| Autor |
Mensaje |
Kraken
Hatarakanakerebanarimasen

|
 Servicio público: el hilo de los bajos que no se desajustan
Salud!
Vamos a poner aquí una lista de modelos/marcas, con sus precios, de bajos que nunca hay que ajustar. Indicando precios, si es posible. Así evitaremos estafas por parte de marcas cuyos bajos se desajustan, algo que han conseguido colarnos como inevitable con el fin de robarnos, probablemente conchabados con el gremio de luthieres.
Por mi parte, inicio la lista contraria, la de la vergüenza:
* Music Man StingRay: marca estafadora, este modelo se desajusta con el cambio de clima y la acción baja.
* Rickenbacker 4003: marca estafadora, este modelo se desajusta con el cambio de clima y la acción baja. Tiene dos almas, estafa doble.
____________ "Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
|
|
|
|
 |
k
|
 Re: Servicio público: el hilo de los bajos que no se desajus
Son los tíos, no los bajos.....
Desde luego si mi Retembreiner hay que ajustarlo todos los meses, 247 euros ha costado, pero hostias,
pagar entre 1000 y 2000 euros y tener que estar cambiando pañales como que no me cuadra.
Si mi aseveración de ""Son los tíos, no los bajos....."" es un error, entonces sí que son estafa las marcas
que haya que ajustar con regularidad.
|
|
|
|
 |
infierno
Hijo de BOL

|
 Re: Servicio Público: El Hilo De Los Bajos Que No Se Desajus
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
Mis bajos se desajustan. Un día no cerdean, al siguiente sí. Por favor, indicad las marcas que no se desajustan para evitar nuevas estafas.
____________ "Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
Para simplificar, ¿podemos asegurar que cualquier bajo con alma es un bajo estafador? Porque si es un buen bajo no se desajusta y no precisa alma.
|
|
|
|
 |
k
|
Dejadme un par de años un bajo de los que se desajusta.....
Última edición por k el 08 Dec 2009 00:10; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
¿Estás diciendo que me imagino los cerdeos que les salen a mis bajos? Asumamos que soy capaz de detectar que un bajo que toco casi a diario ha comenzado a cerdear cuando antes no lo hacía. En ese caso, o aguantas el cerdeo o, si no quieres aguantarlo, ajustas. ¿O estás diciendo que debemos subir la acción los que la llevamos baja?
|
|
|
|
 |
k
|
LO he puesto en otro hilo, un tío paga un pastón y lo racional es usar la GARANTÍA.
Otra cosa es lo que decía Alfon, y es que hay quien disfrute con los ajustes del bajo....., es ese caso cojonudo,
pero que no me cuenten milongas de desajustes en bajos que cuestan un pastón.
Coño, que me pase a mí con los baratunos.....
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
Pero entonces, ¿todos los bajos con alma son bajos estafadores? Estoy muy confuso. Porque lo de la garantía... ¿Estás diciendo que un bajo que se desajusta es un bajo defectuoso? Pero si trae alma es porque se desajusta, ¿no? Si no, ¿para qué la lleva? Porque para variar la acción ya puedes hacerlo con el puente.
¿Es igualmente estafador un coche de 10 millones que trae gato? Porque cuesta 10 millones, sus ruedas no pueden pincharse, es absurdo. ¿Habría que devolverlo si se pincha una rueda? Pero lleva gato, el fabricante admite la posibilidad. Es un coche defectuoso. Y eso en un KIA vale, pero en un BMW.
No sé, estoy confuso. No sé si acudir a Consumo, o a la policía, o si tirarme por la ventana.
¿Qué hago? ¿Subo la acción, aprieto los dientes y vivo en la vergüenza y el estigma? ¿Actuó contra los fabricantes? No sé qué hacer.
|
|
|
|
 |
k
|
Kraken saludos a su mi estimada dama......
|
|
|
|
 |
infierno
Hijo de BOL

|
Kramer,es que estos tios bajan mucho la acción,y pasa lo que pasa...
Como no tocan como hombres,como tu  ,si no como marikonasssss
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
Esta noche no duermo ya. Vendiendo el Rick puedo comprar unos cuantos Harley Benton... Kra, para no tomar decisiones precipitadas, ¿me aseguras que cuando aprenda a tocar (bueno, si aprendo a tocar) mis bajos dejarán de empezar a cerdear de vez en cuando? Si es así, igual mantengo el Rick. Si no, o me voy a Harley Benton o miro uno de grafito. ¿Qué harías tú?
¿Qué opinas de lo del gato, tú que trabajas ese ramo?
|
|
|
|
 |
xaranzaina
|
no os comáis tanto la cabeza
si total nadie escucha el bajo,tocar y ya esta
____________ Una vez me dijo un Viejuno...
Que el Kramer es jodidamente Irrefutable...
Disfruten lo Votado...
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
¿Cómo no me voy a comer la cabeza?
Me he gastado una pasta en un bajo con alma, lo que es reconocer que es un bajo defectuoso pues podría precisar ajustes. Aunque, al mismo tiempo, si supiera tocar bien, ese bajo nunca cerdearía y no precisaría ajuste alguno. Es todo demasiado confuso. Me cuesta concentrarme. Tengo que recoger el suelo, podría pisarlo alguien. All of me... All of me... Army of Me... Army of the Potomac, andivás, Grant, que se te escapa el palanquín de Castaños, oculto en las tres puntas de Mantua... Mi turno, se me ha olvidado el turno y sale mi primera colonizadora hacia un mundo yermo y sin, sin, sin, sin amorrrrrr de hombreeeeeeee.
|
|
|
|
 |
xaranzaina
|
mira yo creo que esto es como el tema de las energías alternativas(no interesan)
KRAMER hace años fabricaba sus bajos con el mástil de aluminio y diapasón de ebonol(mezcla sintética) y sus bajos resisten muy bien el paso del tiempo se ríen de torceduras y desajustes.curiosamente KRAMER fue comprada por gibson y desapareció ese diseño.
¿puede ser que interese que los bajos se jodan?
a mi me da que si.
Disfruten lo Votado...
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
Bueno, Xa, pero es que cualquiera puede crear un bajo con los mismos materiales. De hecho, algunas marcas lo hacen.
¿Un coche con gato es una estafa? ¿Hay que usar la garantía si se pincha una rueda, sobre todo si cuesta mucho? Bueno, ni siquiera si se pincha: si se desinfla. ¿Cómo cojones se va a desinflar la rueda de un coche de 15 millones? Las ruedas de los hidroaviones no se desinflan jamás. Ni las de los KIA baratunos. Y aunque se desinflaran, bueno, son coches baratunos. ¿Pero de un coche de 15 kilos? NO WAY!
|
|
|
|
 |
xaranzaina
|
¿esas marcas de coches podrían fabricar mejor?
te pongo unos ejemplos sobre otro tema..
hace años se retiraron televisores por aburrimiento(para pasar del blanco y negro al color)
los televisores actuales no duran ni la mitad de tiempo ¿por que?
simplemente no interesa.
mi antigua profesión(construccion) ¿tu piensas que los edificios actuales van a durar 100 años? jaaaaaa...se construye mucho mas rápido y con peor calidad y durabilidad,yo mismo(pintor) somos los últimos en pasar por las obras y sabes que ocurre que nos pasamos mucho tiempo disimulando meteduras de pata muy pero que muy gordas,falsos techos de escayola que no están bien fijados etc (ni lo estarán si no se hacen bien las cosas en un principio) sabes lo que te dicen los jefes de obra disimulalo lo mejor que puedas y a correr(claro esos temas les importan una mierda solo quieren vender) luego el pobre diablo que se compro el piso tiene que cargar con todos los fallos(si tiene suerte se lo volverán a disimular y si no lo tendrá que arreglar por su cuenta que yo lo he visto)
¿cuanto cuesta una vivienda? mucha pasta,ito.
¿no la podrían hacer mejor? si,pero no les interesa.
yo creo que el tema de los instrumentos igual,ejemplo fabrica de bajos...
oye tio que el cuerpo de este bajo tiene una fisura ¿lo retiro?
tu estas loco cuando llegue al pintor que le aplique medio centímetro de pintura y así no se ve...2000 euro pà la saca por un trabajo defectuoso y así con todo.
¿control de calidad? me descojono
¿si llegamos a la luna no es extraño que no podamos fabricar ruedas que no pinchen?
yo sigo con mis trastos viejos...me salen mejor,ito
mode
Disfruten lo Votado...
|
|
|
|
 |
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

|
existen ruedas que no pinchan, pero pesan un huevo, no agarran una mierda y tienes que pagar una pasta por el montaje porque es como meter en una llanta un neumatico ya inflao dertó
todos los bajos son una mierda menos los modulus antiguos, los status antiguos y los basslab, que no llevan alma
por cierto, como cojones haces en un bajo sin alma para cambiar calibre y afinacion radicalmente?.... comprarte otro supongo, no? pues no se que es mejor negocio macho..
a no, que vamos todos en Mi, porque si pongo E1 no nos enteramos y en HZ tampoco
y para tocar un acorde de 17ª como lo hacemos sin tapping?
a cuantos Hz va un pasodoble?
porque llevamos 5 marchas y 100 cv con lo bien que iba un 600?.. ah si!! porque ahora hay autopistas
pues toma, una autopista: Debe estar registrado para ver este enlace.
si ese fuera el bateria de alguno se iria a casa, "porque toca demasiao" ya
voy a tener que comprarme un bajo pom pom de peluche que de vueltas en la hebilla de mi cinturon, a ver si alguno se entera que la tierra no dejo de girar en 1974
____________ http://www.conklinguitars.com/artists_gonzalo_gassol.html
|
|
|
|
 |
hassassin666
Hijo de BOL

|
voy a tener que comprarme un bajo pom pom de peluche que de vueltas en la hebilla de mi cinturon, a ver si alguno se entera que la tierra no dejo de girar en 1974
____________ En Grecia sí que saben hacer manifestaciones
|
|
|
|
 |
xaranzaina
|
Disfruten lo Votado...
|
|
|
|
 |
Malospelos
Nasío Bajista

|
Si, esta claro, son (somos) los bajistas que ajustamos el bajo como nos gusta con sus pros y contras (ajustarlos más a menudo y dedicar algo más de tiempo por tal causa). Lo demás es literatura baratuna
____________ ¡¡¡ Salud y República !!!
http://www.myspace.com/casualjazz
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
Bajo con alma, perrú magú. Bajista que ajusta, perrú magú.
|
|
|
|
 |
Malospelos
Nasío Bajista

|
Kraken
|
|
|
|
 |
Kraken

|
Salud!
Ya lo dejo, ya lo dejo.
|
|
|
|
 |
Malospelos
Nasío Bajista

|
Güenas noshes mushasho y a to er personal.
|
|
|
|
 |
pericodimas
metalerix monociclyx

|
las flautas dulces no se desajustan  vendamos nuestros bajos, compremos flautas dulces, y cambiemos el nombre del foro xDD (flautistasdeflautasdulcesonline.com) xDDD queda chulo y todo.
|
|
|
|
 |
xaranzaina
|
perico porque no seas capaz de elegir un bajo...
no nos quieras convertir a todos en soplaflautas
Disfruten lo Votado...
|
|
|
|
 |
pericodimas
metalerix monociclyx

|
perico porque no seas capaz de elegir un bajo...
no nos quieras convertir a todos en soplaflautas 
 ya e elegido bajo
|
|
|
|
 |
xaranzaina
|
si no hay fotos no hay bajo
Disfruten lo Votado...
|
|
|
|
 |
marianbass
Fretlessera al otro lado del charco

|
yo tengo mi yamaha hace 13 años (lo compre usado, no sé cuantos años tenga) y jamas necesitó un ajuste de alma. si se hubiera doblado el mastil se notaria aunque es fretless y no trastee. el clima es humedo y una vez lo encontre totalmente mojado dentro de su funda, porque quedo debajo de una gotera unos cuantos dias...
como dice xa, la fabricacion no es la misma que antes, simplemente porque hay que competir y bajar costos, y a nadie le importa.
____________ Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
|
|
|
|
 |
|
|