| Autor |
Mensaje |
Rodriguko
Hijo de BOL

|
 Fretless Fretless
Buenas!
He visto por hay este Brico http://bajofacil.blogspot.com/2010/...o-fretless.html
Me propongo a pillar por hay el bajo mas barato que vea y intentar hacerlo ,no se que saldrá de hay,pero bueno si alguien ya lo a probado ha hacer haber si me puede dar algún consejo se lo agradecería  .
Última edición por Rodriguko el 24 Jan 2011 16:49; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
navan
Fretless Aluminium

|
 Re: Fretless Fretless
Si quedamos este finde me llevaré el Fretless Laco signature, él le quitó los trastes y quizás te pueda aconsejar algo.
Luis Galindo (la panda del oso) mi ex-guitarra, dice que suena bastante mejor que el G&L
____________ http://www.myspace.com/nomepegueustemadre
http://www.myspace.com/theporellarunners
"Yo hasta cantaba gospel en el coro de la facultad... Todos tenemos un pasado..." Membri dixit.
|
|
|
|
 |
goomer
Bajista de Four Ways

|
Buenas!
He visto por hay este Brico
Me propongo a pillar por hay el bajo mas barato que vea y intentar hacerlo ,no se que saldrá de hay,pero bueno si alguien ya lo a probado ha hacer haber si me puede dar algún consejo se lo agradecería  .
yo tengo mi primer bajo colgao en la pared y me parece que va a ser victima de la guarrada,y ademas tengo aceite de limon
____________ www.myspace.com/4ways
¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
|
|
|
|
 |
membri
Luthier alternativo

|
Yo lo hice con mi beatbass hace un tiempo. Básicamente pillé unas tenazas y arranqué los trastes con cuidadín de no llevarme demasiados trozos de madera.
En algunos sitios dicen de calentar con un soldador el traste para deshacer el pegamento que algunos llevan. Yo los arranqué directamente y no hubo problema. Luego rellené los huecos con laminillas de madera de color oscuro pegadas con Loctite y lijé el diapasón.
La verdad es que en una tarde lo tenía listo sin problemas. lo que sí hay que hacer es bajar la altura de la cejilla porque si no no hay quien lo toque después.
____________ El ser humano se define por su profunda imbecilidad, asombrosa en solitario y terrorífica en grupo.
Kraken dixit
|
|
|
|
 |
Rodriguko
Hijo de BOL

|
Para rebajar la cejuela que es mejor rebajar los huecos o quitarla y rebajar la base?? va pegada no? la verdad nunca me a dado por tocar la cejuela
|
|
|
|
 |
membri
Luthier alternativo

|
Normalmente se quita la cejuela y se lija por debajo que es mas fácil. Puede ser que vaya pegada, aunque normalmente no demasiado. De todas maneras si es un bajo baratuno casi mejor cambiar la cejuela por una de mayor calidad ya que te pones.
____________ El ser humano se define por su profunda imbecilidad, asombrosa en solitario y terrorífica en grupo.
Kraken dixit
|
|
|
|
 |
goomer
Bajista de Four Ways

|
ya estoy liao, y con reportaje de afotos itó, cundo termine sus las pongo
|
|
|
|
 |
goomer
Bajista de Four Ways

|
pues lo hice, y solo me ha llevado un par de horas, eso si, a falta de ajustar...
aqui el jamon aun con trastes
aqui ya sin ellos
en esta despues de ponerle la masilla
en esta esta en proceso de lijado, como podeis ver en algunos trastes me ha saltado un poco la madera, tened en cuenta que este es un bajo hecho de contracgapado pestoso de las cavernas, asi que no quiero ni pensar de que sera el diapason, no creo que esto pase con palorosa
ya con su aceite de limon aplicado
y taxannnnnnn, terminado, el bajo sigue siendo igual de malo que cuando tenia trastes, pero mas divertido
|
|
|
|
 |
lacomunidad21
Hijo de BOL

|
Es mas o menos lo que hice yo, sin la frikada del aceite de NUEZ
Un pequelo LACOnsejo  , para quitar los trastes, agenciate un soldador de estaño, calientas el traste mirando de no quemar la madera, asi calentaras la cola que fija el traste y con unos alicates normales, sale sin apenas hacer fuerza.
me costo un par de horas hacerlo todo.
eso si, con la masilla y lijar, hay que dejar secar y tener un poco de paciencia, cosa que no tuve yo y asi quedo, pero bueno...
Saludos y espero haberte sido de ayuda
lacomunidad21
____________ En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
|
|
|
|
 |
goomer
Bajista de Four Ways

|
lo mio es aceite de limon, ya la tenia de antes para limpiar y nutrir el MM
|
|
|
|
 |
lacomunidad21
Hijo de BOL

|
lo mio es aceite de limon, ya la tenia de antes para limpiar y nutrir el MM
no, si lo digo por lo del enlace que ha puesto al pricipio, que frotaban el mastil con un trapo lleno de nuceces hasta que daba el aceite
Saludos
lacomunidad21
____________ En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
|
|
|
|
 |
goomer
Bajista de Four Ways

|
ya ya, yo tambien m equedé igual
|
|
|
|
 |
deskartebass
Con alas y a lo Gonzo!!!

|
hola gente, veamos, ya que de pequeño no hice trabajos artesanales con mi padre, (el hacia un armario para mi hermana y yo me rascaba las bolas a dos manos) ahora viendo este hilo, me ha entrado el gusanillo de hacerme un bajo fretless, entonces me gustaria que me dierais consejo de si lo hago o no..
el bajo en cuestion es un stagg bc 300 malucho que no sirve ni para leña, pero con el que he aprendido todo lo poco que se, entonces le tengo cariño y tampoco quiero cargarmelo del todo..
el proceso parece facil e indoloro..vosotros lo hariais??
mereceria la pena hacerlo, o el sonido que puedo sacar no sirve?
una ayudita compares, que el gas de tener un fretless en vez de un bajo cogiendo polvo es muy alto..
saludos!
____________ -Los terminator aprender si estan mucho con las personas
-Mentira,sencillamente aprenden un algoritmo sobre qué tipo de lenguaje emplear dependiendo de la formalidad de la situación
http://www.myspace.com/grupodeskarte
|
|
|
|
 |
lacomunidad21
Hijo de BOL

|
claro que merece la pena.
piensa que si yo fui capaz de hacerlo, TODO el mundo puede, soy el tio mas patoso y con menos paciencia del Este del EBRO.
para que este cogiendo polvo, mejor lo intentas. si no, siempre puede quedar bien colgado en la pared del salon
Saludos
lacomunidad21
|
|
|
|
 |
deskartebass
Con alas y a lo Gonzo!!!

|
estudiaré el proyecto con mi padre a ver que dice y si se anima a hacerlo conmigo.
esque me pica un monton la curiosidad de ver como queda y como se escucha..
aunke tengo que confesar que no me gustaria verlo colgado en el salon porke ultimamente cojo este porque me da muuuuuucha pereza poner la pila al ibanez y luego quitarla, limparlo guardarlo..
ya os diré como avanza la cosa y si sale adelante pondré fotos, por cierto todos los materiales en leroy merlin va bien no??
-Mentira,sencillamente aprenden un algoritmo sobre qué tipo de lenguaje emplear dependiendo de la formalidad de la situación
|
|
|
|
 |
loizaga
El último txikitero

|
quitas la pila bajo ????????
a mi con quitar el jack me vale,ya no hay consumo
____________ http://es.myspace.com/elultimotxikitero
http://www.facebook.com/ElUltimoTxikitero
Y si el punk ha muerto, dime donde estoy enterrado,que mis pobres cenizas,tengan al fin descanso
|
|
|
|
 |
deskartebass
Con alas y a lo Gonzo!!!

|
recomiendan quitarla y no dejarla ahi por si se jode la pila y demás, mas vale prevenir que patada en los cojones..
|
|
|
|
 |
goomer
Bajista de Four Ways

|
recomiendan quitarla y no dejarla ahi por si se jode la pila y demás, mas vale prevenir que patada en los cojones..
olvidate de lo de la pila, yo llevo mas de 15 años utilizando bajos activos y jamas he tenido problemas con las pilas, es mas las cambio por puro aburrimiento, al MM puede hacer mas de 2 años que no sela cambio, en cuanto a lo del fretless, animate, yo ni me lo he pensado, y mira, el bajo sigue ahi colgado, pero ahora lo cojo y me divierto un rato, este bajo no esta para tocar con el, siempre ha sonado fatal, fue mi primer bajo, me lo compre por esa estetica metaluza de la pintura, poco mas criterio tenia entonces, y ningun consejo de nadie, puesto que no conocia a ningun bajista, asi que me ha servido para experimentar y ya de paso le doy algo mas de uso, eso si, en el enlace dice que al utilizar la masilla puedes darle a varios trastes a la vez y despues retirar la sobra, no lo recomiendo, al menos la que he usado yo seca rapidisimo, aplicar y trapo al istante mejor, y la lija de grano mil no la encontre por ningun sitio, pero con una 500 va de lujo, es lo mas fino que encontré.
|
|
|
|
 |
deskartebass
Con alas y a lo Gonzo!!!

|
oye goomer y se nota la diferencia de sonido o suena peor que antes..tu bajo y el mio deben ser primos hermanos..
|
|
|
|
 |
goomer
Bajista de Four Ways

|
oye goomer y se nota la diferencia de sonido o suena peor que antes..tu bajo y el mio deben ser primos hermanos..
este bajo no lo enchufo, tiene la electronica jodida entera, asi que no se, pero lo dicho, antes no lo cojia y ahora si
|
|
|
|
 |
deskartebass
Con alas y a lo Gonzo!!!

|
laco, tu que tambien lo has probado, notas diferencia en el sonido?
|
|
|
|
 |
deskartebass
Con alas y a lo Gonzo!!!

|
Bueno, despues de un tiempo ocupado esta semana santa me voy a poner al lio y voy a destrozar mi primer bajo..decidme si me hace falta algo mas..
1) Alicate de electrónica (tipo tenaza, no alicate pelacables porque no va a servir)
2) Tres o Cuatro papeles de lija de grano 180
3) Cuatro papeles de lija, de grano 1000
4) Masilla para madera, de ser posible epoxi, color bien clara si tu diapason es oscuro.
5) Varios trapos
6) Aceite de limon
lo que mas necesito saber con exactitud es el papel de lija, que iré a comprarlo el viernes..
a la vuelta de semana santa pondré fotos..
salud!
|
|
|
|
 |
deskartebass
Con alas y a lo Gonzo!!!

|
bueno pues ya está todo hecho, me dalta darle el aceite de limon, por lo demás ha quedado todo muy bien, eso si la masilla para madera huele a puta mierda..
en un rato grande subiré fotos
|
|
|
|
 |
goomer
Bajista de Four Ways

|
|
|
|
|
 |
Malospelos
Nasío Bajista

|
ftos, fotos,ftosssss, fretlesssss
____________ ¡¡¡ Salud y República !!!
http://www.myspace.com/casualjazz
|
|
|
|
 |
deskartebass
Con alas y a lo Gonzo!!!

|
Tengo que decir que taré mas de la cuenta en hacerlo porque es en lo que he invertido la semana santa, como no podiamos bajar a la playa porque llovia pues mi padre y yo nos dedicamos a esto..
Ya lo he probado en el ampli y tal, no suena como un pedulla ni parecido, perooooooooo en algo si se nota la diferencia, por tanto estoy mas que feliz
bueno, pues manos a la obra..
en esta primera está el mastil con los trastes ahi bien puestos sin saber lo que se le venia encima:
Aquí ya estan quitados los trastes, no es que sea un trabajo muy dificil, en cuanto sale uno salen todos..
Luego habia que lijarlo para quitar imperfecciones varias
Aplicacion de la primera capa de masilla y su maldito olor
Aqui ya habiamos dado la segunda capa de masilla, la dejamos secar y la lijamos..
Esta foto corresponde al paso de dalr con la lija de grano 1000, se quedó muy suave..
Y esto ya, una vez aplicado el aceite de limón y acabado final:
Animaos a hacerlo, es muy facil y barato!!
un saludo salaos
|
|
|
|
 |
OttO
Oktoberfestivalero

|
Pedazo de trabajazo
EDIT: Tengo que hacerme un fretless  tengo que hacerme un fretless
Última edición por OttO el 24 Apr 2011 21:11; editado 1 vez
____________ Rick 4003 Fireglo
http://www.myspace.com/music1hundred
|
|
|
|
 |
marianbass
Fretlessera al otro lado del charco

|
quedó bien!!
____________ Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
|
|
|
|
 |
goomer
Bajista de Four Ways

|
OLE TU!!! te ha quedao de arte
|
|
|
|
 |
fili
Maestro Luthier

|
Aupa!
La proxima vez asegurate de lijar en la direccion de la veta.Esto es a lo largo del diapason,no a lo ancho.Notaras que la madera queda mejor trabajada y da mejor aspecto.
Saludos
|
|
|
|
 |
|
|