|
Página 1 de 5
|
 | Necesito Mas Watios |  |
| Autor |
Mensaje |
Phobia
Hijo de BOL

|
 Necesito Mas Watios
Buenas gente
Vuelvo a la carga bajinal, y el ampli marca Drive (¿WTF?) de 70 watios para estudiar en casa está bastante bien, pero no vale para nada más, y en esto de amplis estoy tan perdido como en todo lo demás
De momento busco algo solo para local de ensayo, que se oiga, no tengo intención de dar bolos a corto plazo (ni a medio), pero si de empezar en un grupo y lo que mas me echa para atrás es llegar al local y no tener algo decente a lo que conectar el bajo, el presupuesto, como siempre, es el menor posible
No se gente, si alguien me puede orientar/recomendar marcas, modelos, cuantos w. se necesitan mínimo en un local de ensayo (una media) etc, será bien recibido, el de 70. se saturaba y era horrible....
Gracias peña
Saludos
PhobiaaibohP
____________ ¿Y si la realidad no es más que otra enfermedad? Rant Casey
|
|
|
|
 |
Joe
Javier Arenas me pone cachonda - KTroll

|
 Re: Necesito Mas Watios
¿Qué tocáis? ¿Cuántas guitarras? ¿No habrá teclaos, verdad? ¿Es el batería unb zarvaje? ¿Que bajo usas con el grupo?  Si nos indicas eso es más fácil responnder... pero ante todo segunda mano, es que ni lo dudes. Absolutamente todo mi equipo es de segunda mano y me ha salido todo por menos de la mitad de lo que costaría nuevo.
En cualquier caso; creo que ya para ensayar o ir por el directo en sitios pequeños me pillaría algo de 130- 150 watt y me quedaría tranquilo... aunque claro, depende de la marca; con algunas con 70 vas sobrao y también tienes la hiperrealidad Warringer, que es un submundo nocivo
|
|
|
|
 |
gamiot
Desarrangado

|
Yo tengo este, esta way porque no ocupa na y rinde muy bien, eso si, no hay que olvidarse de que es una copia de los chinos, y bueno, yo estoy agustísimo con el pero los hay que suenan mejor (y cuestan más claro :P)
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm
____________ En ocasiones toco con púa
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
¿Qué tocáis? ¿Cuántas guitarras? ¿No habrá teclaos, verdad? ¿Es el batería unb zarvaje? ¿Que bajo usas con el grupo?  Si nos indicas eso es más fácil responnder...
Ja ja ja, a ello voy Joe, que ayer la parienta me echaba del ordenador y no me daba tiempo de explayarme lo mas mínimo
Me explico un poco, de momento ni tocamos, ni hay guitarras ni ná de ná, eso será así hasta que ponga un anuncio en aragón musical (foro apestoso pero útil) y podré elegir, cosas de ser bajista, es acojonante la demanda de que hay
Esta vez me voy a ir a por lo que me interesa, es decir, a tocar punk!
No descarto otros estilos, que guarden algo de relacción con el punk, pero si descarto metaladas, y cosas jevis ya, vade retro
El bajo que voy a usar es el Cort A4 fabricado en el 2.004 y comprado, como no, de segunda mano, hace poco más de un año, yo también soy aficionado a la segunda mano, prefiero pagar menos por lo mismo, itó...
Así que bassicamente aunque sin grupo de momento, en cuanto me haga con un ampli que medio suene, a tocaaarr
Creo que ahora si, marcas? modelos? Watios?
Hiperrealidad Warringer? WTF?
EDIT: Warringer = Behringer???
Yo tengo este, esta way porque no ocupa na y rinde muy bien, eso si, no hay que olvidarse de que es una copia de los chinos, y bueno, yo estoy agustísimo con el pero los hay que suenan mejor (y cuestan más claro :P)
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm
Calla joder, que ese me tiene gaseado desde que hicieron la review Garrof y Lluiset, casi casi, a euro el W. gaaaaasssss
Última edición por Phobia el 19 Aug 2011 10:23; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Neteman
Valdemordor

|
Yo de ese bicho me fio menos que del papa en una guardería.
De Watios a grandes rasgos puedes apañarte con 150, a partir de 250 vas bien y con 350+ vas sobrao.
Eso bajo circunstancias normales, luego ya si tienes que tocar en Wembley con el bajo a pelo (u otras rarezas) pues la cosa cambia.
____________ Warwick Rockbass Corvette Special Edition 5
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX 4OHM - 350W
Marshall MBC115 4OHM - 300W
Boss ODB - 3 Overdrive
Pedal afinador Boss TU-2
Boss LS2 Line Selector
EBS Multicomp - compresor
|
|
|
|
 |
3aal
Frikibajista Ecléctico

|
Con 150W vas sobraete (a no ser que toquen los guitarras con ENGLs o Mesa Boogie al 11 en cuyo caso vas jodío, pero del oído interno). De esa potencia, mírate en segunda mano un Warwick Sweet 15, que va bastante bien, un fender Rumble, o algo de Laney. Tienes que ver primero que lleva el resto, si llevan combos marshall de 100w a ti incluso con 100w te irá bien.
____________ http://www.facebook.com/aslightdies
http://www.aslightdies.com
Ten Years ago, we had Steve Jobs, Bob Hope and Johny Cash... Now we have, no Jobs, no Hope and no Cash
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Yo de ese bicho me fio menos que del papa en una guardería.
No sé tío, Garrof se hizo con uno y parece que no le fué mal, pero bueno, yo ni tengo su equipo ni su experiencia así que quizá no le conseguiría sacar un sonido decente
De Watios a grandes rasgos puedes apañarte con 150, a partir de 250 vas bien y con 350+ vas sobrao.
Eso bajo circunstancias normales, luego ya si tienes que tocar en Wembley con el bajo a pelo (u otras rarezas) pues la cosa cambia.
Por lo que me habéis dicho estoy buscando algo entre 150/180W que probablemente se ajuste mejor a mi presupuesto, me había echo ilusiones cuando en Thomann he visto amplis bastante baratos Beringher pero ya veo que no es una buena idea
Y no, no creo que vaya a tocar en Wembley
Gracias gente
Saludos
PhobiaaibohP
EDIT No había visto tu respuesta 3aal, buscaré cosas de esas marcas, lo que me dices de mesa nosequé no me empapo, creo que me quedé en las mesas de pin-pon
Última edición por Phobia el 19 Aug 2011 12:05; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
markinson
Hijo de BOL

|
Con 150W vas sobraete (a no ser que toquen los guitarras con ENGLs o Mesa Boogie al 11 en cuyo caso vas jodío, pero del oído interno). De esa potencia, mírate en segunda mano un Warwick Sweet 15, que va bastante bien, un fender Rumble, o algo de Laney. Tienes que ver primero que lleva el resto, si llevan combos marshall de 100w a ti incluso con 100w te irá bien.
+1
Si con 100-150 W no te escuchas, lo más probable es que 300W tampoco lo hagas. Mi experiencia es que el 90% del sonido depende de la acústica del local donde toques (si la sonorización es mala, no importa el ampli que uses, sonará mal).
Un saludo,
EDIT: Digo esto porque a veces el problema de no oirse o de sonar mal, no es culpa del equipo, ni de los compañeros, sino del local. En este caso muy poco se puede hacer añadiendo watios. Si el local tiene buena acústica 100-150 Watios deben valer.
Última edición por markinson el 19 Aug 2011 12:11; editado 1 vez
____________ WARWICK Corvette $$
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
TRACE ELLIOT AH300-7
TRACE ELLIOT 1153
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1518 en venta
WARWICK WCA 115 en venta
|
|
|
|
 |
OttO
Oktoberfestivalero

|
Creo que po aqui por el foro hay alguien que vende un ampeg de 200 w
____________ Rick 4003 Fireglo
http://www.myspace.com/music1hundred
|
|
|
|
 |
Garroff
Dosolista profesional a sueldo

|
Todavía estoy contento con él, se porta como un campeón y espero que dure muchos años.
Yo con 150W no me veo tocando, mejor a partir de 250W. Debe ser porque pulso como un guitarrista, pero necesito eso al menos.
Otra cosa, habiendo Harley Benton, quién quiere Behringuer?
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Demasiada información, socorrooooo
No sé, iré mirando
Interesante esto que me decís, porque si la cosa puede tirar con unos 150/180 se hace mucho más asequible, creo que voy a desenpolvar la silla de mimbre
Si el Ampeg es lo que vende KRUX se me vá de presupuesto si o si... y por ganas no será porque la pinta es....
Última edición por Phobia el 19 Aug 2011 12:26; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL

|
Si pusieses el presupuesto que estas dispuesto a gastarte mejor que mejor, obvio que cuanto menos mejor (en pasta claro  ), pero sin es mas dificil.
Yo despues de indagar por ahi y tener el prespuesto claro que me voy a gastar como maximo cuando tenga money ya se mas o menos que me pillare de 2º.
Y con el HB ese irias sobraete, sino, echale un ojo a este bicho, que fue el que me recomendaron cuando mi presupuesto estaba mas bajo: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...-BAS0005511-000
____________ "Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Ese presupuesto es de lo más acertado, poco más arriba, poco más abajo
Tu que tienes en mente, pervertido, es fisgoneo puro, jajajaj
|
|
|
|
 |
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL

|
Jajaja, pues mira, tengo en mente Marshall MB450H+MBC410, o algun ampeg de 350-400W + pantalla.
Algo de eso, sobre los 800lereles como maximo me pienso gastar, de 2º siempre.
____________ "Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
|
|
|
|
 |
Garroff

|
El Marshall ese, en el canal de la válvula, suena muy bien.
|
|
|
|
 |
Joe

|
Como ya han comentado por arriba; Ampeg pero forever. Es que para punk es lo que pega  Para punk y pa otras muchas cosas, vaya. Y eso; intenta ponerte sobre los 150 watt.
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Gracias gente, unos 150/180 de segunda mano es mi objetivo, al Harley Benton tampoco le haría ascos (nuevo, claro)......
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Jajaja, pues mira, tengo en mente Marshall MB450H+MBC410, o algun ampeg de 350-400W + pantalla.
Algo de eso, sobre los 800lereles como maximo me pienso gastar, de 2º siempre.
Wall puso a la venta algo parecido que me tuvo muy gaseado, pero la cuestión es bien sencilla, para que cojones quiero yo un tumbamuros??? No lo sé, pero lo quiero.....
|
|
|
|
 |
Joe

|
|
|
|
|
 |
Garroff

|
Entonces, para tocar punqui el ampli tiene que ser de marca... muy interesante.
|
|
|
|
 |
3aal
Frikibajista Ecléctico

|
Los punkis de hoy en día usan Marshalls, PRS, Ampegs y Status... te lo digo de buena tinta
____________ http://www.facebook.com/aslightdies
http://www.aslightdies.com
Ten Years ago, we had Steve Jobs, Bob Hope and Johny Cash... Now we have, no Jobs, no Hope and no Cash
|
|
|
|
 |
Xabier
|
Yo estoy como tu y he visto este tambien
http://www.thomann.de/es/ashdown_t15250s.htm
de precio esta bastante bn pero, que es lo de los ohms???
|
|
|
|
 |
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL

|
Yo no me pillaria el Ashdown ese, lo estuve mirando hace tiempo y lo probé y no me gusta nada como suena, por algo mas de 2º encuentras algo mucho mejor.
|
|
|
|
 |
infierno
Hijo de BOL

|
EDIT: Digo esto porque a veces el problema de no oirse o de sonar mal, no es culpa del equipo, ni de los compañeros, sino del local. En este caso muy poco se puede hacer añadiendo watios. Si el local tiene buena acústica 100-150 Watios deben valer.
Y de como tienes colocados los amplis, y de como ecualizas también.
Yo con 100 watios voy bien, pero vamos, digo yo que contara todo mi equipo y que ahora mismo estoy con un 1x15 + 4x10.
Yo que tu iría a por un Ashdown, a mi me parecen perfectos para empezar con grupetes..
|
|
|
|
 |
Joe

|
No tiene por qué: pero creo que con un Ampeg yankee puede sonar muy bien, no?
|
|
|
|
 |
danibass
Amarilla para Albertbe!

|
busca algo de calidad, que eso se agradece, no te tires a por la primera oferta
____________ Cort Artisan 6 Kramer Deluxe Edition
Lakland Jazz Bass Skyline Series
Warwick Rockbass Corvette Basic4 A BL
Roland D-Bass 210 Xaranzaina Custom Shop
gonzo: "ningun ramone vale el vomito de jack bruce"
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Yo estuve a punto de contestarle que para tocar punk, de toda la puta vida, se ha tocado con un ampli robado que sea un poco grande (da igual que sea de guitarra, de bajo o de chintófono)
Pero no me pareció apropiado porque en ese momento había comentado Wall el robo de la guitarra.... xD
Buen royo Joe, se agradece la ayuda, ya sabes, es hablar por joder
Y de como tienes colocados los amplis, y de como ecualizas también.
Yo con 100 watios voy bien, pero vamos, digo yo que contara todo mi equipo y que ahora mismo estoy con un 1x15 + 4x10.
Yo que tu iría a por un Ashdown, a mi me parecen perfectos para empezar con grupetes.. 
Yo creo que en mi caso el problema está en la ecualización en un 95%, no se como cojones ecualizar, como donde más "he tocado " es en mi casa y aquí le subo un poco de medios y un pelín de graves (creo que se aprecia mi vivel en el tema  ) y ya me mola como suena....
Eso si está con las dos pastillas, si toco con la del mastil solo le doy un poquito de medios y agudos y no hace falta seguir demostrando mi nulidad en la materia
Saludos
PhobiaaibohP
Edito por que he escrito eculaización.... curioso...... raro...... xD
Última edición por Phobia el 21 Aug 2011 20:04; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Wall
Mañofunk

|
Al margen de eculizaciones, sigues necesitando mi hartke....  tu lo sabes y yo también...
temas aparte, muy cierto lo dicho que para local con entre 100 y 150 watt, dependiendo de los guitarras y guantazos del batería a sus cacharros, debería de bastar, para directo es todo muy relativo..yo siempre he tocado a volúmenes altísismos de escenario, y sobre todo, y esto es curioso, cuanto más tocas en sitios pequeños donde al final tu ampli es que ejerce de p.a., mejor ampli necesitas, que cuando vas a escenario grande y tu ampli es únicamente referencia de escenario y es el técnico el que se encarga en mayor medida de tu sonido..
yo estuve haciendo unos bolos con el gallien krueger que comenta jc garcia, y me sorprendió gratamente. Por contra, no me tiran nada los ashdown de gama baja, y mira que he probado... antes me iria a por un peavey tnt/tko de toda la vida, más que nada, y por tu estilo, por los cojones que tienen..
lo malo es que en Zaragoza no hay ni media castaña para probar en tiendas, en UME tienes hartke y H&K, y si quieres probar, lleva tu el cable de carga, en Bosco tienen TC Electronic, y con suerte algún ampeg y SWR, y en Taha donde históricamente llevaban EBS, ahora no tienen casi de na, la crisis...lo mejor es ir unas tardes por locales de colegas y probar...
ah! y behringer en ampli de bajo jamas de los jamases, que ya convivi con uno una buena temporada...
Última edición por Wall el 22 Aug 2011 11:34; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Gracias Wall
Lue releo tu post que ahora no tengo mucho time, por cierto, eres un cepunto, no me hables de ese hartke, por que si, lo necesito y mucho, gaaaaassssss
A todo esto, como va lo de la guitarra? supongo que no muy bien pero espero equivocarme
Última edición por Phobia el 22 Aug 2011 12:16; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Xabier
|
Y no has mirado algun galien krueger como este http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_bl115.htm o parecido???
no se como iran pero el precio esta dpm
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 5
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|