| Autor |
Mensaje |
heavymetalneverdie
|
 Rotosound
Hace tres dias me llego un pedido que hice en Thomann, de mis primeras cuerdas rotosound, así que todo emocionado me decidí a abrirlo. Dejando aparte esas bolsas de aire que los alemanes tienen como plastico de burbujas, le puse a mi bajo las cuerdas y cuando me decidí a tocar, noté cierto cambio en las cuerdas. El caso es que con estas cuerdas durísimas me puedo apañar mas o menos con la mano derecha, pero esque con la izquierda, me dejo la mano cada dia que toco (literalmente, se me ha quedado el agujero de las cuerdas en el dedo índice con los tres dias que llevo). La cuestión es, es normal que estas cuerdas sean tan jodidamente duras? tiene algo que ver que hasta ahora utilizara roundwound y estas sean flatwound? voy a necesitar tener el brazo mazao y mas callo que carne en los dedos para tocar con estas cuerdas?
Aqui os dejo el link de las cuerdas, por si teneis curiosidad.
A ver si me podeis ayudar con este asunto  saludotes!
|
|
|
|
 |
SUGATA
Zen Blade

|
 Re: Rotosound
Nunca le he cambiado las cuerdas al bajo.
Nusé
|
|
|
|
 |
Mammoth
|
El problema no creo que sean las cuerdas en si, si no su calibre, que es un cincuenta, y si estas afinando en mi, eso tiene que quedar tensisimo. Creo que deberias de haber optado por un 40 o un 45, aunque tampoco me hagas mucho caso, ya que soy principiante en esto, asi que a ver lo que dicen los mas experimentados en el foro.
|
|
|
|
 |
Rodriguko
Hijo de BOL

|
Yo probé ese calibre para afinarme en re y quedaban las cuerdas con demasiada tensión y volví a las 45-105, si estas afinado en mi es una burrada y seguramente tendrán mucha tensión y si encima le añades que son mas gordas hay tienes la causa de tus dedos jeje, mas tensión mas esfuerzo a la hora de digitar y de golpear las cuerdas. Saludos!!
|
|
|
|
 |
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

|
ese calibre esta pensado para mantener la tension estandar afinando en RE. si la has afinado en MI estara mas dura que un cuerno.
____________ http://www.conklinguitars.com/artists_gonzalo_gassol.html
|
|
|
|
 |
gonzo

|
|
|
|
|
 |
hassassin666
Hijo de BOL

|
Mis rotosound, que aún no he puesto, me han costado 18 euros...
Me uno a lo ya dicho, ese calibre es mu tocho para afinación en E...
____________ En Grecia sí que saben hacer manifestaciones
|
|
|
|
 |
kramer
Beyoncé y Rihannera - Komando Troll
|
a quién se le okurre cambiar las cuerdas
____________ Lloverán okos pelúos que se follarán a las novias de los rihaneros distraídos...
Seguid con la marikonada
|
|
|
|
 |
heavymetalneverdie
|
Gracias por las respuestas  ya decia yo que eso no era muy normal, pero bueno, almenos si toco un par de meses con estas voy a tener los dedos mazaos y para cuando ponga otras habré ganado resistencia  algo es algo, pero no pienso tirar los 37 euros a la basura
|
|
|
|
 |
SUGATA
Zen Blade

|
a quién se le okurre cambiar las cuerdas 
hay gente pa tó, algunos hasta le pasan un trapito a la madera del bajo......
La roña hace sonido vintage!!!!!
|
|
|
|
 |
kramer
Beyoncé y Rihannera - Komando Troll
|
debajo de la roña hay cueldas, búskalas cohone
Patrocina lija "La Pelúa"
____________ Lloverán okos pelúos que se follarán a las novias de los rihaneros distraídos...
Seguid con la marikonada
|
|
|
|
 |
gonzo

|
Gracias por las respuestas  ya decia yo que eso no era muy normal, pero bueno, almenos si toco un par de meses con estas voy a tener los dedos mazaos y para cuando ponga otras habré ganado resistencia  algo es algo, pero no pienso tirar los 37 euros a la basura 
tb podrias bajar la afinacion y llevar una tension mas normal, puedes ganar resistencia... o tendinitis
____________ http://www.conklinguitars.com/artists_gonzalo_gassol.html
|
|
|
|
 |
|
|