| Autor |
Mensaje |
Adrian kenedy
Kenedy

|
 EMINENCE KILOMAX PRO-15A
Bueno, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a sustituir mi ampli por otro (varios hilos sobre el tema lo demuestran...)
Pero YA lo tengo decidido. Un amigo mío hace pantallas muy apañadas y lo que voy a hacer cambiar los 4 conos de 10 de mi Ashdown por este 15 http://www.thomann.de/es/eminence_kilomax_pro_15.htm usando la misma caja.
Creo que es el que lleva Ampeg (corregidme si me equivoco). Hemos estado en el escenario de Red Bull en el Low Cost y en el Sonorama y viendo los equipos de los escenarios gordos, todos llevan Ampeg y es el sonido que quiero.
De esta forma, no me veo cargando otro muerto más y si veo que me quedo sin definición (que lo dudo), aprovecharía dos de los 4 conos de 10 para hacerme una pantallica chica.
Son 1250W........ la idea es más adelante, comprarme un cabezal mucho mejor que el mío (ashdown MAG 300 H) para sacarle todo el partido a este bicho.
Mi amigo me ha comentado la posibilidad de abrir la caja por detrás si se pudiera para una mejor distribución o dispersión del sonido. Por otro lado igual con el forro de pelitos que tiene mi caja, se le ha ocurrido forrar el interior u usar imitación de piel para afuera.
Quiero opiniones, ideas...
|
|
|
|
 |
Ru
Hijo de BOL

|
 Re: EMINENCE KILOMAX PRO-15A
La madre del cordero, menudo bicho!
pero lo de 800Khz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!? XDDDDDDD eso está mal, es imposible, se han equivocado los de thomann.
Eso de "suitable for esoteric high power bass applications" me pone bruto, voy a investigarlo un poco porque creo que ese altavoz debe entrar bastante más en lo infrasónico de lo que dice la especificación de tomás.
|
|
|
|
 |
Adrian kenedy
Kenedy

|
Estoy bajarando dos posibilidades... no se si llamarlo "El ojo (u ojete según el momento) de Sauron" o "El Rompetabiques"
|
|
|
|
 |
xaranzaina
|
Mira bien las caracteristicas del Eminence,las tienes aqui...es este no?
http://www.eminence.com/pdf/Kilomax_Pro_15A.pdf
A ver si luego va a sonar como el culing el experimento
____________ Una vez me dijo un Viejuno...
Que el Kramer es jodidamente Irrefutable...
Disfruten lo Votado...
|
|
|
|
 |
ferestek
Hijo de BOL

|
Yo no puedo verlas ....
____________ Be bassic my friend!!!
|
|
|
|
 |
Kraken
Hatarakanakerebanarimasen

|
Salud!
Será por la tajada que llevas, Feres...
____________ "Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
|
|
|
|
 |
xaranzaina
|
Yo si que lo veo,itó
Disfruten lo Votado...
|
|
|
|
 |
ferestek
Hijo de BOL

|
|
|
|
|
 |
ferestek
Hijo de BOL

|
Por Vince , he ido a la pestaña donde lo tenía abierto y lo he visto , por Vince , puedo veeer , puedo veeeeer!!!!
Entonces ..... la immunidad .....
____________ Be bassic my friend!!!
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
Te han caído tantas que creo que has desarrollado anticuerpos...
Sobre conos y demás ni idea, sorry. Les puedo sacar tarjetas, eso sí.
____________ "Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
|
|
|
|
 |
ferestek
Hijo de BOL

|
|
|
|
|
 |
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

|
poner el mismo cono que un ampli no significa sonar igual que ese ampli
y si, ampeg es el estandar en las PA de alquiler, lo que tampoco tiene porque convertirlos automaticamente en la mejor opcion, grandes amplis son, pero hay muchos peces en el mar.
____________ http://www.conklinguitars.com/artists_gonzalo_gassol.html
|
|
|
|
 |
Adrian kenedy
Kenedy

|
y si, ampeg es el estandar en las PA de alquiler, lo que tampoco tiene porque convertirlos automaticamente en la mejor opcion, grandes amplis son, pero hay muchos peces en el mar.
Entiendo que en el sonido también influyen factores como la caja, materiales, circuitería interna, el cabezal... ¿no? de todas formas cuento con ello.
Por otro lado tampoco he valorado la opción porque sea el estandar en las PA de alquiler. Estoy segurísimo que hay cajas, conos y amplis mucho mejores, pero teniendo en cuenta el presupuesto del que dispongo, es mi mejor opción.
MIL gracias! Mi amigo sabe lo que hace, y lo bueno es que tengo garantía de por vida (tendré que decirle que deje de fumar) Supongo que cambiar los conos no debe ser algo especialmente complicado si sabes lo que haces (yo no tengo ni idea). Aún así gracias por el documento!
|
|
|
|
 |
OttO
Oktoberfestivalero

|
El Fender Bassman de 15" que tengo yo, monta tambien el Eminece y suena muy bien. Yo ademas lo tengo con otro 4x10".
____________ Rick 4003 Fireglo
http://www.myspace.com/music1hundred
|
|
|
|
 |
xaranzaina
|
Entiendo que en el sonido también influyen factores como la caja, materiales, circuitería interna, el cabezal... ¿no? de todas formas cuento con ello.
Por otro lado tampoco he valorado la opción porque sea el estandar en las PA de alquiler. Estoy segurísimo que hay cajas, conos y amplis mucho mejores, pero teniendo en cuenta el presupuesto del que dispongo, es mi mejor opción.
MIL gracias! Mi amigo sabe lo que hace, y lo bueno es que tengo garantía de por vida (tendré que decirle que deje de fumar) Supongo que cambiar los conos no debe ser algo especialmente complicado si sabes lo que haces (yo no tengo ni idea). Aún así gracias por el documento!
Ok,que le meta un vistazo...
Medidas para las que esta pensao el cono y esas "chorradas"
Disfruten lo Votado...
|
|
|
|
 |
membri
Luthier alternativo

|
Para que un altavoz suene bien tienes que hacer una caja de un determinado volumen y en tu caso no puede ser cerrada, tiene que tener unos agujeros (se dice vented en inglish) de un diametro y profundidad determinados para que la caja se afine en una frecuencia que te dice las especificaciones del altavoz. Hay programas para calcular todo esto. No sirve cualquier caja porque si el tamaño es muy diferente del que se necesita incluso te puedes cargar el altavoz. Lo suyo sería mirar una caja que monte ese altavoz y copiarla. Además, no se si has visto que pesa casi 12 kilos solo el altavoz, si le sumas la caja puedes llegar a 40 Kg facil.
____________ El ser humano se define por su profunda imbecilidad, asombrosa en solitario y terrorífica en grupo.
Kraken dixit
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
Madre mía, menos mal que tenemos a membri por aquí.
|
|
|
|
 |
|
|