| Autor |
Mensaje |
albertbe
MR. MALIGNO

|
 On The Studio
Abro el post para ir llenando con un pequeño-cutre-día a día-bananero...
Fechas de grabación del nuevo disco....... 25 días en Junio.
Estudio Blind Records: ¡Atención! NO se admiten calamares
Seguiremos informando
____________ La próxima vez que te sientas deprimido o con baja autoestima, pregúntate si no estás rodeado de gilipollas.
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
xaranzaina
|
 Re: On The Studio
interesante,retrasmision de grabacion via foril
____________ Una vez me dijo un Viejuno...
Que el Kramer es jodidamente Irrefutable...
Disfruten lo Votado...
|
|
|
|
 |
danibass
Amarilla para Albertbe!

|
espero que en la gira bajeis al Sur!!!
____________ Cort Artisan 6 Kramer Deluxe Edition
Lakland Jazz Bass Skyline Series
Warwick Rockbass Corvette Basic4 A BL
Roland D-Bass 210 Xaranzaina Custom Shop
gonzo: "ningun ramone vale el vomito de jack bruce"
|
|
|
|
 |
albertbe
MR. MALIGNO

|
Yo espero que sí.... Para la anterior vaya si bajamos  Sevilla y Marbella !!
Vayan cogiendo asiento
____________ La próxima vez que te sientas deprimido o con baja autoestima, pregúntate si no estás rodeado de gilipollas.
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
alfonbass
Optimista Insomne Oficial Bolero

|
|
|
|
|
 |
albertbe
MR. MALIGNO

|
Fechas confirmated, 14 de junio empezamos, calculo sesión de bajo entre 1 a 2 días
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

|
joder con las cacho lineas que metes te vas a meter bulla pa grabar en ese tiempo. sigues con la idea de poner firme al personal del estudio? con esos plazos?
esta vez las llevas mas curradas que entes o vas en modo berserk?
____________ http://www.conklinguitars.com/artists_gonzalo_gassol.html
|
|
|
|
 |
albertbe
MR. MALIGNO

|
Uf, gonzo, pues es un tema delicado... El primer disco lo grabé en una mañana, y el segundo en un día (1 tarde + media mañana) pero los llevaba bastante preparados, quizá hubo algún tema que cojeaba un poco, pero simplifiqué en esas partes y arreando, lo bueno lo he dejado siempre pal directo, con algunos ensayos ya a las espaldas.
Luego, el productor + los del estudio + los del grupo (que básicamente asienten con la cabeza como un muñeco de esos que se llevan en el coche a todo lo que dicen los "expertos") me hicieron cambiar cosas, básicamente simplificando más. Los temas los grabé en la primera toma, excepto alguno complicadete que llevó dos o tres, pero grabamos tomas extra por si acaso, no porque faltaran. Y si así tardé un día........ Pues eso.
De momento estoy en modo berserk. En esta ocasión vamos mucho peor preparados al estudio, hay temas cerrados que son tal cual, pero son pocos, y en general falta mucho trabajo de voces. Ahora estamos metiéndole caña intensiva a los temas que podamos mejorar porque tenemos una pre-grabación para que vayan adelantando faena.
Decía que es un tema delicado, porque veo para donde va el percal, cada vez me insisten más y más en que vaya básicamente a tónicas, toooodo el rato, ni una nota fuera de la tónica, es frustrante, aburrido, y le da un rollo a la canción de "grupo maquetero", pero es lo que les mola a todos, menos a mi.
Sé que el que nos va a grabar le gusta ese tipo de bajos, así que tocará sufrir. Mi idea de emergencia es intentar preparar líneas de bajo en mi casa cuando tenga algo de tiempo, y como el que graba soy yo, o las graban, o se joden, pero yo no soy un tipo de posturas radicales...
De lo nuevo, sólo dos hemos tocado en directo y son los que tengo más apañaos, y aunque son lineas sencillitas, tienen lo suficiente para darle rollito al tema, pero hay canciones muy al estilo Queens of Stone Age que me limitan demasiado, no puedo hacer mucha cosa, y aunque en alguna parte el slap pueda quedar bien, les duelen los tímpanos cuando intento probarlo siquiera. Me cansa oir al primer intento de tocar una idea el "el bajo tiene que hacer bum bum, así todo el rato",
Es un poco frustrante, porque es el último disco que voy a grabar, y me hubiera gustado hacer algo más... no sé cuál es la palabra, pero me imagino que sería algo así como dejar el pabellón alto, no en cuanto a ir a lo Wooten a meter ahí de tó y más, si no a hacer que los temas ganen, que un bajista lo escuche y diga: "coño, qué línea más guapa" o "qué bien arreglao ese trozo", o lo típico que suelen decirte los colegas cuando suenas bien "ostia, no sé por qué, pero me mola esta canción"  Tienen en la cabeza un tipo de grupo o de bajista para estas canciones que el otro día no supe ni definir.
Igual hoy estoy desanimao, y me desahogo un poco que ya me va bien  pero cada día lo veo bastante cuesta abajo. Ahora mismo creo que me centraré en ensayar en casa con grabaciones bananeras que hemos hecho, o con lo que recuerde, y lo haré a mi gusto. Una vez en el estudio........ Pues ya se verá, y si quieren grabar tónicas que venga otro a grabarlas.
Son 25 días de grabación al final, justito para tanta faena, pero yo como siempre, recupero tiempo, y si tengo que hacer tónicas, ni te cuento!
Ala, ya me he quedao a gusto
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
loizaga
El último txikitero

|
como q el ultimo disco
lo dejas ?
____________ http://es.myspace.com/elultimotxikitero
http://www.facebook.com/ElUltimoTxikitero
Y si el punk ha muerto, dime donde estoy enterrado,que mis pobres cenizas,tengan al fin descanso
|
|
|
|
 |
albertbe
MR. MALIGNO

|
Pooozi, al menos lo que se refiere a grabar discos
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
infierno
Hijo de BOL

|
[quote user="albertbe" post="106001"]
Decía que es un tema delicado, porque veo para donde va el percal, cada vez me insisten más y más en que vaya básicamente a tónicas, toooodo el rato, ni una nota fuera de la tónica, es frustrante, aburrido, y le da un rollo a la canción de "grupo maquetero", pero es lo que les mola a todos, menos a mi.
Sé que el que nos va a grabar le gusta ese tipo de bajos, así que tocará sufrir. Mi idea de emergencia es intentar preparar líneas de bajo en mi casa cuando tenga algo de tiempo, y como el que graba soy yo, o las graban, o se joden, pero yo no soy un tipo de posturas radicales...
De lo nuevo, sólo dos hemos tocado en directo y son los que tengo más apañaos, y aunque son lineas sencillitas, tienen lo suficiente para darle rollito al tema, pero hay canciones muy al estilo Queens of Stone Age que me limitan demasiado, no puedo hacer mucha cosa, y aunque en alguna parte el slap pueda quedar bien, les duelen los tímpanos cuando intento probarlo siquiera. Me cansa oir al primer intento de tocar una idea el "el bajo tiene que hacer bum bum, así todo el rato",
quote]
Se ve un proyecto concorde a los gustos de cada mienbro ¿eh?...
Que yo tanbiem se meter caña...
|
|
|
|
 |
navan
Fretless Aluminium

|
TOOOOOMAAA!!!!
Qué grande infi
Albert, ajusta las cuentas de la familia ahora mismo!!!
|
|
|
|
 |
albertbe
MR. MALIGNO

|
Tú navan, eres de los que mete cizaña, ¿eh?  Será mamóung!!!
Jeje, ese infi, no veas qué picajoso es  Por una bromita de ná.
Esto que he escrito antes es un desahogo, más que otra cosa, pero lo decía muy en serio. No es tanto por el grupo/proyecto, si no por el rollo que quieren darle al disco, pero vamos, la gracia del grupo ha estado siempre en lo dispar de los gustos de cada uno
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
navan
Fretless Aluminium

|
Nooo, que era broming, pero la reaccíon tan rápida, duro y a la encía, m'ha sorprendio.
De la grabación, pues no es la primera que lo haces, ya sabes cómo va eso... Si te quieres desahogar, este es tu sitio, somos tus fans y no hay guitarristas y cantontos cerca
Un abrazote, meditación y en la mezcla final le pagas al técnico pa que te suba el sonido
|
|
|
|
 |
albertbe
MR. MALIGNO

|
Mmmm... Pues no había pensado en el soborno como una solución... Si es que así se arregla tó
Ahora a ver cómo consigo la pasta...
No sé, a ver cómo evoluciona el asunto estos días...
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
albertbe
MR. MALIGNO

|
Por cierto, los de Gibson me han ofrecido cualquiera de sus bajos para la grabación... ¿Os molaría que testeara alguno?
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
navan
Fretless Aluminium

|
Ya sabes que en cuanto a marcas de bajo no tengo ni idea.
Mmmm... El más caro!!!!!
|
|
|
|
 |
lacomunidad21
Hijo de BOL

|
Por cierto, los de Gibson me han ofrecido cualquiera de sus bajos para la grabación... ¿Os molaría que testeara alguno? 
pruebalos todos, haces que te los traigan todos, ya al final, despues de catarlos todos bien(y de paso hacerte una foto con un thunderbird pa gasear al infi) les dices que no, que te quedas con tu basslab
Estaria bien no??
Saludos
lacomunidad21
____________ En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
|
|
|
|
 |
infierno
Hijo de BOL

|
Por cierto, los de Gibson me han ofrecido cualquiera de sus bajos para la grabación... ¿Os molaría que robara alguno? 
POR SUPUESTO AMIGO DEL ALMA
|
|
|
|
 |
gonzo

|
menudo estres el estudio
si te sirve de algo para mi sin tu bajo el grupo se cae completamente, y yo no te he escuchado en directo, hablo del disco anterior. con esto quiero decir que para hacer el wooten en el estudio hay que ser un wooten, pero que si no va a sonar a ti, no va a sonar a möno. gafapastas insulsos ya hay demasiados. encontrar ese punto que puedan aceptar todos es dificil, pero se puede hacer. y q al final todo el mundo sonria al escuchar el disco, aunq haya q buscar un equilibrio mas tenso q la guerra fria durante la grabacion y post produccion
|
|
|
|
 |
navan
Fretless Aluminium

|
+100000
y
-1 ¿Qué coño de culpa tienen mis gafas?
|
|
|
|
 |
albertbe
MR. MALIGNO

|
Tu opinión me sirve de bastante, hombre!  La del resto también se pronuncien o no
Les pediré algún bajo, a ver qué traen, aunque sólo sea pa conectarlo y reir
Lo de la guerra fría me lo apunto, es sólo que voy a ser 1 contra 7 u 8, va a estar jodido. Tengo el bajo ya empaquetao pa llevármelo a casa y los temas bien apuntadicos, pa currármelo en casa, y como ensayaré con el bajo-orco (como se le conoce popularmente xD) tampoco podré hacer mucha floritura.
Ayer me aproveché de su ignorancia bajinal, ya que me di cuenta hace tiempo que cuando ecualizo agudo y bajo de volumen, siempre creen que el grupo ha sonado mal pero no saben por qué. Así que ayer lo hice con un tema, en plan rastrero, estaban pesaos con las tónicas y yo les dije que no había problema, que tocáramos, aunque pensaba que quedaría mejor otro bajo. Tocamos y las caras de restreñío de que algo falla, y cuando están a punto de cambiar guitarras y/o estructuras de la canción, asesto el golpe: ¿por qué no probamos un momento el otro bajo? Así comparáis y podeis ver lo que os decía. Tras algunas dudas, ecualizo con bastantes graves (que sé que les gusta), pongo el volumen algo por encima del volumen del bombo y los agudos a tope aunque suenen algo metálicos.
Resultado: Ostia, pues suena mejor......... Aunque no nos gusta el slap, ni esas notas, ni..... Yo: Pero tú mismo dices que suena mejor  Así que esa canción queda así, todo dependerá del productor ahora... ¡¡Esto es la guerra!!
Otra cosa es que no sé si comprarme cuerdas de nickel para la grabación, éstas que puse no deben ser iguales que las que tenía, siguen sonando algo metálicas y ya están desgastadas, cuando las otras me duraron años...
Ahora en casa a currar las lineas de bajo para la preproducción esa, para que los del estudio se vayan aclimatando, o no se si grabar la preproducción con bajos bananeros y luego en el estudio sorpresa.
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
navan
Fretless Aluminium

|
Qué maquiavélico. Por favor, sigue contando a medida que avancen los acontecimientos, cómo veo la situación desde fuera creo que puede ser una carrera de fondo, todo un clínic del que podremos aprender algo todos.
Pienso que en la fase que estais aún hay demasiadas fuerzas, a medida que llegas al momento de la grabación el cansancio de tanto tiempo hace mella, las canciones ya las tienes distorsionadas de oirlas tanto y la gente suele dar su brazo a torcer con mayor facilidad (o eso creo)
|
|
|
|
 |
albertbe
MR. MALIGNO

|
Esta tarde segundo asalto
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
gonzo

|
que fuerte tener que andar con esos trucos.... en fin... cada grupo es un mundo.
lo del nickel no se... en principio puede venir bien, pero tan nuevisimas tb sonaran metalicas y el tacto suele ser algo distinto, asi que si no las conoces... no se yo....
|
|
|
|
 |
navan
Fretless Aluminium

|
Hombre Gonzo, no se si igual que Albert, pero yo sí que he hecho cosas parecidas. De hecho cuando las cosas no suenan como la gente quiere y no saben el porqué suelen mirar al bajo. De todas formas es para felicitaros si no habeis tenido nunca problemas de esa clase o si habeis llegado a un entendimiento que deje satisfechos a todos en poco tiempo, para mí resultaba muy difícil y al final siempre quedaba un hermano pobre en todas las discusiones.
|
|
|
|
 |
albertbe
MR. MALIGNO

|
Pediré un gibson con cuerdas de nickel
Grasias!
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
3aal
Frikibajista Ecléctico

|
Mira a ver que tal suena este...
Debe estar registrado para ver este enlace.
____________ http://www.facebook.com/aslightdies
http://www.aslightdies.com
Ten Years ago, we had Steve Jobs, Bob Hope and Johny Cash... Now we have, no Jobs, no Hope and no Cash
|
|
|
|
 |
navan
Fretless Aluminium

|
|
|
|
|
 |
albertbe
MR. MALIGNO

|
Joder, buen aspecto tiene... Pero no sé si tendrán de stock en Madrid, la verdad
Por pedir que no quede... Lo acabo de hacer
Möno
Albert
|
|
|
|
 |
|
|