Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Ruidos En La Pantalla
Autor Mensaje
Mensaje Ruidos En La Pantalla 

Hola. En mi último ensayo noté unos ruidos acojonantemente preocupantes en mi equipo. Al tocar no notaba nada, pero en el momento de silencio, se oían unos ruidos como si fuesen efectos de modulación (tipo flanyer o phaser) pero sin llegar a ser esos sonidos exáctamente. Y al soltar las cuerdas, aún era más notable. A veces estaba, y a veces no. La mayoría de veces ahí estaba el muy **** . No sé cómo definir el sonido... es como "galáctico" (hala!! ahí queda eso). No era una distorsión. Y de hecho, cuando seguí tocando otros temas, el sonido del bajo parecía salir limpio, no roto.

Primero se lo achaqué a mi ME-50B, aunque realmente estaba tocando en by-pass. Me deshice de la pedalera, y ahí seguía el sonido. Seguidamente pensé que sería el inalambrico, así que conecté directamente al ampli. Pero nada.
No me quedaban mas que unas pocas opciones (cabezal, pantalla, bajo, o cableado). Primero probé el cableado. Igual. Luego, cambié la pila de mi G&L (llevaba más de dos años sin cambiar), pero ese no era el problema. Seguía sonando raro. Sustituí la pantalla por otra, y.... parece que el sonido ya no estaba ahí.

El cabezal es un Peavey Mark VI XP Series (400W a 2 Ohm / 250W a 4Ohm), y la pantala damnificada es una 1x15 de peavey. De memoria hablo, creo que son 250W a 4 Ohm, así que esta muy justita.
Aunque debo decir que llevo tocando años con esta configuración (muchas veces complementada con la 4x10 de hartke que tengo), y jamás he tenido problemas.

¿Pueden influir las frecuencias? Es decir. Siempre tocamos en afinación estándar (E), pero últimamente hemos sacado algún temas bajando la cuerda primera a D.
Es lo único que se me ocurre que haya podido influir. Bueno, eso ..... y los años que tiene el equipo.

¿Alguien tiene una ligera idea de qué puede ocurrir?

Ah... otro dato que considero importante. Al cambiar el cable de la pantalla "mala", me dió un pequeño calambre.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Ruidos En La Pantalla 

Hombre yo no se mucho de aparatos por dentro pero tu mismo te estas contestando, si lo has probado todo cambiandolo y tal y suena mal la pantalla seguramente sea que tengas algun mal contacto o alguna mala soldadura en el bafle, llevala a que te la mire alguien que pilote un poco del tema, y si te sale muy caro... mirate una nueva que por 4 duros tienes 1x15 bastante decentes.

antes de nada el ruido no se parece al que sale cuando enchufas el equipo una base sin toma de tierra ?

por que si te esta dando calambre  hace ruidos  y es de repente ,puede que  el cable de tierra del ampli no este haciendo correctamente su función, no estoy seguro pero cuando  has dicho lo de los calambres .... normalmente toda la corriente de interferencias la tira por la toma de tierra si no dispones de ella te hace ruido y si tocas por ejemplo la guitarra de un compi o algun ampli que tampoco tenga toma de tierra suele dar calambre.  Puede que algún cable  dentro de la pantalla este haciendo falso contacto a  masa o simplemente haya alguna conexión interna cortada o quemada por el tiempo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

El cable con el que conectas la pantalla es "jack"? En ese caso, ¿es de carga?

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

tondebass Escribió: [Ver Mensaje]
El cable con el que conectas la pantalla es "jack"? En ese caso, ¿es de carga?

Sí señor.

joselem Escribió: [Ver Mensaje]
antes de nada el ruido no se parece al que sale cuando enchufas el equipo una base sin toma de tierra ?

Es el mismo enchufe donde llevo enchufandolo 10 años, y nunca me había pasado. Y tampoco recuerdo haberle dado ningún golpe ni nada a la caja.

La abriré, y miraré si hay algún cable suelto.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Pantalla harris AMPLIS Y PANTALLAS 5 12 Mar 2012 17:33 Ver último mensaje
markinson
No hay nuevos mensajes Pantalla benitakus AMPLIS, PANTALLAS & EFECTOS 4 23 Jan 2012 12:16 Ver último mensaje
SUGATA
No hay nuevos mensajes 1 Pantalla A 8 Ohm O 2 Pantallas A 4 Ohm? ABHINANDA AMPLIS Y PANTALLAS 24 25 Jan 2010 22:35 Ver último mensaje
albertbe

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos