que entre que por aqui  no hay grupos del estilo que busco que necesiten bajista  que  los guitarras que tienen ganas de hacer algo quieren "experimentar" y que parece que ciertos estilos están muertos ó pasados de moda... pues...

Vamos, que sigo tocando en mi casa y tan tranquilo...

Alvaro.

Última edición por CustomGuitarJaen el 22 Dec 2011 16:50; editado 1 vez 

membri Escribió: [Ver Mensaje]
Pues bien hecho, si te hubieras quedado habrías durado bien poco con esos guitar heros...

A mi en los primeros ensayos me decian que me subiera, ahora con las 2 15" ya no me lo dicen  

Esa fué otra... pero de buen rollo... uno de los guitarras con los que estuve hace tiempo se compra el Randall Kirk Hammet signature, viene tan contento y tan feliz diciendome que a ese ampli no le gana nadie, coge sus 100W de ampli y los pone al 10 y me dice que a ver si tengo huevos, enchufo el ashdown con sus 375W  (me habían dejado una pantalla de 4x10" y tenía el cono de 15" del combo)  y lo pongo al 10 (aparte de activar el overdrive y la distorsion     ), empezamos a tocar el propaganda de Sepultura y no se le oía... y encima coge y se cabrea conmigo!               

Cuando se tranquilizó le expliqué el tema de los tonos graves y que casi le cuadriplicaba  en potencia, que no podía hacer nada por mucho que quisiera y su ampli fuese un randall "kirk hammet" ;D

Alvaro.

...

Yo he estado apunto de dejar el grupo por la puta guitarra, no por que suene mas que yo si no por que no quiero quedarme sordo y quiero escuchar ha los demás integrantes del grupo, lo que no puede ser es que no oiga a la bateria y mucho menos a las voces por la puñetera guitarra            

Rodriguko Escribió: [Ver Mensaje]
Yo he estado apunto de dejar el grupo por la puta guitarra, no por que suene mas que yo si no por que no quiero quedarme sordo y quiero escuchar ha los demás integrantes del grupo, lo que no puede ser es que no oiga a la bateria y mucho menos a las voces por la puñetera guitarra            

Pues o se lo dices o vás jodido ;D

Alvaro.

Yo estoy igual que Rodriguko...  

TRACE ELLIOT AH300-7
TRACE ELLIOT 1153
WARWICK WCA 211 PRO

TRACE ELLIOT 1518 en venta
WARWICK WCA 115 en venta

lo de jaen con el power metal es chocante. es el ultimo refugio de los falsetes, los sweeps neoclasicos y los dobles bombos a piñon... a quien coño le importa lo que siga haciendo luca turilli?!?!?

veeelocidaddd... nooo pidass masssss...

lo de jaen con el power metal es chocante. es el ultimo refugio de los falsetes, los sweeps neoclasicos y los dobles bombos a piñon... a quien coño le importa lo que siga haciendo luca turilli?!?!?

veeelocidaddd... nooo pidass masssss...

Eso es lo que digo yo... Pero nada, aquí seguimos con eso y no hay forma de encontrar otra cosa...

Alvaro.

Image

Salud!

Yo recuerdo una vez una similar pero aun con más recochineo, que un colega baterista estaba empezando a ensayar con un par de guitarras y un cantante y como no tenían de momento bajista y tal me dijo que me pasara un día al ensayo a tocar unos temas (sin más pretensión que eso, echar un día un par de horillas tocando versiones y tal, no era nada de que yo fuera a quedarme con ellos ni nada por el estilo) y como generalmente pa estas cosas me apunto a un bombardeo allí que fui a hacer unas tonadillas. Después del 3-4º tema empezó el guitarrista tontolculo (en este caso era como en las pelis, estaban el guitarrista enrollao y el GUITARRISTA) a decirme que si el bajo tiene que sonar mas grave, que si tal y cual...
Sin problema, apagué, recogí, me eché un cigarro fuera con mi colega y para casa.
A los 15 días habían disuelto la "banda" porque nadie sopoprtaba al notas y con la caña que les di ese día de no aguantar gililpolleces se dieron cuenta de que eso no iba a ningún lao  

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos