Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 7
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?
Autor Mensaje
Mensaje ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos? 

Hace un par de semanas estando en una cervecería me encontre con unos viejos amigos, un bajista y un batería. Después de ponernos al día sobre como nos había ido este año que llevabamos sin vernos y siguiendo por el tema de como les iba en el estudio y como estaba sonando todo, le pregunté por el bajo con el que estaba grabando y que sabía que se había comprado, un bajo tipo Rickenbacker de la marca Indie, exactamente el Indie IRK Fireglow, me dijo que le gustaba mucho, que estaba contento con como sonaba y que no lo iba a modificar aunque antes de comprarla me dijera que pensaba hacer lo contrario, que era el único bajo que tenía ahora y que no pensaba comprarse nada más.
Me correspondió devolviendome la pregunta, que con que estaba tocando ahora y si me había comprado algo nuevo. Daba la casualidad de que desde este verano hasta ahora me había comprado tres bajos, pero como me daba vergüenza y uno de ellos es un project que aun no está terminado, les dije que dos pero excusandome con que había vendido otros dos antes, a lo que me respondieron:

-¿Y para que quieres tantos bajos?

Como no entendía muy bien la pregunta, o no quería entenderla les pregunté de vuelta:

-¿Como que para que quiero tantos bajo?

A lo que me respondió el batería:

-Si, que para que quieres tantos bajos, si todos suenan "tu tu tu tu"

Me sentí bastante imbécil, mucho más de lo normal. Aparte de conseguir farfullar lo de "hombre, cada uno tiene un sonido distinto y no tienen mucho en común los unos con los otros, son todos bajos distintos" no pude argumentar mucho más, me dejaron clavado.
Yo entiendo y aprecio las diferencias entre un JJ y un HH, entre un 5 y un 4 cuerdas, entre el sonido clásico y el moderno, pero que dos músicos me suelten eso, y más uno siendo bajista me ha dado mucho que pensar estas dos semanas.

Y vosotras, Marikonas, ¿que pensáis de esta historia?

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos? 

Yo opino que a veces me hago la misma pregunta, pero en cuanto veo otro bajo que me gusta se me olvida...

Edito: Quiero un bajo como el de tu colega, no se para que has puesto esa pagina...  

Última edición por membri el 09 Jan 2012 14:05; editado 1 vez 

En mi caso.... a pesar de lo gaseoso extremo que soy....tb es que los bajos me chiflan..me hace feliz probar cosas distintas y poder llegar a tenerlas....creo que depende de cada uno...todo lo que hago lo hago perectamente con lo que tengo  version 4 cuerdas con trastes con el Pedulla y versión 5 sin trastes con el Carvin...hecho de menos algún 5 con trastes para algún curro y algo tipo Stingray para cosas más rokerillas ,peero...quizas por gaseo más que por practicidad....el hecho de "hacerte" completamente a un bajo...en cuanto a dimensiones,comodidad....lo he acabado encontrando en el Pedulla....otra cosa es que me tocase la loteria...que iba a dejar a Todobajos sin existencias
Supongo que es la evolución de cada uno,y tb de su bolsillo

http://www.myspace.com/alfonsopazos

Clases de bajo en madrid..pincha en el enlace!

http://www.bajistasonline.com/foro-...php?f=43&t=4369

Según cada uno, que signifique el mundo del bajo, el sonido del bajo y la pasión uqe tenga por ello, la última frase "tu-tu-tu-tu-tu"... toca un poco la moral...

Esta claro que los bajistas al igual que los demonios del mal (guitarristas) y baterías tenemos nuestras coas que solo nosotros entendemos y para nosotros SÍ es importante estar agusto con un instrumento y expanderse y empaparse un poco en este mundo del bajo que no es pequeño aunque otros no sientan lo mismo no significa que seamos raros, me cago en dios los raros seran ellos y a tomar por culing  

El gas se come tres cuartos de mi teoria de cuerdas, por eso no lo voyu a nombrar  

Desconectado Dirección AIM Número de ICQ MSN Messenger Skype Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

en mi opinion, teniendo un solo proyecto musical, con un solo bajo vas que chutas

si eres pluriempleado... pues depende de lo distintos que sean esos proyectos. puede que un solo bajo encaje bien, o puede que no si alguno es un poco raruno

pero abusamos del coleccionismo por encima del trabajo musical

por cierto.. no confundir musico con friki forero-material.. que es muy diferente. para mis compis de grupo yo soy un friki absoluto de los bajos. y aqui parezco asceta.

yo si tuviese pasta tendria un porron.eso debe ser como las mujeres:que te cansas de la misma y te gustan todas menos la tuya...jejejjejeee!! mi padre siempre me ha dicho que si fuera mujer seria puta..jejejejeje!

gonzo Escribió: [Ver Mensaje]
pero abusamos del coleccionismo por encima del trabajo musical

En mi caso, ademas e pluriempleado me gusta el coleccionismo. No encuentro nada malo abusar del coleccionismo.

Hay gente que prefiere irse a cazar, al golf, a pescar, pintball o gastarse 100 euros en fiestas todos los fines de semana. Si una persona quiere ir ahorrando y comprarse un jamonaco de vez en cuando... ¿que tiene de malo?

Cada uno dispone de su dinero como quiere, y si quieres tener 50 bajos y solo una banda, me parece tan correcto como el que tiene un bajo para 50 bandas.

malo per se... nada

pero en muchos casos implica un cambio peligroso en el orden de prioridades

mas de una estrella de los foros se estrella despues en el escenario, si es que lo pisa

malo per se... nada

pero en muchos casos implica un cambio peligroso en el orden de prioridades

mas de una estrella de los foros se estrella despues en el escenario, si es que lo pisa

También puede existir el caso del que no toque con nadie y colecciones bajos y guitarras.... tampoco tiene nada de malo.

Edito para añadir: Que una prioridad puede ser coleccionar mas que tocar. Como he comentado antes cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Última edición por jesuskno el 09 Jan 2012 14:37; editado 1 vez 

pfffssss

no

claro que no es malo

ni bueno tampoco

ni bueno tampoco

¿Por que no es bueno socio?

.. Y que quede claro que a mi me parece tan correcto el que tiene un bajo para todo, como el que tiene mogollón para nada.

Pero en esta vida somos libres de fijar nuestras prioridades.

Lo que es diferente es que una persona piense que es mejor músico que otra por tener mas o menos instrumentos.

No es el numero de instrumentos lo que define al músico.

jesuskno Escribió: [Ver Mensaje]
ni bueno tampoco

¿Por que no es bueno socio?

.. Y que quede claro que a mi me parece tan correcto el que tiene un bajo para todo, como el que tiene mogollón para nada.

Pero en esta vida somos libres de fijar nuestras prioridades.

Lo que es diferente es que una persona piense que es mejor músico que otra por tener mas o menos instrumentos.

No es el numero de instrumentos lo que define al músico.

+10000

http://www.myspace.com/alfonsopazos

Clases de bajo en madrid..pincha en el enlace!

http://www.bajistasonline.com/foro-...php?f=43&t=4369

La pregunta es tan absurda, como si preguntan que ¿para que quieres tres pares de zapatos?

Un saludo,

TRACE ELLIOT AH300-7
TRACE ELLIOT 1153
WARWICK WCA 211 PRO

TRACE ELLIOT 1518 en venta
WARWICK WCA 115 en venta
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Esta claro que cada uno hace lo que quiere con la pasta, con esa frase el tema esta solucionado   Si da la casualidad que te gusta tener más de un bajo o te enamoras facilmente de todos y tienes pasta pues preparate para la colección. +pasta +bajos y -pasta -bajos

Desconectado Dirección AIM Número de ICQ MSN Messenger Skype Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

markinson Escribió: [Ver Mensaje]
La pregunta es tan absurda, como si preguntan que ¿para que quieres tres pares de zapatos?

Un saludo,

+1000  

Cort Action DLX 4
Photogenic Jazz Bass
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

markinson Escribió: [Ver Mensaje]

Un saludo,

Mierda, tendría que haberle soltado esa!  

Yo he estado como 20 y pico de años con un solo bajo, mi JB ... y luego en cosa de 5 o 6 años me he visto con 4 más, osea que 5 .... y la verdad es que podría hacer lo mismo con uno que con 5 .... pero bueno, que como he podido, me los he pillado ... y uso el mas apropiado para la musica que me toque en repertorio .... en una formación de fussión usaba 3 bajos en directo por ejemplo ....

Pero vamos que, es como todo, ahora mismo estoy en plan "que pa que tantos cacharros" y creo que reduciré en algo mi equipo ... ahora que he tenido bajos que deseaba tener y lo mismo cambio de bajos si puedo para pillar otros como para no pillarlos ...

Y como dice Markinson, tambien me pille un par de zapatos nuevos cuando tengo varios pares .... son cosas que pasan ...

http://www.myspace.com/casualjazz
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Yo tampoco veo mal tener mas de un bajo, es un hobby como otro cualquiera

yo no he dicho que este mal

he dicho que conozco dos tipos de personas con muchos bajos (donde pone bajos se puede meter cualquier juguete)

1.- pluriempleados con muchos sonidos, estilos, esteticas que cubrir y que tienen un arsenal en casa para responder a sus necesidades, profesionales o no

2.- frikis como de cualquier otra cosa que coleccionan, trapichean, sientan catedra y atesoran mas cacharros que nadie pero que por lo general aportan poco o nada a la escena musical, mas alla de fomentar el movimiento de material normalmente en base a mitos y leyendas de la historia de la musica o la lutheria

el estereotipo nº2 no es malo, es sencillamente imporductivo, absolutamente falto de interes, y desde mi punto de vista raya en lo triste/ridiculo/patetico de cualquier nerd de cualquier genero

Frikismo bajinal oigame ud  

Cort Action DLX 4
Photogenic Jazz Bass
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Pues yo creo que si te dedicas un poco a tocar, como minimo necesitas 2 bajos... asi siempre tienes uno que te saque del apuro si tienes bolo y tienes el otro estropeado, o ajustandolo en el luthier o lo que sea...

Yo personalmente tengo 3 bajos en activo: el Stingray 3EQ, el Precision y el Nathan East, y con estos tres voy sobrado....
Tambien tengo el yamaha con el que empecé, pero lo guardo mas que nada como algo simbólico, ya que si comparamos el sonido de este con el de los otros 3...
Después acabo de vender un Ibanez acustico de 5 cuerdas y tengo en venta en una tienda un bajo que hice yo con el cuerpo entero de cerezo, eletronica barolini, puente badass bass II, etc... pero como no lo uso... lo vendo XD

Asi que yo creo que un bajista que toque en un grupo (o mas) y solo tenga un bajo... se arriesga mucho!!! jejejeje Yo tengo muchos en mente, pero ya por puro vicio, ya que como he dicho, con esos 3 me basta y me sobra.

Por la misma razon, entonces Gonzo. Para ti todos los coleccionistas son unos Frikys ?

http://www.myspace.com/music1hundred

Por el gas.

Por cierto, le preguntaste al batera que para qué tantos platos? Seguro que no es de los que toca con bombo caja charles y ride....

Por cierto, un colega guitarrista tiene unas 14 en casa. Ese si que es un gaseoso, y su mujer una santa...

Yo recientemente me he comprado mi segundo bajo, hasta ahora tenía mi stagg de 100€ que me compré para empezar.

Me siguen gaseando otros bajos, pero con el nuevo ya siento que la única limitación que tiene mi música es mi propia habilidad, el bajo ya no me limita para nada. Ya no necesito más.

yo no he dicho que este mal

he dicho que conozco dos tipos de personas con muchos bajos (donde pone bajos se puede meter cualquier juguete)

1.- pluriempleados con muchos sonidos, estilos, esteticas que cubrir y que tienen un arsenal en casa para responder a sus necesidades, profesionales o no

2.- frikis como de cualquier otra cosa que coleccionan, trapichean, sientan catedra y atesoran mas cacharros que nadie pero que por lo general aportan poco o nada a la escena musical, mas alla de fomentar el movimiento de material normalmente en base a mitos y leyendas de la historia de la musica o la lutheria

el estereotipo nº2 no es malo, es sencillamente imporductivo, absolutamente falto de interes, y desde mi punto de vista raya en lo triste/ridiculo/patetico de cualquier nerd de cualquier genero

Estoy totalmente de acuerdo contigo.  

Peeeeeroooooo, en el estereotipo nº2, creo que mezclas dos cosas:  

a) El que compra bajos porque si, los toquitea de vez en cuando, los cuelga en la pared, les quita el polvo, los admira orgulloso... Este es simplemente un coleccionista.
b) Es que trapichea, sienta cátedra, atesora más cacharros que nadie, se cree lo de las maderas mágikas y encima intenta convencer a los demás para así autojustificar su paranoia. Éste es para mi el triste/ridículo/patético.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

OttO Escribió: [Ver Mensaje]
Por la misma razon, entonces Gonzo. Para ti todos los coleccionistas son unos Frikys ?

de cosas utiles a los que no da ningun uso... pues quizas. de objetos que no tienen mas fin que el coleccionismo no. un comic se lee y se guarda, lo puedes leer cien veces, pero no "sirve" para nada. un coche clasico hoy por hoy no es util en absoluto, es mero objeto de coleccion. pero tener 30 ferraris y no sacarlos nunca del garaje pues si, me parece una frikada, un gasto estupido de dinero y un desperdicio de material.
supongo  que el concepto trofeo no es lo mio. no entiendo a quien tiene 300 coches de slot por ejemplo. cuando me interesé por ese tema, monté una escuderia y pretendia competir. se fue al carajo la cosa pues al carajo el slot, guardarlo pa na me parece una perdida de espacio, tiempo y dinero.

dicho esto mi mejor coche aun andara pro alguna parte como recuerdo, pero no todos ni las diez millones de pistas y sus complementos

haz cosas, no las contemples

ah! otra cosa... a mi en casi 20 años jamas me ha dejado tirado un bajo en directo. no es que no pueda pasar, pero usarlo como excusa es poco creible. pro no hablar de lo que abulta un mastodonte como el mio en un flight case, y lo que pesa, como para llevar dos "por si acaso" he visto grupos internacionales haciendo giras europeas sin un solo instrumento de back up. si cuidas bien tu equipo no tiene porque fallarte

Sin entrar a juzgar el sentido que puede tener ni querer hablar de lo que unos entienden por coleccionismo y otros por ansia viva.

¿Creéis que a efectos prácticos tiene sentido tener más de un bajo del mismo tipo?

y ¿Cual es el número de bajos que consideráis "normal" tener y a partir de cuantos creéis que alguien empieza a sufrir incontinencia gaseosa?

Ya sabemos que no es lo mismo ser un músico profesional que hace 3 bolos por semana que ser un aficionado que toca solo en casa, pero aun así
 ¿Que pensái vusatros desto?

Última edición por Ru el 09 Jan 2012 20:26; editado 1 vez 

ese punto de vista es mejor, sep.

yo como digo opino que para un grupo me gusta un sonido, y por tanto un bajo. de hecho bajistas con 10000 sonidos diferentes en un disco me marean, me parece que el album pierde personalidad.

y respecto a la fiabilidad en directo yo solo lleve back up a mi primer bolo, siempre lo he visto una perdida de tiempo al nivel amateur que nos moveos aqui. a 200 bolos por año imagino que se fundiran hasta las huellas dactilares y habra que cubrirse algo mas las espaldas, pero sin exagerar, sobre todo si no llevas pipa.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 7
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos