| Autor |
Mensaje |
Phobia
Hijo de BOL

|
 Marikonismos Cuerdiles
Ayer al final me pillé unas DR putillas negras
Me gusta mucho testear cuerdas, sonido y tacto, tensión y duración del sonido hasta que se empieza a apagar, matizar si es agudo, meloso, bueno, que cada loco con su tema, a otros les gusta tocar, yo como no sé....
Así que el proposito del hilo es que a quien le apetezca, ponga su marca preferida, la que más grima le dé, porqué, precios, tensión, tacto, sonido, y demás pijadas, que a mi, me resultan interesantes
Cantad vuestros pijeríos y apreciaciones subjetivas
Saludos
PhobiaaibohP
____________ ¿Y si la realidad no es más que otra enfermedad? Rant Casey
|
|
|
|
 |
infierno
Hijo de BOL

|
 Re: Marikonismos Cuerdiles
Me gusta mucho testear cuerdas, sonido y tacto, tensión y duración del sonido hasta que se empieza a apagar, matizar si es agudo, meloso, bueno, que cada loco con su tema, a otros les gusta tocar, yo como no sé....
Al no haber pasta para bajos..
Rotosound... las mejores.
|
|
|
|
 |
1qvaYdiC
El Señor de las Resacas

|
A mi me gustan bastante las ernie ball, pero siempre he sido poco friki de las cuerdas, normalmente, voy compro cuerdas y las que me den las pongo aunque la ultima vez pille estas:
y si que vi que se nota diferencia cuando pones unas cuerdas malillas, pero me salieron a 10 euros.
____________ Mtd kingston kz5 customizado (es un cañon!!)
musicman sub5, Fenix FRanKiwiNi 5
swr sm900, ampeg b2r, hatke transporter 410
boss gt6b
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Al no haber pasta para bajos..
Rotosound... las mejores. 
No Infi, al no haber pasta para un ampli de verdad.....
Algún día probaré las roto, de momento a ver que tal me van las putillas negras, me gusta experimentar, y quiero probar el coated de DR, que parece ser que es muuucho más fino que las "elisir", pijainadas que tiene uno
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
A mi me gustan bastante las ernie ball, pero siempre he sido poco friki de las cuerdas, normalmente, voy compro cuerdas y las que me den las pongo aunque la ultima vez pille estas:
y si que vi que se nota diferencia cuando pones unas cuerdas malillas, pero me salieron a 10 euros.
Esas las tengo puestas en el Aria, me gusta probarlas todas, y esas por 8'50 o así que me salieron para 4 cuerdas había que probarlas, y curiosamente me han gustado bastante, el tacto es aspero como er shosho una monja, pero el brillo estridente que tienen me encanta (y es algo que tocando la eq se apaña más o menos), además para probar, me las cogí en 40-95 (siempre uso 45-105) y joder, si que se nota bastante diferencia al digitar, al pulsar, pero acostumbrado al calibre más gordote a veces les pego unos tirones que parece que las voy a arrancar itó
Las ernie ball me gustaron mucho en 45-100, cuando las puse, se quedaron rígidas de la hostia, parecían sirgas y con los días fueron volviéndose cuerdas, durante el proceso, tenían un sonido muy peculiar, muy a cuerda nueva, pero que molaba, pero luego las probré en 45-105 y eso no pasó ni de coña...
Como ves yo también soy un "poco" friki cuerdil
|
|
|
|
 |
danibass
Amarilla para Albertbe!

|
las que he probado que más me han gustao, las d´ddario nickel 45 - 105
____________ Cort Artisan 6 Kramer Deluxe Edition
Lakland Jazz Bass Skyline Series
Warwick Rockbass Corvette Basic4 A BL
Roland D-Bass 210 Xaranzaina Custom Shop
gonzo: "ningun ramone vale el vomito de jack bruce"
|
|
|
|
 |
1qvaYdiC
El Señor de las Resacas

|
A mi las d´addario siempre me han molado. Despues, con bajos de seis siempre use yamaha, que sonaban muy bien. Unas que no me gustaron porque no tenian casi timbre metalico y no soportaba el tacto eran las aurora.
____________ Mtd kingston kz5 customizado (es un cañon!!)
musicman sub5, Fenix FRanKiwiNi 5
swr sm900, ampeg b2r, hatke transporter 410
boss gt6b
|
|
|
|
 |
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL

|
Yo he probado mu pocas, y de las que he probado sin duda me quedo con las D'Addario Chromes Flatwound, ese tacto, ese sonido... Y cuando llueva dinero un dia d'estos me pillare unas de un calibre mas gordo.
____________ "Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Dadario en niquel he puesto varios juegos, me gustan, tanto en sonido, que es brillante pero ni de lejos estridente como en tacto, tienen un rollete como muy elástico, la pega, para mí, es que les dura muy poquito el sonido a nuevo y echando hostias se me empezaba a quedar el niquel literalmente en los dedos
De ahí que probase las ernie ball en niquel y me gustaron bastante más
Bueno saber lo de las aurora, ya os contaré que tal las putis negras
Yo de flatwound cerete, aun no las he probado (todo se andará), y respecto a calibres gordos, estuve casi a punto de cogerme unas 50 - 110, llegué a ver hasta hasta 55-115, me gustan los calibres tochos, por costumbre más que otra cosa, pero eso quizá para el próximo juego
Sigamos con la marikonada
Saludos
PhobiaaibohP
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
En niquel las que no me molaron nada o más bien no les encontré ninguna particularidad fueron unas Dean Markley, en acero mucho mejor
Las blue steel me molan bastante, tienen muy buen tacto para ser acero (aunque gonzo me comentó una vez que el tacto dependía mas de..... no me acuerdo  ), y un sonido que se parace un poquito al del niquel, pero en acero.
De las DR black putillas no he leído casi ninguna opnión buena, estuve mirando en foros en sajón y que si no tenían brillo, que si el tacto, ya veremos, en el peor de los casos son unas cuerdas de acero que deberían durar un poquito más
Si, me aburro
Estoy de rodriguez y me dedico a forear con bajistas
Saludos
Phobia
Editing: mas bien me dedico a estar todo el día con el puto bajo (instrumento musical  ) en las manos y pa descansar foreo itó
Última edición por Phobia el 01 Nov 2011 17:57; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
vkv bass
|
Pues eso,cuando ya nos cansamos de buscar el sonido perfecto de los bajos,de probar amplis de todo tipo
y efectos varios,ya solo nos queda pasta para cuerdas y ala a seguir buscando ese sonido perdido.
Bueno y ahora hablando en serio?? Durante bastante tiempo he estado usando las erni ball que no tienen demasiado
brillo y muy buen tono,la pega ,pierden ese tono bastante rapido ,ultimamente he probado unas Dean Markel
Artist series que cuestan como las erni ball ,son algo mas brillantes y tienen muy buen sonido y buen tacto.
Tambien setoy usando unas Warwick EMP(enharced molecular protection)o algo asi,que suenan de maravilla
|
|
|
|
 |
vkv bass
|
y duran y duran y no pierden el tono,(habia comprado unas Elixir de las recubiertas,pero ya me he arrepentido de
no haber cogido otras EMP).Las warwick rojas te dan lo que pagas,y las Black Label ,cuando las usas y ya se quita ese
tacto rasposo,aunque son un poco particulare tienen un rollo muy guapo que no tienen el resto.
Para fretles una cosiilla,si no teneis los dedos como morcillas,las Rotosoun JazzBass (son planas)recomendaria un calibre
mas bajo que las 105-45 que puse,muy duro............
|
|
|
|
 |
kramer
Beyoncé y Rihannera - Komando Troll
|
cuececueldas, chupaligas, beyoncés, dedoschicle
____________ Lloverán okos pelúos que se follarán a las novias de los rihaneros distraídos...
Seguid con la marikonada
|
|
|
|
 |
xaranzaina
|
Nadie recuerda...
Cuando entrabas en una tienda y decias...
Dame cuerdas de bajo...
Te las daban y a jui
____________ Una vez me dijo un Viejuno...
Que el Kramer es jodidamente Irrefutable...
Disfruten lo Votado...
|
|
|
|
 |
danibass
Amarilla para Albertbe!

|
mi pillé ayer rotosound nickel 45 - 105, las pondré mañana seguramente, ya os comentaré
|
|
|
|
 |
zepedro
Hijo de BOL

|
Nadie recuerda...
Dame cuerdas de bajo...
Te las daban y a jui 
yo sigo mas o menos asín, no tengo ni puta idea de cuerdings
____________ Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" - Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya (JB like)
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 180 W
[img]http://dl.dropbox.com/u/17233643/tangoloverbar.png[/img]
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Yo no busco mi sonido en unas cuerdas, lo mío es marikonismo kuerdil puro y duro
Estuve muy a punto de cogerme unas wargüij negras, pero al final la curiosidad mató al minimo, alguien ha probado las coated de DR?
Kramer, ya advertí que te podía dar un argo si entrabass
Ya nos contarás Dani
vkvbass
A que te rifieres con un royo muy guapo que no tiene el resto?
Sigamos con la marikonada
Última edición por Phobia el 05 Nov 2011 20:24; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Nadie recuerda...
Dame cuerdas de bajo...
Te las daban y a jui 
Por aquel entonces yo no sabía lo que era un bajo
|
|
|
|
 |
kramer
|
una anécdota de la época jurásika cuando yo empezaba....
llegaron dos a una tienda a comprar una guitarra eléctrica (no tenían ni p idea de tocar y mucho menos de guitarras), les dice el dependiente:
¿la guitarra para ritmo o para punteo? (el dependiente también era olímpiko)....
Se mira el uno al otro flipanding y uno de ellos responde:
¿y no nos interesaría mas un bajo?
ojo, por aquél entonces, eran to los bajos de 4 cuerdings
____________ Lloverán okos pelúos que se follarán a las novias de los rihaneros distraídos...
Seguid con la marikonada
|
|
|
|
 |
zepedro
Hijo de BOL

|
acabaron tocando la flauta
____________ Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" - Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya (JB like)
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 180 W
[img]http://dl.dropbox.com/u/17233643/tangoloverbar.png[/img]
|
|
|
|
 |
kramer
|
es cierto, no penséis que es una fábuling
Seguid con la marikonada
|
|
|
|
 |
marianbass
Fretlessera al otro lado del charco

|
____________ Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
|
|
|
|
 |
Bajofeliz
Hijo de BOL

|
Las mismas y tan feliz, mencanta el tacto de cuando son nuevas, ásperas brillantes y slapeantes
|
|
|
|
 |
vkv bass
|
Buena pregunta Phobia ,lo del rollito guapo lo he puesto por que no se como explicarlo,es como
unsonido profundo con un ligero toque metalico....Ostras ya se me esta yendo la pinza,mejor
lo dejamos...alguno que las haya usado ,ya mentendera.
Con todo esto me acabo de acordar de la 1ª vez que entre a comprar un bajo,sali de la tienda
acojonao y sin bajo,pero esta pelicula, pa otro dia.
|
|
|
|
 |
MACHACABASS
Me he pasado al Funk...

|
una anécdota de la época jurásika cuando yo empezaba....
llegaron dos a una tienda a comprar una guitarra eléctrica (no tenían ni p idea de tocar y mucho menos de guitarras), les dice el dependiente:
¿la guitarra para ritmo o para punteo? (el dependiente también era olímpiko)....
Se mira el uno al otro flipanding y uno de ellos responde:
¿y no nos interesaría mas un bajo?
ojo, por aquél entonces, eran to los bajos de 4 cuerdings 
Así empezó benavent, quería algo con menos cuerdas para aprender  y mira ahora, es el mejor en su genero
|
|
|
|
 |
Malospelos
Nasío Bajista

|
Jajajaja que bueno
____________ ¡¡¡ Salud y República !!!
http://www.myspace.com/casualjazz
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Entró una vez un chaval a una tienda de por aquí a comprarse un bajo porque acababan de empezar a montar un grupo con unos colegas, el chaval necesitaba un bajo y no quería complicaciones así que sus colegas le aconsejaron que pedir, así que entró a la tienda, un poco cortado, y cuando le atendieron dijo:
Hola, voy a empezar con un grupo y necesito un bajo sencillo, y me han dicho que para empezar sería mejor uno sin sostenidos ni bemoles
Moraleja: hay que ser kijopú, porque las risas de la tienda se debieron de oír.......
Última edición por Phobia el 06 Nov 2011 11:22; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Kraken
Hatarakanakerebanarimasen

|
Salud!
Yo voy a cambiar dentro de poco las cuerdas al mío, para probar las Blue Steel que compré hace la tira por recomendación de Dani. Como no molen se va a cagar.
____________ "Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
|
|
|
|
 |
danibass
Amarilla para Albertbe!

|
todavía te acurdas de esa recomendación Krak? si no te gustan nos veremos las caras en el bassday
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Si que molan si las blue, muy "equilibradas" siendo acering, quiero decir que muy buen tacto, brillo sin estridencia y duran y duran, ideales para los que no os place cambiar las cuerdings cada 2*3, las acabas cambiando por aburrimiento, no por desgaste o pérdida de tono, al menos eso he observado yo después de un año con las susodichas
Edit Están igual que el primer día, de hecho, cuando las puse pensé, vaya mielda acero que ni chilla ni hostias, pero con el tiempo dices, joder, siguen sonando como el primer día...
Última edición por Phobia el 06 Nov 2011 12:07; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
|
|