| Autor |
Mensaje |
navan
Fretless Aluminium

|
 Mucho Cuidado Con El TDAH
Estoy realmente alarmado con lo que estoy viendo últimamente.
Hablo del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
Es la solución perfecta:
Niño inquieto, niño revoltoso que no atiende en clase y que en casa sólo quiere jugar y no para.
Se le diagnostica como hiperactivo o que tiene un déficit atencional, el psicólogo queda como un rey y tiene curro para tiempo, los padres no tienen culpa de nada ya que el niño está malito, los profesores ¿qué cojones pueden hacer con el niño pirado? si está enfermo hagas lo que hagas no va a aprender... y el niño, pobrecito, está enfermo y no hay que agobiarle.
Podría no pasar de ser una situación de autocomplacencia, un pacto de no agresión entre todos.
Pero no es así, están medicando a niños (los más jóvenes que me han llegado a mí son de 4 años) de forma totalmente censurable y abusiva, los fármacos están hechos a base de derivados anfetamínicos (quien quiera más información se la puedo facilitar), no voy a entrar en discusiones sobre efectos secundarios, adicciones, etc... simplemente aclarar algo que es real NO CURAN, EN NINGÚN CASO.
Por otra parte, la prevalencia de la "enfermedad" se supone del 3 al 5% de la población infantil, pero lo realmente terrible es que
NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO QUE ES EL TRASTORNO, yo creo que sí existen casos, pero son muy aislados. Es IMPOSIBLE que hace 30 años se diagnosticara a uno de cada 1.000 y ahora no exagero si digo que 1 de cada 10 o es diagnosticado o es sospechoso de ser hiperactivo. Os paso los criterios de diagnóstico y que alguien me explique si lo que describen no es simplemente el comportamiento de UN NIÑO/A en al menos un 90% de síntomas, porque yo no veo la patología por ninguna parte
§ Criterios diagnósticos.
Si bien es cierto los trastornos por déficit de atención se pueden desarrollar a cualquier edad, la etapa escolar ha sido en la que mayormente se han centrado los estudios, dada la notoriedad de sus consecuencias, y por una mayor incidencia en dicha población (Anicama, et al, 1997ª), los criterios diagnósticos para el TDAH de acuerdo al DSM IV lo demuestran así.
1. Desatención.
- A menudo la persona no presta suficiente atención a los detalles o incurre en errores en sus actividades.
- Tiene dificultades en mantener su atención en tareas o actividades lúdicas.
- A menudo parece no escuchar.
- A menudo no sigue instrucciones y no finaliza tareas u obligaciones.
- Presenta dificultades para organizar tareas y actividades
- Evita tareas que requieran de un esfuerzo mental sostenido
- Extravía objetos necesarios para la tarea.
- Es descuidado en sus actividades diarias.
2. Hiperactividad.
- Mueve en exceso manos y pies, se mueve en su asiento.
- Corre o salta excesivamente en situaciones inapropiadas.
- Tiene problemas para quedarse quieto, jugar o dedicarse tranquilamente a actividades de ocio.
- Actúa como impulsado por un motor.
- Habla en exceso.
3. Impulsividad.
- Precipita respuestas antes de haber sido completadas las preguntas.
- Tiene dificultades para esperar su turno.
- Interrumpe y se inmiscuye en las actividades de otros.
Muchas gracias y disculpad por el rollo, pero es que estoy muuuy quemao con el tema
____________ http://www.myspace.com/nomepegueustemadre
http://www.myspace.com/theporellarunners
"Yo hasta cantaba gospel en el coro de la facultad... Todos tenemos un pasado..." Membri dixit.
|
|
|
|
 |
markinson
Hijo de BOL

|
 Re: Mucho Cuidado Con El TDAH
Mis sobrinos, fueron diagnosticados los dos como "hiperactivos", cuando me lo dijo mi hermana, pensé que era gilipollas por creerselo y no ser capaz de asumir que los está educando mal.
La mayor (8 años) se ha curado sola (milagrosamente) y el pequeño (5 años), se le esta pasando, aunque este todavia da guerra.
Mi hermana decía que mi niña ha nacido muy tranquila y muy buena, pero que sus niños eran unos trastos porque eran hiperactivos, nitchs!!!
____________ WARWICK Corvette $$
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
TRACE ELLIOT AH300-7
TRACE ELLIOT 1153
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1518 en venta
WARWICK WCA 115 en venta
|
|
|
|
 |
Planeta13
Hijo de BOL

|
Yo no medicaría con así a mis hijos,como tu dices,me parece que para ahorrar trabajo se está diagnosticando sin hacer estudios suficientes y sin pensar en que esos fármacos pueden causar daños en niños de tan poca edad...
____________ Hagas lo que hagas,siempre habrá un asiático que lo haga mejor que tu
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
|
|
|
|
 |
xaranzaina
|
Los tienes bien puestos,Navan
____________ Una vez me dijo un Viejuno...
Que el Kramer es jodidamente Irrefutable...
Disfruten lo Votado...
|
|
|
|
 |
navan
Fretless Aluminium

|
Xaran, es que lo que está bien está bien.
Hay que trabajar, pensar, buscar estrategias, motivar, equivocarse, comprender, hablar, educar, respetar, aprender a mandar (es patético ver como muchos profesionales se echan las manos a la cabeza cuando oyen la palabra "disciplina"), tener paciencia, tranquilidad no precipitarse, no pretender generalizar, tener en cuenta que cada caso es diferente...
Pues no tio, pastillita, el niño automáticamente baja su actividad y todos contentos por el gran "éxito"
"Yo hasta cantaba gospel en el coro de la facultad... Todos tenemos un pasado..." Membri dixit.
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Me parece bastante lamentable el trabajo de la psiquiatría, que se experiemente así con la gente me parece muy cuestionable, como poco...
Por desgracia, se de lo que hablo....
Saludos
PhobiaaibohP
____________ ¿Y si la realidad no es más que otra enfermedad? Rant Casey
|
|
|
|
 |
KRUX
Hijo de BOL

|
Esto lo llevan haciendo en EEUU 30 años... ahora los padres de aquí suman a la moda? Que triste...
____________ [IMG]http://www.centolo.com/imagenes/idioma_gz.jpg[/IMG]
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Ahora????
No llevan años ni ná....
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Y no, yo nunca he tomado las pseudoanfetas esas de juguete, ya me las buscaba yo de las güenas
|
|
|
|
 |
KRUX
Hijo de BOL

|
Ahora????
No llevan años ni ná....
Pues yo nunca he conocido a un niño de por aquí con tratamientos de esos...
Con mas edad, si... pero con 4 o 5 años..
____________ [IMG]http://www.centolo.com/imagenes/idioma_gz.jpg[/IMG]
|
|
|
|
 |
Joe
Javier Arenas me pone cachonda - KTroll

|
Este "lavarse las manos" del que hablas, navan, es común a todas las ramas del conocimiento  Es bastante infame. Mucho. Generalizar modelos y tendencias, sea en historia o -supongo que también- en medicina, es una basura porque si de algo estoy seguro es que el mundo se funda sobre lo diverso.
____________ Fender Precision MIM 1994
Ibanez Roadster 1979
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
DOD FX72 flanger
Boss Ce-5 chorus
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
|
|
|
|
 |
infierno
Hijo de BOL

|
A mi una vez me recetaron una mierda, que tenía de efectos secundarios adicción, insomnio, ataques de nervios y nose cuanto más.
Vamos, se lo tomo su padre...
|
|
|
|
 |
1qvaYdiC
El Señor de las Resacas

|
Bueno, mi madre es pedriatra, y concretamente la presidenta de pediatria de atención primaria de Galicia. Mañana me ha comentado que le entrevistan en radio voz acerca de este tema en concreto, me imagino que solo se escuchará en Galicia. Por si alguien quiere escucharla, el problema es que no sabe a que hora exactamente. DEspues quede para comer con ellla y le preguntaré acerca del tema.
Supongo que esto es lo típico hablar bien de tu madre y tal si tienes buenaq realción, pero os aseguro que si mi madre dice algo sobre el tema confio ciegamente en ella, ya que trabaja sus 8-10 horas diarias y dedica gran parte del resto del dia a estudiar. Da charlas y organiza congresos, es lo que yo considero una profesional vocacional.
A las 3 quede para comer con ella y le preguntaré más a fondo. Hasta el momento me limito a no opìnar.
Última edición por 1qvaYdiC el 13 Sep 2011 22:12; editado 1 vez
____________ Mtd kingston kz5 customizado (es un cañon!!)
musicman sub5, Fenix FRanKiwiNi 5
swr sm900, ampeg b2r, hatke transporter 410
boss gt6b
|
|
|
|
 |
Kraken
Hatarakanakerebanarimasen

|
Salud!
Navan, por desgracia, conozco el tema bien de cerca. Dos sobrinos míos se medican desde una edad vergonzosa porque son hiperactivos, superdotados y no sé qué más mierdas de las que cuentas. Para más INRI, sus dos padres son médicos.
Y lo más sangrante es que todo se hubiera solucionado de raíz dando un par de hostias a tiempo... a los padres. Ahora, probablemente, sea demasiado tarde.
____________ "Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
|
|
|
|
 |
markinson
Hijo de BOL

|
+1
____________ WARWICK Corvette $$
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
TRACE ELLIOT AH300-7
TRACE ELLIOT 1153
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1518 en venta
WARWICK WCA 115 en venta
|
|
|
|
 |
zepedro
Hijo de BOL

|
Cita: § Criterios diagnósticos.
o sea el 90% de los peques estan enfermos
____________ Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" - Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya (JB like)
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 180 W
[img]http://dl.dropbox.com/u/17233643/tangoloverbar.png[/img]
|
|
|
|
 |
joselem
bajista en obras

|
No se si os pasa a vosotros pero yo tengo muchos de los sintomas
|
|
|
|
 |
Makea-TGN
Hijo de BOL

|
Hola
Mi pareja es profesora de primaria. Esta misma semana ha empezado en un colegio nuevo y ¡bingo!, tiene un niño diagnosticado de TDAH. Por lo visto es un huracán, y los padres dicen que no lo medican para que no se aplatane, porque lo quieren "tal como es". El lunes vino sin el material escolar, y al preguntarle Maria por ello, su respuesta fué que su madre se habia emborrachado el sabado y el domingo habia dormido todo el dia y no se habia acordado de prepararle nada...
... diagnostico real: SDAP Sindrime de Deficid de Atención Parental  La culpa es de los padres, que los tratan como perros, con sacarlos a pasear un par de veces al dia ya vale.
¡saludos!
____________ La anarquia es la máxima expresión del orden
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
A mi una vez me recetaron una mierda, que tenía de efectos secundarios adicción, insomnio, ataques de nervios y nose cuanto más.
Vamos, se lo tomo su padre... 
Por norma general ten en cuenta que al menos un 80% de los "posibles" efectos secundarios los vas tener sí o sí, partiendo de eso......
En otro orden, no os piréis al otro extremo, es decir, el que argumenta que los desequilibrios psíquicos no existen (he tenido que aguantar muchas gilipolleces sobre esto), ni tanto ni tan calvo, la esquizofrenia, un trastorno bipolar pueden ser muy, MUY REALES, tanto como un linfoma, y por esto último, nadie te juzga....
Saludos
Phobia
|
|
|
|
 |
Garroff
Dosolista profesional a sueldo

|
Niño inquieto, niño revoltoso que no atiende en clase y que en casa sólo quiere jugar y no para.
Empezaré a preocuparme el día que a mis hijos no les pase todo esto.
Gracias, Navan!
|
|
|
|
 |
navan
Fretless Aluminium

|
Phobia, eso es evidente, igual que la necesidad imperiosa de medicación en ciertas patologías, tanto las que comentas como otras. Ir en contra de los fármacos de forma extremista no parece la mejor opción, desde luego.
Yo hablo de otra cosa, del abuso y de buscar soluciones inmediatas que no resuelven el problema simplemente aplacan síntomas.
Por ejemplo, en situaciones de episodios de ansiedad ¿cuándo hay que medicar? creo que muchos de vosotros habréis conocido casos en que las medicaciones de buenas a primeras con temas de ansiedad han hecho más mal que bien.
Lo que no quita en absoluto que si uno está un tiempo sin poder dormir, después de haber intentado otras estrategias, se tenga que recurrir a los fármacos. La diferencia me parece bastante clara.
|
|
|
|
 |
loizaga
El último txikitero

|
Esto de la hiperactividad es una moda que Ya va pa 10 años. Todos los niños movidos reboltosos son hiperactivos.
Y los padres contentiiiisimos. Por que tienen algo que contar/presumir en el patio.
De ahí a drogas a los niños ....
En como ha dicho kraken dos hostias a tiempo ...pero a los padres
____________ http://es.myspace.com/elultimotxikitero
http://www.facebook.com/ElUltimoTxikitero
Y si el punk ha muerto, dime donde estoy enterrado,que mis pobres cenizas,tengan al fin descanso
|
|
|
|
 |
pulsar
Beyond Patapolling

|
+1 a la exposición de Navan.
+1 a Kraken.
+1 a Agaziol
____________ "... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer
"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Tranqui Navan
Si entiendo perfectamente lo que dices y el motivo del post, es que es para preocuparse, casi nada se soluciona a "pastillazo", el trabajo de cierta gente parece ser que consiste en paliar síntomas (sustituyéndolos por otros...), es a eso, a lo que yo llamo experimentación con humanos....
Ejemplos: persona con nervios, pastillazo, ligera depresión porque el novio del insti le ha dejado, pastillazo, excitabilidad común infantil, pastillazo y lo llamanos TDAH; despúes de tanto pastillazo, tienes efectos secundarios como acúfenos, pastillazo porque tiene alucinaciones.....
Joder Navan, no se a que te dedicas exactamente, pero hay cosas que no agrada ver, y ver como padres inconscientes e irresponsables ponen a sus hijos en manos de la "descendencia de Mengele", en manos de los fármacos que no de los médicos, es lamentable....
Pero la gente, en plena inconsciencia, víctimas de su propia inseguridad y enorme falta de información le labran un futuro a sus hijos de lo más seductor.......
Lo dicho, que creo que opinamos lo mismo
Simplemente antes quería remarcar que el otro extremo es igual o más peligroso todavía, ejemplo:
Persona joven muestra síntomas de depresión intensa y severa, pero los padres que aun tienen la cabeza en garrulolandia deciden que eso de la depresión es mentira, una excusa, que no existe, que nunca ha existido, que eso antes no pasaba.... , unos meses después la persona x se suicida......
Ciértamente, hace 50 años la gente no se deprimía, simplemente estaban "mal", y un día aparecían colgando de una cuerda....
Entre unos y otros (médicos y familiares) convierten lo insignificante en un problema grave, y lo grave en motivo de mofa.....
Pero bueno, así están las cosas
Las mentes retrógradas de unos y las irresponsables de otros hacen una combinación jode-vidas de lo más interesante.....
Saludos
PhobiaaibohP
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
Lo de los padres igual no es en todos los casos, ¿eh? Pero en el que me toca de cerca, no tengo la menor duda.
____________ "Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Tremendo avatar Kraken
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
El maestro Garroff, que se ha sobrado...
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Que se lo ha currado, diría yo
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
No se si os pasa a vosotros pero yo tengo muchos de los sintomas 
No te des mal, eso que llaman "síntomas" no son más que rasgos de personalidad, en mi opinión....
|
|
|
|
 |
Makea-TGN
Hijo de BOL

|
Está claro que detrás está la indústria farmaceutica. Primero fueron los prozac a los adultos y ahora pues hay que abrir mercado. Como bien decís otra cosa es cuando la medicación para lo que sea hace falta, pero siempre tendría que ir acompañada de otros tratamientos o terapias.
saludos!
Edit: Por otra parte, entendería que parte del aumento de casos de TDAH "auténticos" tenga mucho que ver con los tiempos que vivimos (lease sobreestimulación, multitarea,etc), aunque no sé hasta que punto esto puede influir.
Última edición por Makea-TGN el 14 Sep 2011 11:53; editado 1 vez
____________ La anarquia es la máxima expresión del orden
|
|
|
|
 |
|
|