|
Página 1 de 2
|
 | When The Problems Arise!! |  |
| Autor |
Mensaje |
1qvaYdiC
El Señor de las Resacas

|
 When The Problems Arise!!
Pregunto acerca de la autoria de las canciones, si viene un guitarra con una idea de un tema, vamos, lo que viene a ser la guitarra, y despues el resto de grupo va componiendo su instrumento partiendo de esa idea inicial, os pareceria bien que el tema constase como compuesto por el solo. Que es lo que considerariais normal en este caso?.
____________ Mtd kingston kz5 customizado (es un cañon!!)
musicman sub5, Fenix FRanKiwiNi 5
swr sm900, ampeg b2r, hatke transporter 410
boss gt6b
|
|
|
|
 |
Bulcatoros
Retorciéndote en el suelo..

|
 Re: When The Problems Arise!!
Si yo escribo un tema de jazz (melodía y armonía)... el batería que lo toque como quiera, el tema es mío
____________ Bajisterinario en formación
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Hablando desde la ignorancia absoluta, la línea de guitarra es suya, pero si el resto del tema los componen entre los demás miembros del grupo, el tema es del grupo
No???????
Última edición por Phobia el 15 Jan 2012 11:51; editado 1 vez
____________ ¿Y si la realidad no es más que otra enfermedad? Rant Casey
|
|
|
|
 |
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

|
Si yo escribo un tema de jazz (melodía y armonía)... el batería que lo toque como quiera, el tema es mío 
+1
____________ http://www.conklinguitars.com/artists_gonzalo_gassol.html
|
|
|
|
 |
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL

|
+1
+3
Otra cosa distinta es que tu compongas un cacho de un instrumento y el resto complete el tema, pero si ya lo traes echo, en todo caso la linea instrumental sera de cada uno, pero el tema en si es de quien lo ha compuesto, no se si me explico.
Al menos asi lo veo yo.
____________ "Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
|
|
|
|
 |
Bulcatoros

|
Cuando en mi grupo viene el guitarrista con un tema (la parte de guitarra, armonía básica y la voz), el bajo lo hago yo. No voy a dejar que me compongan MI línea de bajo, pero no por ello considero que el tema vaya a ser mío.
|
|
|
|
 |
danibass
Amarilla para Albertbe!

|
en eso estamos de acuerdo, pero si por ejemplo el guitarrista va con una idea y cada uno aporta su parte, es de todos
____________ Cort Artisan 6 Kramer Deluxe Edition
Lakland Jazz Bass Skyline Series
Warwick Rockbass Corvette Basic4 A BL
Roland D-Bass 210 Xaranzaina Custom Shop
gonzo: "ningun ramone vale el vomito de jack bruce"
|
|
|
|
 |
Kraken
Hatarakanakerebanarimasen

|
Salud!
En principio, el tema será de quien haya compuesto armonía, melodía y letra. Los demás serán arreglistas.
____________ "Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
|
|
|
|
 |
vkv bass
|
Si el tema se ha compuesto por varias personas ,pues el tema es de varios,en los creditos pondrá
fulanito la letra,zutanito la guitarra y butanito el bajo,pa eso estan los creditos.
Luego esta el espabilao ,(normalmente guitarrista) que hace una estructura musical
que la han hecho 698566 antes que el,y se piensa que ha descubierto la polvora,y se quiere
atribuir el trabajo de toda la banda.( que levante la mano el que no lo haya sufrido ).
 toma creador...
|
|
|
|
 |
Bajofeliz
Hijo de BOL

|
Para mí un tema si se compone entre todos (aunque uno lleve la idea inicial) es de todos, por eso de ser un grupo, bueno la verdad esque eso lo encuentro absurdo, la música no es de nadie (menos de la SGAE)
|
|
|
|
 |
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL

|
Bajofeliz, el problema viene cuando un grupo se separa o se van algunos miembros, entonces queda la cuestion de si alguien compuso tal o cual tema, si sigue siendo una obra de todos, si es un tema del grupo en si por una idea general, cualesquiera que sean sus miembros o ese otro puede usarlo allá donde vaya porque lo compuso él.
____________ "Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
|
|
|
|
 |
Bajofeliz
Hijo de BOL

|
Bueno claro, llegados a ese punto, el que hubiera aportado más al tema se lo lleva, ahi no discuto nada. Los problemas vienen cuando hay gente cabezona.
|
|
|
|
 |
bassmanbbdoors
Bluesman BBdoor

|
Para mi,si el guitarra viene con una estrofa y un estribillo y el resto saca sus instrumentos y los cortes,entradas y final,
creo que seria el tema de todos.
El problema viene cuando hay pasta de por medio.
Si el guitarra,por ejemplo,trae lo mismo y se empeña en que el tema es suyo,por que vamos a vender miles de copias,
ya que se iba a llevar la pasta,que se curre el bajo y la bateria.
De todas formas,no se puede registrar las canciones por porciones(guitarra 50%,bajo 25% y bateria 25%) ?
|
|
|
|
 |
1qvaYdiC
El Señor de las Resacas

|
El problema mio en cuestión viene dado porque a mi siempre me la ha sudado bastante, he tenido varios grupos en los que basicamente componia yo, la mayoria o todo el tema (algunos los traia mezcladitos con su bateria y todo) pero siempre he sido de que el tema es del grupo, me da más la sensación de buenrollismo, y en los creditos siempre figuró así. Y si nos separamos ni tan siquiera me importa que lo toquen despues pero diciendo siempre que el tema era del grupo. Se que mi opción es un poco exagerada, pero sinceramente, para mi sobra la codicia en este mundo, y soy de naturaleza bastante comunista, odio el concepto de propiedad y en general el capitalismo, pero me toca joderme.
Entonces en el grupo en el que estoy ahora me encuentro con eso derrepente, yo a la hora de hacer lineas me esfuerzo un huevo en hacer una linea con personalidad y no compleja, sino lijeramente contrapuntistica, y derrepente se ha sumado mi ideologia al hecho de que el guitarra quiere que figure en los créditos que el tema es de él. Yo me he llevado un disgusto y le he dicho porque???, tu traes la guitarra pero el tema lo hacemos entre todos, y cuando alguien trae una idea siempre da largas y al final no se hace porque el no pone interés o dice que no cuadra con el estilo del grupo. Yo le dije que a mi me daba igual si estaba registrado a su nombre, si es por el futuro por las ventas o por lo que fuese, pero me parece muy feo eso de ponerse como que el tema es de alguien y no del grupo. En fin, que me lleve un disgusto, pero veo que el que está equivocado debo ser yo.
boss gt6b
|
|
|
|
 |
SUGATA
Zen Blade

|
Poned lo que ponen algunos CD's
Guitarra-Manolito
Letra-Pepito
Bajo-Zutanito....
____________ Soy el hombre de las 1001 excusas.
|
|
|
|
 |
1qvaYdiC
El Señor de las Resacas

|
Guitarra-Manolito
Letra-Pepito
Bajo-Zutanito....
Ya se lo dije y dice que no
boss gt6b
|
|
|
|
 |
Bajofeliz
Hijo de BOL

|
Pff el grupo no va de protagonistas... no no va así (opinión de servidor), el grupo es un equipo, se comparte todo, se vive todo junto y se hace todo junto y TODO es del grupo, si alguien hace algo para EL GRUPO es DEL GRUPO, si luego va diciendo que es suyo y nosequé entonces mejor que no lo haga porque si lo ha hecho para él mismo, no sirve para el grupo.
Más claro no lo veo yo.
|
|
|
|
 |
Kraken
Hatarakanakerebanarimasen

|
Salud!
¿Quién hizo los acordes, la melodía de la voz y la letra?
____________ "Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
|
|
|
|
 |
1qvaYdiC
El Señor de las Resacas

|
Si el problema es basicamente de criterio, yo pienso como bajofeliz, lo que no sabia era que lo habitual era pensar del otro modo.
boss gt6b
|
|
|
|
 |
Bulcatoros

|
Si el problema es basicamente de criterio, yo pienso como bajofeliz, lo que no sabia era que lo habitual era pensar del otro modo.
Yo he hablado de temas de jazz porque los escribo yo para mi propio uso y disfrute personal, asi que los considero propios. Los temas que hacemos con el grupo son del grupo (incluso los que provienen mayoritariamente de una sola persona).
|
|
|
|
 |
deskartebass
Con alas y a lo Gonzo!!!

|
nosotros tenemos los temas al 25% cada uno, (somos 4  )
y, aunque uno lleve la letra y parte de la melodia, cuando sale el tema final, no se parece a la base, y todos hemos influido en eso.
Si alguien hace una guitarra y nada mas, pues muy bien, es un comienzo del tema, pero tu no lo has creado..
____________ -Los terminator aprender si estan mucho con las personas
-Mentira,sencillamente aprenden un algoritmo sobre qué tipo de lenguaje emplear dependiendo de la formalidad de la situación
http://www.myspace.com/grupodeskarte
|
|
|
|
 |
loizaga
El último txikitero

|
nuestro grupo esta formado por uno,él nos ha buscado a los otros tres y nos ha enseñado SUS canciones.
el otro dia hizo un comentario de .....bueno las ganancias son mías, ya os daré el 1%nuestra respuesta fue
los temas son del grupo y mientras este grupo este activo los temas se tocan. si alguien se marcha pierde sus "derechos"
no se ....todo esto de cachondeo con canciones chorras,supongo que si hay pasta por medio ya es otra historia
____________ http://es.myspace.com/elultimotxikitero
http://www.facebook.com/ElUltimoTxikitero
Y si el punk ha muerto, dime donde estoy enterrado,que mis pobres cenizas,tengan al fin descanso
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
Los temas que hacemos con el grupo son del grupo (incluso los que provienen mayoritariamente de una sola persona).
Ahí es a donde quería llegar, algo que está compuesto entre todos, aunque el guitarra haya compuesto la línea de la guitarra, pero el resto del grupo ha compuesto su parte, es decir, batería y bajo, cada uno lo suyo, el vocalista se ha currado letra y melodía, el guitarra puede decir hostias, el tema es del grupo, y punto
En los créditos de las canciones de los discos originales que tengo, que no son pocos, aunque seguro que no tantos como vosotros, lo suele poner bien clarito, lo que ha compuesto cada uno, con su mombre al lado, o por ejemplo, music x, lirics x, si a sido la misma persona
Los créditos por ejemplo de Héroes del Silencio (se que no es un buen ejemplo), siempre figuran a nombre de Héroes, por que están compuestos entre todos, si por las líneas de guitarra dependiese, tendrían que figurar todas a nombre de Juan Valdivia, pero en ese grupo, en teoría, cada uno compone lo que toca, así que los créditos a nombre del grupo
Hablando de Héroes, afirman volver, a ensayar y probablemente a componer temas nuevos, pero sólo Valdivia, Cardiel y Andreu, de momento, y como fijo que san bumburio la lía y no está de acuerdo o los lleva a juicio y acaba ganando (de nuevo), no se que cojones acabará pasando, por que será complicado que les deje usar el nombre del grupo sin él; lo cojonudo sería que se apuntase también el susodicho, podrían hacer algo interesante como poco, pero no lo veo.......
Perdón por el offtop
Saludos
Phobia
Última edición por Phobia el 15 Jan 2012 23:29; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Bulcatoros

|
Hablando de Héroes, afirman volver, a ensayar y probablemente a componer temas nuevos, pero sólo Valdivia, Cardiel y Andreu, de momento, y como fijo que san bumburio la lía y no está de acuerdo o los lleva a juicio y acaba ganando (de nuevo), no se que cojones acabará pasando, por que será complicado que les deje usar el nombre del grupo sin él; lo cojonudo sería que se apuntase también el susodicho, podrían hacer algo interesante como poco, pero no lo veo.......
Perdón por el offtop
Saludos
Phobia
Bunbury siempre me ha parecido tonto perdido, me cae fatal ese hombre (y dicho sea de paso, su voz me desagrada. Las canciones de heroes reconozco que son buenas, pero no aguanto su voz).
|
|
|
|
 |
Phobia
Hijo de BOL

|
A mí es que me encantan, pa gustos colores
Pero el quique este............
Está claro que ya no se acuerda de cuando era un bajista de grupos underground de zgz......
|
|
|
|
 |
SUGATA
Zen Blade

|
Guitarra-Manolito
Letra-Pepito
Bajo-Zutanito....
Ya se lo dije y dice que no 
Y has probado a meterle los temas por el recto?????
Si son suyos deberian entrarle a medida.
____________ Soy el hombre de las 1001 excusas.
|
|
|
|
 |
vkv bass
|
Hablando de Héroes, afirman volver, a ensayar y probablemente a componer temas nuevos, pero sólo Valdivia, Cardiel y Andreu, de momento, y como fijo que san bumburio la lía y no está de acuerdo o los lleva a juicio y acaba ganando (de nuevo), no se que cojones acabará pasando, por que será complicado que les deje usar el nombre del grupo sin él; lo cojonudo sería que se apuntase también el susodicho, podrían hacer algo interesante como poco, pero no lo veo..
Phobia
Bunbury siempre me ha parecido tonto perdido, me cae fatal ese hombre (y dicho sea de paso, su voz me desagrada. Las canciones de heroes reconozco que son buenas, pero no aguanto su voz).
Ah ,pero el Bumburi este,a compuesto algun tema ??? si es el mayor plagiador
del pop español..
|
|
|
|
 |
membri
Luthier alternativo

|
Yo creo que depende, si viene uno del grupo y dice "vamos a hacer un tema sobre el olor de las nubes con rollito bluesero" y se compone entre todos, pues es de todos, si viene alguien con la estructura de la canción hecha con todos sus acordes y la letra y yo me dedico a hacer una linea de bajo sobre esos acordes, pues creo que el tema es suyo.
En mi exgrupo el guitarrista tenia temas propios que lleva tocando 20 años, cuando llegué hice la linea de bajo que me dió la gana, entonces ese tema también es mio a partir de ahora?, creo que no...
____________ El ser humano se define por su profunda imbecilidad, asombrosa en solitario y terrorífica en grupo.
Kraken dixit
|
|
|
|
 |
vkv bass
|
Yo creo que depende, si viene uno del grupo y dice "vamos a hacer un tema sobre el olor de las nubes con rollito bluesero" y se compone entre todos, pues es de todos, si viene alguien con la estructura de la canción hecha con todos sus acordes y la letra y yo me dedico a hacer una linea de bajo sobre esos acordes, pues creo que el tema es suyo.
En mi exgrupo el guitarrista tenia temas propios que lleva tocando 20 años, cuando llegué hice la linea de bajo que me dió la gana, entonces ese tema también es mio a partir de ahora?, creo que no...
Para eso esta la inteligencia humana ,para saber distinguir,ni llegar con 4 acordes y pretender
que el tema es tuyo,ni que uno llegue con el tema hecho y tu pretendes que sea tuyo...
Un poco de sensatez por favor...
|
|
|
|
 |
Puni
Hijo de BOL

|
En mi banda concretamente componemos musicalmente los temas el guitarra y yo (las letras están más repartidas). La cosa es que uno de los 2 lleva una idea (simple o avanzada, yo he llevado algún tema incluso grabado con batería y guitarra) y luego en el local cada uno mete dentro de un orden lo que le da la gana. Es decir, de la idea a como queda luego normalmente no suena ni parecido, y los temas están registrados a nombre de todos los del grupo por igual.
También depende de como funcione cada banda, yo conozco varias en que el guitarra+cantante lleva los temas y las letras, y el resto son "ejecutantes" o "intérpretes" y en esos casos normalmente los temas están a nombre del jefe.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|