Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Harley Benton CB-110X
Autor Mensaje
Mensaje Harley Benton CB-110X 

A ver si me echais una mano antes de que rompa algo y el manual no aclara nada de nada. En el manual no pone nada y he googleado a saco y nada.

Para lo que necesitaba (tocar solo con dos guitarras) al final he comprado finalmente el HB CB-110X de Thomann y me he ahorrado una dinero que no me viene nada mal.

En un post de presentación de jorgearroba (que está desaparecido) comentaba que lo usaba junto con otra pantalla 4x10 con la salida "external speaker Out" ¿?. No me queda nada claro este punto...

Xaranzaina también comentaba que tenía uno.

No se deja de oir el altavoz del combo al conectar una pantalla externa?. Lo digo porque normalmente, por lo que he leído por aquí, los amplis que se les puede poner otra plantalla mas (en paralelo) es porque con solo la pantalla del combo no dan toda la potencia sino la mitad o así (lo cual sería "poco", unos 60w) y solo dan todo su potencial al sumarle otro altavoz, ¿es este el caso del CB-110X (en este caso 110w)? o ¿Notais perdida de potencia/volumen al poner la otra pantalla (implicaría que está conexión es serie y aumenta la impedancia)?.

Muchas Gracias

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Harley Benton CB-110X 

Hay combos que tienen una salida específica para conectarle una pantalla auxiliar de la impedancia indicada. Conectándosela baja la impedancia a la que trabaja el amplificador y sube la potencia que desarrolla. Para poder hacer esto debes asegurarte de que tu combo tiene este tipo de salida y, por lo tanto, de que tu ampli está preparado para trabajar así.

No conozco tu ampli, pero si no pone nada en el manual es muy posible que no esté preparado.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

No se deja de oir el altavoz del combo al conectar una pantalla externa?

no, no es una salida de auriculares, las salidas de pantalla son independientes unas de otras, si no no seria una salida para pantalla auxiliar, convertiria el combo en un cabezal, que no tiene sentido

en el tema potencia e impedancia no lo se, pero es muy tipico venderte la moto con un ampli que en realidad sin pantalla rinde la mitad (ampeg dixit)

Ampeg y to cristo ahora!

gonzo Escribió: [Ver Mensaje]
No se deja de oir el altavoz del combo al conectar una pantalla externa?

no, no es una salida de auriculares, las salidas de pantalla son independientes unas de otras, si no no seria una salida para pantalla auxiliar, convertiria el combo en un cabezal, que no tiene sentido

en el tema potencia e impedancia no lo se, pero es muy tipico venderte la moto con un ampli que en realidad sin pantalla rinde la mitad (ampeg dixit)

Ya, está claro que no es salida de auriculares, mi duda viene porque no dice absolutamente nada ni en la descripcion de Thoman, ni en las instrucciones sobre que trabaje, a por ejemplo, X watios a 8 Ohm y a 110w a 4 Ohm.

Si alguien lo tiene y pudiera aclararlo sería de agradecer  

Instrucciones y Esquema eléctrico (que no tiene ni un solo valor de resistencia ni de nada, vamos una caca de esquema ):

Manual y Esquema CB-110X

Hola!
En ese ampli, por lo que dice thomann tienes una salida para una pantalla externa, así que si podrás conectarle, lo que tienes que fijarte es la impedancia que tengas que conectar. El ampli da 110W a 4Ohmn por lo que supongo que el altavoz que tiene será de 8 y le podrás conectar otra pantalla de 8, pero eso miralo porsiaka.

Como se lo curran el manual xD. Por lo que sale en el diagrama de bloques el cono de 12" y la pantalla que tu le conectes van en paralelo, así que casi seguro que le tienes que conectar uno de 8Ohmn pero eso, no estaría de más que lo mencionaran los muy vagos de ellos.

Completamente de acuerdo con gamiot, lo unico que se me ocurre para saber si el altavoz es de 4 u 8 ohm es desmontarlo y a ver si lo pone por detrás, aunque se supone que si ponen salida para otra pantalla se tendría que poder conectar a otra de 8 ohm, ya lo podían haber puesto la verdad...

Tengo ese combito, y me ha dado muchas alegrias en su momento. Que yo sepa el combo da toda su potendia de por si (unos 100W aprox), vamos ques es a 4 Ohms. Lo de enchufarle otra pantalla ni idea... Para mi un combo es para eso usarlo como una sola cosa si no para eso inventaron los Stacks  

Mocito Feliz Escribió: [Ver Mensaje]
Tengo ese combito, y me ha dado muchas alegrias en su momento. Que yo sepa el combo da toda su potendia de por si (unos 100W aprox), vamos ques es a 4 Ohms. Lo de enchufarle otra pantalla ni idea... Para mi un combo es para eso usarlo como una sola cosa si no para eso inventaron los Stacks  

Ahora si que me acabas de liar ya que he recibido respuesta de Thoman y...

Yo

HARLEY BENTON CB-110X
Sorry for my bad English
The user manual do not help me. What is the use and how can I use the "external speaker output"?. If it is used, switch off main speaker combo?.  How About impedace of the external speaker?. ¿Serial o parallel connection?  

Thomann

Hello ***,

Thank you for your enquiry.

You can use the external Speaker-out by connecting an external Speaker with an speakercable.
The external speaker should have 8 OHM at min.
The Speaker-Out has parallel connection.

Please don´t hesitate to contact me if you have any further questions,

Best regards,

Yo

Thanks ***

So will I need an external speaker to obtain full power (110W)?.

What power have the combo without external speaker?.

Best Regards

Thomann

Hello ***,

yes - that`s right.

Creo que para salir de dudas voy a coger un altavoz Technis de una cadena HIFI que tengo por ahí que es a 8 Ohmios y se lo voy a enchufar  con dos pares

Si no me equivoco, a mismo Gain y mismo Volumen debería tener más potencia/volumen (si de oído no lo noto mucho podría grabarlo con el micro del pc y ver la señal con el reaper).

¿Que os parece?, ¿voy a petar algo con el experimento?.

Uy!,Uy!, lo que se me está pasando por la cabeza. Tengo por casa de mis padres los dos Technics a 8 Ohm (creo que son de 8'5"), 4 alpine de coche de 5'25" y 4 Ohms, y también una caja que hice cuando estudiaba ingeniería.
¿A que lo meto todo ahí dentro y creo la megapantallabassreflexfrankestein?  

El altavoz es este

Technics SB-CS65 de tres vias,
impedancia 8 Ohm,
Input: 120W, music; 60W, DIN.

lo que me parece es que vas a destrozar un altavoz technichs, los equipos de musica reproducen cosas masterizadas, comprimidas... tu le vas a meter el bajo a pelo... mete pastilla de mastil en los trastes 7-12 de la ultima cuerda y veras lo que pasa

gonzo Escribió: [Ver Mensaje]
lo que me parece es que vas a destrozar un altavoz technichs, los equipos de musica reproducen cosas masterizadas, comprimidas... tu le vas a meter el bajo a pelo... mete pastilla de mastil en los trastes 7-12 de la ultima cuerda y veras lo que pasa

Tienes Razón Gonzo, no creo que estos altavoces, por muy Hifi que sean, estén preparados para la dinámica de un bajo y la señal que les va a dar el ampli. Los experimetos mejor con gaseosa...

Solo comentar que estas series de Harley Benton se corresponde con antiguas series de Stagg, igual por ahí sale algún manual que se corresponda.

Buenas yo he recivido hace 2 dias el ba5110c y con la pantalla tt210 y ando con la misma duda ,por lo ke he visto en el eskema las salidas son en paralelo asi ke con conectar el speaker out a otra pantalla de 8 ohm ya estaria si alguien save donde conseguir el eskema del mio (porke no lo encuentro por ningun sitio) le estaria muy agradecido bueno o si ya lo ha probado.

Última edición por ambizurdo el 08 Dec 2011 23:30; editado 1 vez 

Salud!

Bienvenido al foro, ambizurdo.  

ambizurdo Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas yo he recivido hace 2 dias el ba5110c y con la pantalla tt210 y ando con la misma duda ,por lo ke he visto en el eskema las salidas son en paralelo asi ke con conectar el speaker out a otra pantalla de 8 ohm ya estaria si alguien save donde conseguir el eskema del mio (porke no lo encuentro por ningun sitio) le estaria muy agradecido bueno o si ya lo ha probado.

hola helama perringzulding

Este foro está lleno de beatas republicanas

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

DOD FX72 flanger
Boss Ce-5 chorus

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó

Joe Escribió: [Ver Mensaje]
Este foro está lleno de beatas republicanas

Y de Harley Bentons, asín no vamos a ser un foro de prestigio en la p*t* vida!

eso se pretende garrof, en el momento que se destile un poko de clase y güenas formas, este conventing parecerá el puto hemiciclo

kramer Escribió: [Ver Mensaje]
eso se pretende garrof, en el momento que se destile un poko de clase y güenas formas, este conventing parecerá el puto hemiciclo

Vince nos guarde!!

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Harley Benton HBZ deskartebass BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS 14 08 Mayo 2012 22:47 Ver último mensaje
Rodrigo_Bassist
No hay nuevos mensajes Harley Benton BA5110C Garroff AMPLIS Y PANTALLAS 80 27 Oct 2010 20:50 Ver último mensaje
wheels
No hay nuevos mensajes DI Box HARLEY BENTON BDI-2000 gamiot EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA 6 15 Dec 2011 02:19 Ver último mensaje
Puni

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos