Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

TRASTES, TRASTES Y MAS TRASTES..
Autor Mensaje
Mensaje TRASTES, TRASTES Y MAS TRASTES.. 

¿alguien sabe que medidas se utilizan para colocar los trastes de un diapason? es una duda que me persigue de siempre, he buscado videos y tal pero nada claro, parece que sea secreto de estado.

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: TRASTES, TRASTES Y MAS TRASTES.. 

Creo que se suelen usar plantillas, no lo se seguro.
Recuerdo haber visto una formula para calcularlos en las guitarras,
pero no se decirte.
(jodo, eso es ayudar)

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

habia por ahi plantillas que venian ya con las medidas..pero ahora mismo nose donde estaban..   

http://www.myspace.com/grupodeskarte
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Hola!

Tradicionalmente se hacía dividiendo la distancia entre cejilla y puente entre 18; esto era la posicion del primer traste, entonces se dividia el espacio entre el primer traste y el puente entre 18 para obtener la posición del segundo traste y asi sucesivamente.

Posteriormente se ha descubierto que no es 18 exactamente el número para dividir sino 17.817, así que si tienes un poco de mano con las hojas de cálculo te puedes hacer una calculadora tú mismo, sino las puedes encontrar online. Yo descargué un programa muy sencillo que se llama Wfret y que va de muerte para plantear. A ver si encuentro la fuente y os la paso.

El artículo donde explica la regla del 18 es este: (in ingliss):

http://liutaiomottola.com/formulae/fret.htm

Saludos!

Última edición por Golo el 02 Sep 2011 21:40; editado 1 vez 

Golo wrote: [Ver Mensaje]
Hola!

Tradicionalmente se hacía dividiendo la distancia entre cejilla y puente entre 18; esto era la posicion del primer traste, entonces se dividia el espacio entre el primer traste y el puente entre 18 para obtener la posición del segundo traste y asi sucesivamente.

Posteriormente se ha descubierto que no es 18 exactamente el número para dividir sino 17.817, así que si tienes un poco de mano con las hojas de cálculo te puedes hacer una calculadora tú mismo, sino las puedes encontrar online. Yo descargué un programa muy sencillo que se llama Wfret y que va de muerte para plantear. A ver si encuentro la fuente y os la paso.

El artículo donde explica la regla del 18 es este: (in ingliss):

http://liutaiomottola.com/formulae/fret.htm

Saludos!

muchas gracias golo, si algun dia puedo me gustaria liarme a experimentar, si eso ocurre ya os contare

Aqui está el programa para descargar:

http://galileo.spaceports.com/~fishbake/

Buscandólo he visto un hilo en talkbass donde dicen que es impreciso imprimiendo las plantillas. NO  puedo desmentirlo ni corroborarlo porque nunca he tenido que imprimir con este programa, solo paso las medidas que da al Autocad y siempre ha funcionado perfectamente.

Espero que ayude. Saludos!

aupa!
El Wfret va muy bien.Es sencillo y efectivo.
Yo tengo la formula,pero no la recuerdo de memoria.Si os interesa la busco...
Una cosa a tener en cuenta.A la hora de medir las distancias es muchisimo mejor medir siempre desde la cejuela.Esto es,cejeula-1º traste,cejuela-2º traste,cejuela-3º traste,etcetera
Si medimos cejuela-1º traste,1º traste-2º traste,2º traste-3º traste... es factible equivocarse en unas decimas,por ejemplo entre  1º y 2º.Es un error posible y probable,no hay problema.Pero aunque midamos bien entre 2º y 3º vamos aculando el error anterior y ya no tenemos solo mal colocado el traste dos,sino todos los que le siguen.Entre dos o tres trastes no se notara gran diferencia,pero al cabo de 20 o 21 si se habra desplazado la medicion mucho mas de lo deseado.
Si lo hacemos como deciamos antes,aunque cometamos ese error en el 2º traste,el 3º quedara en su posicion porque usamos la cejuela de referencia.
No se si me explique bien...
Saludos

grcias pr los consejos   

Eso te pasa por tocar con tratses .....

http://www.myspace.com/casualjazz
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos