Patrocinado por:
ImagenImagenImagenImagen

El Post De Las Cuerdas.

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Responder
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Sauron » 02 Feb 2012, 11:21

Desde hace un tiempo me propuse probar todas las marcas de cuerdas dentro de lo humanamente posible ya que al no fumar y apenas beber, puedo dedicar el precio de un par de cubatas a comprar cuerdecitas aquí y allá. Mis opiniones son bajo mi gusto, sensaciones y la durabilidad respecto a mi técnica, tipo de sudor etc., por lo que son factores a tener en cuenta, bueno comencemos:

D'Addario
: Curiosamente está famosa marca la probé recientemente...y no me gustó un pelo. Para empezar vienen todas juntas en una bolsa de plástico cutre y para terminar, antes incluso de "romper" (lo que tarda en perder el super-brillo de cuerda nueva para sonar normal) empezó a morir. Tensión muy baja en la 3ª y 4ª y demasiado alta en 1ª y 2ª. Casi imposible tener una acción bajita con ellas. Nunca mais.

Ernie Ball: Han sido mis favoritas durante años. Para mi son unas cuerdas con una relación calidad precio muy alta, con muy buenas 5ªs cuerdas incluso detuneadas, siempre me han durado alrededor de 6 meses sin problema. Siempre tengo un juego por casa por si las moscas.

Pyramid: Esta marca fué una sorpresa muy positiva. He probado su acero y son muy buenas cuerdas, duran mucho, tienen una tensión tirando a altita y según donde las busques, muy buen precio.

LaBella: Me compre las Hard Rockin' Steel con la ilusión de haber leido que tenian la mejor 5ª del mercado....y me llevé un buen chasco, era una 5ª bastante normalita nada del otro mundo. Las cuerdas son de muy muy buena calidad y con un sonidazo, un pelín ásperas quizá pero muy buenas, pero por culpa de la decepción de la 5ª no creo que vuelva a ellas.

Sadowsky: Probé su modelo "Black Label" que son fabricadas bajo las indicaciones de Roger Sadowsky por LaBella. Las compré un poco escamado por el chasco de LaBella pero una vez puestas, sorpresa!!! son unas cuerdas fantásticas!! una tensión alta, sonidazo de LaBella y una 5ª cuerda espectácular! esta marca ha entrado directamente en mi top de cuerdas. La unica pega es que son dificiles de conseguir...y caras.

Dean Marckley: Flojitas, marca barata de calidad regulera, poca duración, agradable al tacto y poco más, complicada a más no poder tener una acción baja con ellas. No demasiado recomendables...

DR Lo-Riders: Actualmente mis favoritas. Nunca pensé que una .130 afinada en La pudiera conservar ese cuerpo y esa definición, a la vez que la tensión. Un sonido enorme, se dejan ajustar a las mil maravillas para conseguir una acción bajita sin problemas. Nucleo hexagonal, alta tensión. Alta duración, puedo superar los 6 meses sin enterarme. Cuerdazas sin duda alguna. Inconveniente: caras.

Warwick: He probado las Red Label y las EMP, que son las tope de gama. Las Red Label no están mal, típico juego de cuerdas baratillo para salir del apuro, tensión altita, un poco asperas y regulín de sonido. Las EMP no me gustaron nada al tacto, aparte de que odio las cuerdas recubiertas de....algo....aparte son más caras que el copón.

Fodera: Cuerdazas con todas las letras. Sonido tremendo, increibles al tacto, duran un montón....2 inconvenientes para mi, el primero su nucleo redondo que hace que tenga una tensión bajita, cosa que a mi no me agrada demasiado. En bajos afinados en Mi, mucho mejor. El segundo inconveniente es que son caras y muy dificiles de conseguir.

Alguna duda, preguntad! he probado alguna más como las Webstrings o Rotosound, pero no recuerdo las sensaciones que me transmitió en el momento....

gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por gonzo » 02 Feb 2012, 11:56

Elixir: lo mejor su tacto de seda y su duracion eterna. lo peor, para empezar son cariiiisimas, para seguir no hay apenas calirbes disponibles para elegir, y por ultimo su tension es muy baja, asi que para afinaciones ocnvencionales vale, pero para detunear son incomodas

Warwick black label: tacto borra huellas digitale,s y precio relativamente alto, estos son sus defectos. pro lo demas la duracion es aceptable, la tension muy alta y la variedad de calibres enorme. y las encuentras en cualquier parte

Rotosound (sobre azul): buena tension y duracion, pero el tacto es absolutamente horrible y el precio altisimo, hay bastante variedad de calibres, es facil encontrar juegos custom para casi cualquier cosa y las venden en todas partes.

hartke: son baratas, y el tacto y la tension no estan mal, pero para esta calidad y duracion normalitas hay otras mas baratas

mpi: gran sorpresa para su precio. su respuesta es un poco lenta, o sea, que el ataque de agudos ultra slapero no es el mejor del mundo mundial (nickel) pero se compensa facil con la eq y son baratisimas. el timbre es bonito y el tacto durillo, peor no mas que el de otras marcas carisimas. problema que solo hay juegos ocmpletos y muy poca variedad.

DR: muy buenas cuerdas. no son baratas, pero no se cuelan demasiado con el precio. buen tacto, buena tension, buena duracion, pero muy poca variedad de calibres y formatos disponibles

Al final yo me he quedado con pyramid, calibres para casi todo, disponibilidad facil, duracion normalita pero aceptable, precio no es una ganga pero tampoco una puñalada y tacto bastante aceptable.

elrick: tacto genial, duran muchisimo, suenan de lujo, pero el recubirmiento se les cae y lo guarrea todo, y son dificiles de encontrar y caras
Última edición por gonzo el 02 Feb 2012, 11:57, editado 1 vez en total.

Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron » 02 Feb 2012, 12:50

Gran aporte Gonzo!

Por otra parte 2 cosas, la primera que has hecho una buena elección con Pyramid.
La segunda, ojo con las cuerdas Elixir por que usándolas con bajos pasivos meten ruido de estática al amplificador (una especie de siseo continuo).

Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos » 02 Feb 2012, 13:55

Jope, gracias ambos.

Yo uso las Daddario en el Thumb de 6 cuerdas y la acción es muy baja (lo de que sean blandas, ya no soy objetivo, todas me parecen de juguete comparadas con el tacto del Upright Chris Larkin y con los mástiles me pasa lo mismo :mrgreen: ), pero bueno, me interesa mucho vuestra documentación y la tendre muy presente cuando las cambie, tambien usé las DR y tengo buenos recuerdos de ellas sin duda.

Sobre las Fodera, creo que vuestros comentarios me decidiran a catarlas próximamente.

Las Warwick me parecen unas destroza dedos en toda regla ....

Y las Rotosound, la usé muchísimos años en el Jazz Bass y siempre me dieron buen resultado hasta que me pase a las DR y ahora las uso indistintamente.

Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros » 02 Feb 2012, 14:29

Alguien ha probado las fender flatwound?
Bajisterinario en formación

Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos » 02 Feb 2012, 14:31

Sip, yo pero hace la tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira de años ... buenas pero no me gustan, prefiero las normales de toda la vida y ese sonido que unicamente dan esta cuerdas a los fretless.

Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros » 02 Feb 2012, 14:32

Sip, yo pero hace la tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira de años ... buenas pero no me gustan, prefiero las normales de toda la vida y ese sonido que unicamente dan esta cuerdas a los fretless.
A cuáles te refieres con las "normales"?

Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos » 02 Feb 2012, 14:35

Las Round ... entorchado normal con sus "estrias"... no las planas/planas o semi/planas.

Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko » 02 Feb 2012, 14:40

Rotosound (Roto bass) tengo dos juegos uno calibre 105 y otro 110, las noto un poco flojas de tensión, de sonido están bien, son cuerdas de acero recubiertas de nickel.

DR Hi-bean, han sido mis favoritas, muy buena tensión buen sonido y a mi por lo menos me han durado mucho.

Warwick red label, Ásperas, buena tensión no están tan mal por 9 €

Aurora, rollo elixir pero mas económicas y de colores pero tampoco les noto mucha tensión y el color dura mas bien poco si tocas mucho y te sudan las manos, de sonido no están nada mal, para slap cojonudas.

Elixir, me venían con un bajo ibanez y las quite a los dos días, tacto raro, no suenan mal pero no me gustaron nada de nada.

Ernie ball, son las únicas que encontraba en las tiendas al principio de tocar (las del sobre naranja) pero en verdad suenan muy bien y tienen buena tensión.

Las próximas que me voy a pillar en breve serán las DR lo-rider que aseguran tener mayor tensión y quiero probarlas en un calibre 110 para afinar en D, espero acertar de una vez por todas si no ya me pasare al calibre 115, quiza sea cosa de tecnica pero me gusta tocar mas bien fuerte y me gusta picar las notas, también depende de estilos. Saludos!!! :beer: :beer:
Edito
d'addario- ni fu ni fa y las fender las veo muy parecidas
Última edición por Rodriguko el 02 Feb 2012, 14:41, editado 1 vez en total.

Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros » 02 Feb 2012, 14:43

Las Round ... entorchado normal con sus "estrias"... no las planas/planas o semi/planas.
Tenía entendido que a los fretless les convenían las cuerdas planas...

Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz » 02 Feb 2012, 15:04

Desde siempre (y hasta un futuro indetermindado) Warwick Red label de 9 euros. Que por cierto, 9 euros era en thoman la última vez que las compré (no sé ahora cuanto valdran) pero os digo que en una tienda de música las he visto a 16 leureles y yo :shock: :shock: , no comprendo nada, espero que cuando precise unas nuevas las encuentre por el precio thomna (o parecido) por algún lugar. Al igual pago 16 por unas cuerdas que he comprado por 9...

Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos » 02 Feb 2012, 15:05

Va en gustos .... el sonido fretless que tenemos todos en nuestras cabezas, no lo dan las cuerdas planas desde luego, las dan las cuerdas de entorchado normal, del de toda la vida, las Round vamos ... y estas, solo "arañan" con su entorchado el diapasón de un fretless ...

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri » 02 Feb 2012, 15:26

Yo tengo en mis bajos:

Imagen

En el Mockingbird. Tienen un tacto suave pero no tanto como las flatwound y un sonido ligeramente mas apagado que las roudwound. No las he probado demasiado ya que hace poco que las tengo, pero el sonido en conjunto con el bajo (que tiene un tono muy brillante) es muy equilibrado.

Imagen

En el ATK. Sonido muy brillante y gordote a la vez, la tensión es bastante baja. Si supiera o quisiera slapear son las cuerdas ideales. Este bajo tiene la misión de rugir y por eso lleva estas cuerdas.

Imagen

En el Precision (NO fretless). Quería sonido apagado y calido que es lo que se consigue con estas cuerdas. La tensión que ofrecen es muy alta, cosa que buscaba en este bajo.

Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos » 02 Feb 2012, 15:39

Sabia decisión si buscas ese sonido en tu JP, muy bien, son "las cuerdas" para "ese sonido" sin lugar a dudas.

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri » 02 Feb 2012, 15:42

A mi es que me gusta el sonido de las roundwound en fretless y el flatwound con trastes...

Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru » 02 Feb 2012, 15:47

Alguien ha probado las fender flatwound?
Las tengo puestas en el Spector y no me gustan nada, estoy deseando quitarselas y meterle unas Dr.

OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO » 02 Feb 2012, 17:31

Interesante.

Yo utilizo Elixir y la verdad es que estoy bastante contento ( exceptuendo poir el precio )., tanto en el Precision como en el rickenbacker y mira que son distintos van de lujo.
Rick 4003 Fireglo

JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt » 02 Feb 2012, 18:21

yo estoy usando ahora unas aurora, antes tenia puestas unas elixir, y la verdad, me gustan mas estas, colores extraños aparte, el tacto, el brillo y sobre todo su duración, han sido motivo de felicidad para mi.

lo que no se es si al cocerlas, desteñirán.. :roll:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando

Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros » 02 Feb 2012, 21:04

Elixir me gusta, aunque hay quien las odia. En tienda física las he visto por 60 euracos :shock: a mí por suerte me vinieron con el bajo.

Ernie ball están bien, he probado calibres gordos y la verdad es que merecen la pena.

GHS (las bass boomers) tienen mucho brillo (ideal para slap). En tienda están por unos 30€

Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser

Mensaje por Sauron » 02 Feb 2012, 23:38

Ahora flatwounds!

Fender Flats: Recuerdo que en el momento me parecieron unas cuerdas con buena relación calidad precio, no estaban mal la verdad, quizá la tensión un pelín altita pero bien en lineas generales.

Thomastik Infeld: Las tuve en mi Fender Jaco y las recuerdo con horror, no me gustaron nada de nada. Carísimas con un tacto casi pringoso y una tensión bajísima. Never again.

LaBella James Jamerson: Cuerdazas. Tacto maravilloso pero un pelín caras. De esas cuerdas que sabes que las tendrás años en tu Precision. Lo malo, una tensión altísima, ojito a la hora de ajustar el alma.

Responder

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”