Re: Desarrollarse Como Instrumentista Siendo Autodidacta.
Bueno pues yo en un principio fui con un profesor durante seis meses o así para que me orientara un poco, luego lo tomé por mi cuenta, además que el profesor era un hereje (guitarrista), y no sabia muy bien lo que se hacia. Fui investigando sobre el estilo musical que me gustaba, el heavy metal clásico, me aprendí las escaleras pentatónicas, los modos griegos menores y ahora estoy sacandome la armónica menor, y no hace mucho me compre los libros Teoria musical y armonia moderna vol. I y II de Enric Herrera para aprender un mínimo de armonía, pero aun estan esperando a que los abra

. En cuanto al mètodo de estudio se refiere, yo toco unas dos horas diarias, empiezo repasando escaleras para calentar un poquillo los dedos y luego toco unos 45 min de canciones. Después sigo la sesión improvisando un rato sobre las escaleras anteriormente mencionadas y intentando hacer alguna que otra composición (aún no me ha llegado la inspiración

) y termino repasando otra vez las escaleras. Tengo que añadir que este método no hace mucho que lo estoy aplicando, ya que antes solo me dedicaba a tocar canciones, pero a medida que pasaba el tiempo se hacia demasiado monótono. Otro dato curioso es estirar los músculos antes de empezar, no se si será cosa mía pero a mi me parece que rindo mas si estiro antes de darle caña.
Creo que no me dejo nada y sino ya vuelvo a postear

espero aportar algo de utilidad

Saludotes!