| Autor |
Mensaje |
pakus
Hijo de BOL

|
 Música Burra 50s
Estoy pensando en meterme en un segundo grupo, éste de rock&roll (en el de ahora, que me encanta, tocamos blues&swing), ya que el guitarrista de mi grupo va a tener su primer hijo en mayo y vamos a bajar bastante el nivel de intensidad, al menos durante unos meses largos.
Estuve probando ayer con ellos y, sin ser músicos de la hostia, no tocan mal ese rollete burraco, los temas son fáciles y la juerga parece garantizada.
Hay que pagar local, etc,... Por eso me pregunto si no debería invertir mi pasta y mi tiempo en recibir clases, aprovechando el parón. Está claro que el rollo es aprender un repertorio prontito para empezar a tocar cuanto antes, y aprender temas que molan, darles un apaño a las líneas de bajo, megabásicas, siendo música que me gusta es un buen plan. Pero siempre me he sentido super mediocre y un alumno muy poco aplicado, me disperso en seguida en el estudio, etc,.... No sé qué es mejor
Me ayudarías con vuestras opiniones?????
Última edición por pakus el 20 Dec 2011 11:27; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Kraken
Hatarakanakerebanarimasen

|
 Re: Música Burra 50s ó Recibir Clases
Salud!
Yo voto al segundo grupo.
____________ "Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
|
|
|
|
 |
OttO
Oktoberfestivalero

|
 Re: Música Burra 50s
Bueno realmente lo del segundo grupo no esta mal, pero es muy importante dar clases, si no te estancarás y no avanzarás nunca.
____________ Rick 4003 Fireglo
http://www.myspace.com/music1hundred
|
|
|
|
 |
membri
Luthier alternativo

|
Yo me estoy planteando algo similar, dejar el grupo donde estoy (que la verdad me aburre ya un poco) y meterme en otro grupo vs recibir clases. De momento no hay nada decidido...
____________ El ser humano se define por su profunda imbecilidad, asombrosa en solitario y terrorífica en grupo.
Kraken dixit
|
|
|
|
 |
zepedro
Hijo de BOL

|
dar clases en el grupo
____________ Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" - Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya (JB like)
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 180 W
[img]http://dl.dropbox.com/u/17233643/tangoloverbar.png[/img]
|
|
|
|
 |
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

|
como no vas a avanzar en un grupo rockabilly? es un estilo que da muchisimo juego al bajo.. anda y tira palante! quien coño quiere estar en un aula pudiendo estar en un escenario?
contrabajo flamigero ya!
____________ http://www.conklinguitars.com/artists_gonzalo_gassol.html
|
|
|
|
 |
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao

|
+1 al contrabajo flamigero y al Rockabilly
Mándate a por el 2do grupo, q siempre se aprende mas tocando q leyendo o X...........no digo q no sea importante el estudio, pro  q da pereza joder!!!
____________ Ibanez BTB 676 NTF
CJM ORKUS Fretless 5
Yamaha RBX 375 (Metallic Red)
Cort Action DLX 4
Photogenic Jazz Bass
|
|
|
|
 |
xaranzaina
|
Pakus,a dar caña con el grupo
____________ Una vez me dijo un Viejuno...
Que el Kramer es jodidamente Irrefutable...
Disfruten lo Votado...
|
|
|
|
 |
Bajofeliz
Hijo de BOL

|
Yo estoy medio aburrido con mi grupo que no tira palante ni con vaselina... pero me jode tener que dejar el buen ambiente y los amiguetes del grupo y la comodidad bajística que tengo.
Es un puto y jodido dilema pero a la vez me digo, "pasa el tiempo y aún estoy aquí..."
Nose a veces esto de la música te pierde y llegan momentos qwue no sabes que coño quieres/estas haciendo. Y eso que yo no soy pesimista
...................
Ontopic  : si tienes tiempo y ganas y además te mola el rollo, coño, meteté, prueba un tiempo y luego decides.
|
|
|
|
 |
Mocito Feliz
The Happy Mocito!

|
Mi voto es para el segundo grupo. Hace unos meses me paso algo parecido y que isempre he sido autodidacta y con una tecnica limitada a mi modo de ver.
Al final estoy en dos grupos (aunque uno ya he asumido que no llegaremos a tocar en directo en la vida...) y no me arrepìento. Ademas tocar con otros musicos te dara otra perspectiva y si es de otro estilo igual.
Quien dice que no se aprende tocando en un grupo? Al reves digamos que son las "practicas" del estudio.
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
Bajofeliz, si no quieres ser Bajoinfeliz, dales la patada y tira p'alante.
____________ "Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
|
|
|
|
 |
SUGATA
Zen Blade

|
yo he empezado a aprender a tocar estando en un grupo, para mi es lo que da aliciente.
En el bass day, Marcus Miller dijo, tocad con gente, hay mucha gente tocando en su casa en
youtube y tocan muy bien, les ponen una bateria de verdad y no saben que hacer......
|
|
|
|
 |
infierno
Hijo de BOL

|
Con lo que mola el rollo tío...
|
|
|
|
 |
pakus
Hijo de BOL

|
Vaaaaaleeeee
Me habéis convencidooo
Realmente me apetece un huevo la experiencia, vamos a probar. Ayer les llamé para confirmar que me quedo, y mañana tengo ensayo
Gracias a todos!!!!!
|
|
|
|
 |
albertbe
MR. MALIGNO

|
Pakus, tío, tú solo te has contestado  Dices que no eres... llamémoslo disciplinado estudiando... Pues chacho, estar en un grupo te obliga a practicar, con ensayos y bolos. Si vas a clases es más fácil que por pereza canceles un día, lo dejes al cabo de un par de semanas de no ir, que si paso de practicar lo de esta clase en casa, etc.... (motivo por el que nunca he ido a clases  además de la pasta, claro)
A veces flipo cuando leo a tanta gente por aquí que tiene miedo de tocar en grupos (sólo a veces  ), pero si te gusta el estilo, se te da bien, y tienes ganas de aprenderlo...... No sé qué más motivos necesitas!  Además, en el otro grupo tocas blues&swing, que para nada está alejado, así que lo veo de cajón  Te diría que el único impedimento podría ser el tiempo que te requiera el grupo nuevo, que puede que sumando el grupo actual + el nuevo, necesites invertir más tiempo que antes.
A mí me pasa ahora, que tener claros los repertorios en el cerebelum me cuesta más y debo repasar más los temas que antes, pero eso te obliga a ser más profesional, practicar en casa, apuntarte cosas incluso...
Palante y a disfrutar!!
____________ La próxima vez que te sientas deprimido o con baja autoestima, pregúntate si no estás rodeado de gilipollas.
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
Puni
Hijo de BOL

|
Pero aquí que es lo que queremos, aprender a tocar, o tocar?
Dale caña al rocanrol, leñe!
|
|
|
|
 |
albertbe
MR. MALIGNO

|
Pero aquí que es lo que queremos, aprender a tocar, o tocar?
Dale caña al rocanrol, leñe!
Esta pregunta es muy buena
____________ La próxima vez que te sientas deprimido o con baja autoestima, pregúntate si no estás rodeado de gilipollas.
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL

|
Pakus, tío, tú solo te has contestado  Dices que no eres... llamémoslo disciplinado estudiando... Pues chacho, estar en un grupo te obliga a practicar, con ensayos y bolos. Si vas a clases es más fácil que por pereza canceles un día, lo dejes al cabo de un par de semanas de no ir, que si paso de practicar lo de esta clase en casa, etc.... (motivo por el que nunca he ido a clases  además de la pasta, claro)
A veces flipo cuando leo a tanta gente por aquí que tiene miedo de tocar en grupos (sólo a veces  ), pero si te gusta el estilo, se te da bien, y tienes ganas de aprenderlo...... No sé qué más motivos necesitas!  Además, en el otro grupo tocas blues&swing, que para nada está alejado, así que lo veo de cajón  Te diría que el único impedimento podría ser el tiempo que te requiera el grupo nuevo, que puede que sumando el grupo actual + el nuevo, necesites invertir más tiempo que antes.
A mí me pasa ahora, que tener claros los repertorios en el cerebelum me cuesta más y debo repasar más los temas que antes, pero eso te obliga a ser más profesional, practicar en casa, apuntarte cosas incluso...
Palante y a disfrutar!! 
+1
Yo me meti en mi primer grupo tocando el bajo unos pocos meses, y no tenia ni idea de casi ná. Alli en poco tiempo aprendi muchisimo, y mas que los del grupo eran gente con muchos años dentro del business y eran unos cracks.
Si quieres tocar, metete en algun grupo, con todos los que hay tienes infinidad de oportunidades de aprender, y si te tiran o no te gusta pues a otro
Lo malo es cuando vas dejando de tener pasta y ya no te puedes costear este vicio, que es una pena, pero a la gran mayoria de los mortales es un hobby que cuesta pasta.
Asi que ya sabes, metete en el grupo ese y a dar caña, y si encima dices que nunca has sido un alumno aplicado, pues con mas razon, asi aprendes motivado haciendo algo que te mola.
____________ "Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
|
|
|
|
 |
Malospelos
Nasío Bajista

|
Ufff ... depende de lo que te pida el cuerpo.
Yo ahora ando econimizando tiempo y dinero, asi que toco solo en casa y estudio, es lo que necesito y siento y es una inversión para mi vuelta a tocar en directo.
____________ ¡¡¡ Salud y República !!!
http://www.myspace.com/casualjazz
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
Pero si además el Pakus le da bastante bien ya...
|
|
|
|
 |
Mocito Feliz
The Happy Mocito!

|
|
|
|
|
 |
Malospelos
Nasío Bajista

|
Salud!
Pero si además el Pakus le da bastante bien ya... 
Se que lo dices por mí .... por eso estudio
____________ ¡¡¡ Salud y República !!!
http://www.myspace.com/casualjazz
|
|
|
|
 |
SUGATA
Zen Blade

|
Si no fuera por eso, yo seguia tocando en casa....
|
|
|
|
 |
|
|