| Autor |
Mensaje |
Kraken
Hatarakanakerebanarimasen

|
 El gran hilo-libro de los Cantontos
Salud!
Qué mejor modo de explicar este hilo que las sabias palabras de nuestro Moderador Maligno:
Albertbe dixit:
Cita: Oye, podríamos escribirlo ¿os animaríais? Simplemente vamos recopilando perfiles de cantontos, anécdotas y actitudes deplorables, problemas psicológicos y demás, traumas en pruebas para el grupo, etc...... Y luego ya le damos al asunto literario para empastarlo todo en un libro ameno, divertido y cabróng a partes iguales!
Quicir, ya podéis ir soltando toda la bilis retenida, porque aquí comienza...
EL GRAN HILO-LIBRO DE LOS CANTONTOS
____________ "Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
|
|
|
|
 |
SUGATA
Zen Blade

|
 Re: El Gran Hilo-libro De Los Cantontos
Se oye comentar que a lo mejor canto algun tema, eso en si ya es anecdotico!!!!
|
|
|
|
 |
Kraken

|
 Re: El gran hilo-libro de los Cantontos
Salud!
¿A alguien más le pasa que el cantonto SIEMPRE, INVARIABLEMENTE, es el que nunca llega a tiempo a ningún sitio?
____________ "Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
|
|
|
|
 |
navan
Fretless Aluminium

|
Mis cantontos en general no han sido muy divos, pero creo que tengo material por ahí
Mientras las voy recopilando y a modo de prólogo, os dejo con un ejemplo que casi me hace potar esta mañana
http://www.elpais.com/articulo/cult...elpepicul_2/Tes
Que os aproveche!!
Última edición por navan el 29 Nov 2011 10:34; editado 1 vez
____________ http://www.myspace.com/nomepegueustemadre
http://www.myspace.com/theporellarunners
"Yo hasta cantaba gospel en el coro de la facultad... Todos tenemos un pasado..." Membri dixit.
|
|
|
|
 |
SUGATA
Zen Blade

|
He tenido que abrir el link para saber quien era....
Al principio pensé que Steve Tayler estaba muy femenino en esa foto....
|
|
|
|
 |
Puni
Hijo de BOL

|
He tenido que abrir el link para saber quien era....
Al principio pensé que Steve Tayler estaba muy femenino en esa foto....
Me ha pasao exactamente lo mismo.
Nosotros hace un par de años tuvimos "castings" de cantantes...sigo maldiciendo a los del grupo por no haberlo grabao con una webcam, estaríamos forrandonos en youtube
|
|
|
|
 |
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

|
grupo de metal extremo con una pata en el death metal en el estudio
tecnico preguntando por ejemplos de sonidos influencias y tal
surgen diversos nombres a la palestra.. y parece que nos ponemos mas o menos de acuerdo en uno "spawn of possession" es una especie de supregrupo del death metal con peña de obscura, necrophagist.... que se dedican a hacer discazos ultra cuidados y punto, se centran en eso y apenas tocan en directo por escandinavia de vez en cuando y nunca giran, asi que no asumen limitaciones comerciales y se desmelenan que da gusto en el disco....
el tecnico no los conoce mucho asi que ponemos un tema....
comentario del cantante: "eso no es musica"
____________ http://www.conklinguitars.com/artists_gonzalo_gassol.html
|
|
|
|
 |
gonzo

|
otra otra....
no era el nuestro pero sirve
vamos a tocar con grupo con cantonta y llega la hora de la prueba de sonido.
oye y vuestra cantante?
pues no se... voy a llamarla..
contonta donde estas? aja.. aja.. vale....
que pasa?
na.. que vive muy lejos y le pilla fatal de tiempo para venir a la prueba, que ella no prueba...
juer... donde vive?
en camas
camas esta a 3 kms de sevilla
|
|
|
|
 |
navan
Fretless Aluminium

|
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
Cantonto/a anónimo de grupo de música japonesa.
Grupo encajonado entre dos actos estrictos de un encuentro de subcultura urbana oriental,  , digamos entre las 19:00 y las 20:00.
18:00 Cantonto/a vistiéndose/maquillándose en el camerino.
18:30 Cantonto/a vestido/a maquillado/a.
18:59 Cantonto/a en el camerino. Estupefacción, nervios. Llamada al escenario.
19:10 Montaje frenético. Cantonto/a en el camerino.
19:14 Fin montaje frenético. Cantonto/a se persona en el escenario.
19:59 Fin de la exposición musical de los temas propuestos. Cantonto/a abandona el escenario para hacer vida social con los orientales presentes. Muestrario de poses propias de la subcultura urbana oriental propuesta en sesión fotográfica con los orientales presentes. El resto del grupo procede al desmontaje del material auxiliar de la exposición musical.
|
|
|
|
 |
loizaga
El último txikitero

|
odio a los cantontos , toda persona que se une a un grupo sin saber tocar nada y que lo unico que quiere es entrar como sea y ya es cantante  lo dicho odio.
si yo tengo que aprenderme un tema ,tengo que afinar, tengo que empastar el sonido, tengo que tocar a la vez con los demas músicos. por que él no??????
en mi anterior grupo tenia 2 y era en plan;
1cantonto- no me acuerdo de las canciones
2cantonto _yo si
1ct-a vale si llega el cacho del tema lo haces tu
2ct-vale
llegaba la canción en pleno concierto y ninguno de los dos se sabían ni sus partes ni las letras
____________ http://es.myspace.com/elultimotxikitero
http://www.facebook.com/ElUltimoTxikitero
Y si el punk ha muerto, dime donde estoy enterrado,que mis pobres cenizas,tengan al fin descanso
|
|
|
|
 |
gonzo

|
acabo de poner un grupo sevillano de ejemplo de un tema bajinal en el foro de bajos
los guitarristas de ese grupo son frikis a saco del material. que si amplis, que si guitarras de 6 y 7 cuerdas, pastillas, se hacen sus propias pantallas.. etc un poco bestia ya el tema
el bajista es cellista tb, y con el bajo pues bueno tiene un fender fretless y un GL fretted.. vamos que se preocupa
el batera igual
sabeis que tiene el cantante?
NADA!
llega a los conciertos con las manos en los bolsillos, no tiene ni micro!! el que le pongan en la sala y tira palante, si es bueno guay, si es malo pos tb y si no hay ya se lo prestara otro grupo....
|
|
|
|
 |
1qvaYdiC
El Señor de las Resacas

|
-Empezamos con un nuevo cantonto, se prepara los temas y empezamos a hacer directos, en cada directo el canttonto va más puesto, aprovecha el directo para pegarse el fieston y llega un momento que lo exitende a su dia a dia. Deja de venir a los ensayos y le llamas y no coje el telefono y despues al dia siguiente se disculpa diciendo que será la ultima vez. Esto se repite hasta que nos cansamos, aparte nos debe pelas a alguno, no a mi, y yo tengo la sospecha de que vendio un soporte. CAntonto fuera del grupo y grupo desmoralizado hasta acabar desmontado el grupo tras algunas pruebas.
En las pruebas que hicimos despues mi odio se acentuo al encontrarme con otra gente, como uno que vino y despues de varias semanas diciendo que se preparase los temas viene y no estan preparados, algo muy habitual y tremendamente estupido. El tio dice que toquemos temas nuevos de los que todavia no tienen letra para improvisar un poco por encima y veamos su estilo. Lo hacemos en zonas de armonia pedal, va oscilando entre doy notas coherentes desafino o meto otra nota que nada tiene que ver con la tonalidad y que no viene a cuento. Al acabar, se lo digo, "tio habia cosas que me gustaban pero derrepente te ibas de tono" se suponia que ya habia escuchado varias veces los temas antes de venir. El tio calla. Tiempo despues me encuentro con otro colega que le conoce y me entero de que el tio anda por ahi poniendome a parir porque en la prueba le dije que no sabia cantar
____________ Mtd kingston kz5 customizado (es un cañon!!)
musicman sub5, Fenix FRanKiwiNi 5
swr sm900, ampeg b2r, hatke transporter 410
boss gt6b
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
Me suena lo de Gonzo...
Grupo 1: grupo anónimo de indie-rock con dos cantontos-guitarristas  . Equipo de voz de uno de los cantontos: micrófono y cable. Equipo de voz del otro cantonto: cero. PA y micrófono 2: del bajista.
Grupo 2: grupo anónimo de música japonesa  . Equipo de voz del cantonto/a: cero. PA y pie de micro: del bajista. Micrófono: del guitarrista. (ahora ya tiene un micro y un cable). El cantonto/a quiere comprarse una "pedalera de voces" y somos nosotr... sus compañeros los que deben buscarle opciones y alternativas ("porque de eso sabé... saben").
|
|
|
|
 |
alfonbass
Optimista Insomne Oficial Bolero

|
Cantonto anónimo en orquesta....hace vartios años...
Ensayo 1 :
Jefe orquesta: "Bueno...si no te has mirado los temas...puede pasar..mirate bien las melodías para el proximo dia"
Cantonoto anónimo :"Claro" sin problema...ando un poco inseguro con las letras,pero...está para el proximo ensayo...:-) "
Ensayo 2 :
Jefe orquesta : "Si,las letras,si las lees bien las haces...ahora...no te inventes la melodia de la voz...."
Cantonto anónimo : "Sin problema...si lo hago bien....."
Jefe orquesta : "........................................."
Despues de peleas y de "pasar" algunas cosas debidoa premuras de tiempo...no se le ocurre otra cosa...no...no puede ser.,..que en pleno primer pase.con gente mayor bailando sus pasodobles que saltar con un grito que tendría sentido en CUALQUIER OTRO CONTEXTO menos en ese....
"Bailar cabronesssss"
____________ http://www.youtube.com/user/MrAlfonbass?feature=mhee
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases de bajo en madrid..pincha en el enlace!
http://www.bajistasonline.com/foro-...php?f=43&t=4369
|
|
|
|
 |
Ru
Hijo de BOL

|
Creo que el cantante más imbécil que he conocido soy yo y me he visto muy reflejado en la historia de 1qvaYdic; con mi comportamiento irresponsable hice que se fuera a la mierda todo el trabajo del grupo. 12 años después seguimos todos siendo buenos amigos y tocamos juntos por gusto, yo ya no tomo nada, no bebo alcohol y no he vuelto a cantar ni en la ducha, pero aun a día de hoy cuando hablan de aquellos tiempos y recuerdan entre risas las bandas con las que tocamos y las barbaridades que hacíamos yo me siento fatal por todo lo que les quité comportandome como un subnormal.
|
|
|
|
 |
alfonbass

|
Castin oficial cantontos temporada veraniega,orquesta anónima
Jefe orquesta : "Estoy harto...pruebo a la gente en casa y,si valen,me los llevo al ensayo"
Cantonto candidato numero 1:
"Si...a mi me gusta el pop y puedo hacer cualquier estilo...."
En plena prueba cantontoril...el sujeto se desmelena cogiuendo el movil del jefe orquesta y "actuando como si fuera un micro y no dando NI UNA nota afinada....
Nota del autor: Yo creo que eso no debe ser fácil tampoco...
Cantonto candidato numero 2
" Yo es que afino en dos tonos,por eso esa no me sale bien..."
|
|
|
|
 |
gonzo

|
Cantonto anónimo en orquesta....hace vartios años...
Ensayo 1 :
Jefe orquesta: "Bueno...si no te has mirado los temas...puede pasar..mirate bien las melodías para el proximo dia"
Cantonoto anónimo :"Claro" sin problema...ando un poco inseguro con las letras,pero...está para el proximo ensayo...:-) "
Ensayo 2 :
Jefe orquesta : "Si,las letras,si las lees bien las haces...ahora...no te inventes la melodia de la voz...."
Cantonto anónimo : "Sin problema...si lo hago bien....."
Jefe orquesta : "........................................."
Despues de peleas y de "pasar" algunas cosas debidoa premuras de tiempo...no se le ocurre otra cosa...no...no puede ser.,..que en pleno primer pase.con gente mayor bailando sus pasodobles que saltar con un grito que tendría sentido en CUALQUIER OTRO CONTEXTO menos en ese....
"Bailar cabronesssss"

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
buenisimo
grupo de metal "evolutivo"  con disco grabado esta preparando los temas para directo
aunq el 90% del metal es en acordes menores hay una parte mu potita en acordes mayores, definidos por la tercera, vamos acordes mayores corrientes y molientes de toda la puta vida!
cantonto hace su melodia... tio eso no entra ni de coña estas haciendo escalas menores sobre acordes mayores
ah.... y eso como es?
.....
le explicamos que tiene que subir medio tono la nota
ok
dia siguiente
misma melodia menor.... O-o
a ver.. mayor.. MAYOR!!!!
ya ya, pero es que de armonia sabeis vosotros, componedla vosotros ¬¬
componemos
dia siguiente
misma melodia menor....
MAYOR COJONES!! MAYOOOORRRRR!!!
ya, es que me he dado cuenta que yo eso no lo entiendo..... fin del tema por su parte
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
A algunos cantontos/as presentes y pasados, ni les digas lo de mayor/menor. Es como si les pides que remuljan el tincanor de cobre.
|
|
|
|
 |
hassassin666
Hijo de BOL

|
Entro en nuevo grupo>primer concierto a los dos días>uso atril para "apuntes"
Un mes después> segundo concierto> es el cantonto el que lleva atril (lleva dos años en el grupo)
Varios meses después> Cuarto concierto (el tercero fue tipo "pachanga mañanera" y no cuenta)> el cantonto vuelve a llevar atril> yo le digo que si es una broma> me mira mal
____________ En Grecia sí que saben hacer manifestaciones
|
|
|
|
 |
hassassin666
Hijo de BOL

|
Ah, he tocado en dos grupos en los que los cantontos eran guitarristas principales = Salí con rencillas de los dos grupos
____________ En Grecia sí que saben hacer manifestaciones
|
|
|
|
 |
alfonbass

|
Cantonta famosa anónima
Anecdota prporcionada por mi profe de piano...
Gala en un programa de televisión hiperfamoso...
Hora de la comida con directivos de discograficas,productoras y demás especimenes...
Cantonta famosa colaboradora...empieza a beber como si no hubiera un final....
Hora de actuación en directo ante millones de telespectadores...cantonta no aparece....por supuesto,la actuación es en play back....  con las voces de cantonta colaboradora famosa....
Sonando la campana...aparece cantonta colabora famosa con un pedal del 20000000....
Se salva el "bolo" diciendola..."TU.,...ahi...no te muevas...y mueve los labios si eso....."
|
|
|
|
 |
bassmanbbdoors
Bluesman BBdoor

|
El nuestro después de mas de 2 años sigue hablando al personal en los conciertos en ingles,y mira que
se lo hemos dicho,que si es dentro de la canción puede animar en ingles que para eso la canción es
en ingles.Pero entre canción y canción que hable en español,y nada de nada.No hay forma.
No se si sera porque es griego o que
|
|
|
|
 |
Bajofeliz
Hijo de BOL

|
Yo hablo marciano en los conciertos
|
|
|
|
 |
albertbe
MR. MALIGNO

|
Cita: ¿A alguien más le pasa que el cantonto SIEMPRE, INVARIABLEMENTE, es el que nunca llega a tiempo a ningún sitio?
REGLA DE ORO PARA SER CANTONTO Nº1:
- Llegar siempre e invariablemente tarde a cualquier sitio
¡Para poner en un cuadrico en alguna página!
Cita: Mis cantontos en general no han sido muy divos, pero creo que tengo material por ahí
Ya te digo yo, sólo con lo del otro día de "me estoy meando" ya es tela marinera
Cita: Nosotros hace un par de años tuvimos "castings" de cantantes...sigo maldiciendo a los del grupo por no haberlo grabao con una webcam, estaríamos forrandonos en youtube
Este hilo es pa que lo cuentes, ¿eh?
Cita: El resto del grupo procede al desmontaje del material auxiliar de la exposición musical.
REGLA DE ORO PARA SER CANTONTO Nº2:
- Nunca cargues peso. Es perjudicial para tu voz, para tu imagen, y fijo que para algo más!
REGLA DE ORO PARA SER CANTONTO Nº3:
- ¿Aprenderse la letra? ¿Pa qué? Eso es para perdedores! ¡No pierdas tu status de estrella! :mrgren:
____________ La próxima vez que te sientas deprimido o con baja autoestima, pregúntate si no estás rodeado de gilipollas.
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
albertbe
MR. MALIGNO

|
Prueba para coger cantonto nº1:
Cantonto contacta con grupo en busca de un especimen salvable. Se queda en hacerle una prueba en el local de ensayo, y ante la negativa a que grupo se ensaye temas que él diga para tocar, lo dejamos en que tocaremos temas nuestros y él que improvise. Le pasamos dos o tres temas con una semana de antelación a la prueba.
Grupo pasa a recoger a individuo supuestamente con dotes de canto para llevarlo al local. Grupo recoge a individuo con pintas de tener problemas serios con la droga, y  ¡Con los bolsillos de la chaqueta pintaos con tiza!. Una sensación de pesadumbrez llena el ambiente del coche
Grupo llega al local, y monta los trastos... El Sr. A hace de anfitrión y le conecta el equipo de voces que había en el local, el micro y demás.
Sr. A : Bueno, como quedamos, empezamos a tocar TAL tema, y tú entra cuando quieras y a ver qué tal.
Cantonto Letal : Vale.
Empezamos, hacemos una pequeña intro y llegamos a la estrofa, el tío se agarra al micro, pero no suelta ni mú. Cuando llegamos al estribillo, hace un amago de cantar, pero no... Era un amago. Paramos.
Sr. A : ¿Va bien? Eso era el estribillo, ahí ya puedes entrar.
Cantonto Letal : Sí, vale, vale. Otra vez.
Grupo repite, mismo resultado.
Sr. A : (aguantándose la risa, al igual que el resto del grupo. Sensación de pesadumbre aumentando) ¿Pasa algo? Tenías que entrar ahí, después de... (toca justo lo anterior al estribillo).. y ahí ya empiezas. Tú tranquilo, lo que te salga.
Cantonto Letal : Sí, sí, venga otra vez, que ahora entro.
Grupo repite, mismo resultado.
Sr. A : ¿Quieres que cambiemos de canción?
Cantonto Letal : Bueno, vale...
Grupo cambia de canción, mismo resultado.
Se da por acabado al ensayo y se deja a semejante individuo cerca de un container
____________ La próxima vez que te sientas deprimido o con baja autoestima, pregúntate si no estás rodeado de gilipollas.
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
|
|
|
|
 |
albertbe
MR. MALIGNO

|
Prueba para coger cantonto nº2:
Grupo recoge a cantante. Cantante se ha escuchado los temas supuestamente un par de días antes. Cantante nos saluda estrechándonos la mano uno a uno ante la estupefacción general.
Conversación de camino al local.
Sr. A : Bueno, por teléfono al final no hablamos de qué grupos te gustan, ¿viste las referencias que pusimos en el anuncio?
Cantonto : Sí, sí, me paresieron re-lindas.
(Grupo cae en la cuenta de que cantonto es argentino, con acento bien marcado de Buenos Aires  )
Sr. A : ¿Y qué música te gusta? ¿Qué estilo te gusta para cantar?
Cantonto : Bueno, me gusta de todo, espesialmente lo que hasen ustedes... Rock.......... Pop................. Pop inglés...
(Nótese el espacio entre que decía un estilo y otro)
Sr. A : Ah, vale, bien, ¿y qué grupos te gustan?
Cantonto : De todo... ¿vos tenéis un pucho?
Sr. A : ¿Un qué?
Cantonto : Sí, un pucho... Estooo... ¿Cómo le disen ustedes acá? Bueno, un pitillo.
Sr. A : ¡Ah!
(mientras otro del grupo le ofrece, se hace un silencio. Estupefacción general al ver que coge el piti con la misma mano)
Sr. A : Bueno, entonces, ¿qué grupos te gustan?
Cantonto : Bueno, me gusta de todo, espesialmente grupos de pop británico, como los que están de moda ahora, Oasis.... por ejemplo.
Sr. A : Ajá.......
Cantonto : Pero vamos, escucho de todo, por eso sho tengo mi propio estilo, es solo un ejemplo.
Llegamos al local, preparamos todo. Cantonto coge el micro ante la estupefacción general, con la misma mano.
Sr. A : Bien, ¿te parece que empecemos con ésta?
Cantonto : Sí, bien, pero sho preferiría cantar esta otra primero. La que ustedes disen me recuerda un poco a Oasis, ¿les parese?
Sr. A : Sí, claro, no hay problema. (miradas entre el grupo de "¿qué se parece a Oasis? ¿qué tipo de piti le has pasao?")
Grupo empieza a tocar. Cantonto entra y es un plagio brutal del Sr. Gallagher ........
P.D. = La mano en cuestión tenía 3 dedos
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
loizaga
El último txikitero

|
le daríais un bocata mortadela al pobre no??? que ese solo quería un poco de calor hombre
____________ http://es.myspace.com/elultimotxikitero
http://www.facebook.com/ElUltimoTxikitero
Y si el punk ha muerto, dime donde estoy enterrado,que mis pobres cenizas,tengan al fin descanso
|
|
|
|
 |
albertbe
MR. MALIGNO

|
Prueba para coger cantonto Nº3
Individuo es capaz de desplazarse por su propio pie (que esto tendríamos que hacer una encuesta, yo creo que el 90% de cantantes no tiene coche, y el 70% no tiene carnet o ganas de utilizarlo) al local del grupo.
Cantonto se agarra al micro con la misma pasión que el de la prueba Nº1, el terror empieza a hacer acto de presencia en el semblante de los miembros del grupo... Empieza el tema, llega la estrofa y el tío entra no un tono más pallá, si no 250, parece que esté cantando otra cosa. Es tan descomunal, que el grupo no es capaz de seguir y tenemos que parar.
Sr. A : Qué follón, es que estás un poco fuera del tono y nos hemos liado.
Cantonto : Ah... (cara de no saber de qué le estamos hablando. Terror aumentando; pesadumbrez apareciendo)
Sr. A : Volvemos a empezar, va.
Grupo repite, cantonto cambia algo de tono, así que ahora está 251 tonos más pallá. Grupo acaba equivocándose y tapándose los oídos para no sangrar. Cantonto mira como si no supiera qué pasa.
Sr. A : Mira, quizá esto te ayude, el primer acorde es un MI. (toca el acorde ante la cara de flipe del cantonto)
Cantonto : Vale. Venga, otra vez.
Grupo repite, cantonto también.
Sr. A : (suspiro) Cambiemos de tema. Éste empieza con un LA, y luego son éstos acordes, pero empieza con un LA.
Cantonto : Venga.
Grupo toca otro tema, cantonto repite el mismo tono desafinando mil veces más. El grupo deja de tocar casi sin poder aguantarse la risa.
Sr. A le dice al Sr. B que ahora venía otra cosa a la que estaba tocando. Sr. B le contesta que se había liado por el cantonto.
Cantonto : Es que estáis parando todo el rato.
Grupo intenta tocar algo más, cantonto repite lo mismo de siempre. Resultado: Cantonto es desplazado al container más cercano.
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
|
|