alvaro te llaman
Eso es conmigo??
Siento la demora, e igual hoy no es el mejor día para hablar de activos... me he tirado todo el día de ayer recableando un activo que metía ruido... al final era el bare que estaba partido en la mitad... bueno... a lo que vamos.
La opcion que tienes de pasar de single a humbucker no la vas a perder independientemente del preamp que tengas, lo que puede pasar es que te cueste "más trabajo" instalar uno u otro, simplemente se trata de poner el selector "antes" de que llegue al preamp.
Eso sí, fíjate en las medidas del preamp que igual no tienes sitio para meterlo.
En cuanto al preamp que comprar... esto es igual que las pastillas, vá por gustos. Cada uno tiene sus cosas buenas y seguramente a cada uno que le preguntes te dirá una cosa distinta.
Desde mi punto de vista, te pongo lo mejor de cada uno y tu ya eliges:
El Aguilar tiene más rango de dBs "ecualizables". Lo cual suma muchos enteros.
El EMG tiene el "Quick connect system" que hace que sea mucho más fácil de cablear, más limpio y seguramente te dé menos dolores de cabeza si algo no vá bien, puede ser que el selector de single/humbucker lo tengas que poner en un switch aparte si quieres usar ese sistema.
El Aguilar al no tener el QCS te vendrá referenciado claramente para que es cada cable en la datasheet lo cual dá más rango de modificacion y personalizacion.
Me dá la impresion de que el EMG es más pequeño que el Aguilar.
Para el EMG tienes más documentacion (EMG está más extendido en internet), si no tienes experiencia en la instalacion de estas cosas te será más fácil.
Alvaro.